Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La web cumple 30 años: ¿por qué hay que diferenciarla de internet?

web

Tal día como hoy, del año 1989, nacía uno de los mayores inventos del siglo XX, que conocemos con multitud de acepciones: World Wide Web, WWW o, simplemente, la web. Muchos la confunden con la mismísima internet pero, aunque conectadas, tienen algunas diferencias. Mientras que Internet es la base, la World Wide Web es la encargada de transmitir información, o lo que lo mismo, es el acceso interfaz a Internet.

Sus orígenes también distan en el tiempo y en la localización. Internet es americana y nació en 1960 bajo el nombre de ARPAnet, con el fin de dar una respuesta rápida al uso de los equipos informáticos y la organización de datos. La agencia de investigaciones avanzadas de EE.UU. fue la primera en conectar dos ordenadores que tuvieron sus primeras aplicaciones en el sector universitario y gubernamental.

Con esta base, a finales de los 80, el británico Tim Berners-Lee desarrolló la World Wide Web en el CERN (Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra, Suiza).

Dicho esto, para conmemorar el 30 aniversario de la web, Cisco ha realizado un informe sobre cómo ha cambiado esta tecnología la vida de los españoles. Estas son las principales conclusiones: 

  • Un tercio de los españoles (el 31%) no imaginan poder seguir con su vida cotidiana sin Internet, ni podrían realizar igual su trabajo (32%). Los internautas de 16-24 años son los que más dependientes se sienten de la Red, y los de 45-54 años, los que menos.
  • Los usuarios utilizan principalmente Internet para mantenerse informados y actualizados (79%), para el entretenimiento (78%) y para estar en contacto con familiares y amigos (73%). Los mayores de 55 años son los que más lo utilizan para estar informados (90%), y los de 16-24 años, los que menos (66%).
  • Lo más positivo que Internet ha logrado en estos 30 años es conectar a las personas (47% de los consultados), crear nuevas formas de trabajo (38%) y nuevas formas de aprender (37%).
  • Lo que esperamos de Internet para los próximos 30 años es que mejore el acceso a la educación (66%) y a la atención sanitaria (61%) y la igualdad social (59%).
  • Entretenimiento y finanzas son los sectores más beneficiados de Internet hasta ahora (47% y 35%, respectivamente), y atención sanitaria (37%),entretenimiento (32%) y educación (31%) los que más se beneficiarán en el futuro.

Como señala Wendy Mars, presidente de Cisco EMEAR, vivimos en un mundo híper-conectado. En 2022 habrá más tráfico cruzando las redes globales que en toda la historia de Internet. El estudio muestra el impacto que la World Wide Web ha tenido en nuestras vidas, y lo que esperamos para el futuro. Para aprovechar su potencial, las organizaciones de cualquier sector deben comprender el poder de las conexiones y obtener valor de forma segura, además de gestionar la complejidad que implica el crecimiento exponencial de personas, objetos y lugares conectados a través de la red”.

Foto: BBC

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Digitalización

La Federación Española de Asociaciones de viviendas turísticas, FEVITUR, han firmado un convenio de colaboración con Yuuju, para implantar un servicio de pago por...

Recursos

Los consumidores disponen de una gran variedad de productos a su alcance en internet, con con envíos cada vez más rápidos, devoluciones gratuitas, precios competitivos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados