Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Figo y FinReach Solutions se unen para liderar las APIs financieras

Figo y Fin Reach

Nueva fusión a la vista para formar la plataforma europea líder de las APIs financieras. El proveedor de servicios bancarios Figo y FinReach Solutions, han sentado recientemente las bases para operar como una sola compañía, acuerdo que se encuentra bajo la aprobación de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin). La fusión de ambas empresas se está llevando a cabo como una fusión entre iguales. La consolidación de las soluciones de Figo y FinReach es el resultado lógico de una colaboración preexistente y duradera. Ambas empresas son pioneras y se han convertido en proveedores de servicios líderes en sus respectivos sectores. Juntas, alcanzarán el siguiente nivel en el mercado europeo.

 Con nuestra consolidación, estamos respondiendo a la creciente necesidad del mercado de aplicaciones específicas que van más allá de la conectividad de datos. Nuestro objetivo es llegar a ser la principal plataforma a nivel paneuropeo de fintech, con licencia PSD2, que ofrezca aplicaciones SaaS de alta calidad y soluciones API”, comenta Markus Dränert, CEO de FinReach Solutions.

Nuestro principal objetivo son aquellas empresas de distintas industrias que cuenten con una amplia base de clientes finales y soluciones financieras innovadoras, o que pretendan ofrecer servicios financieros en un futuro cercano. Nuestros servicios de API aportan un significativo valor añadido a los productos de nuestros socios y, con ellos, una relación más sólida con sus clientes. Estamos muy concentrados en hacer realidad nuestra visión: desbloquear el potencial financiero del consumidor con un solo clic«, añade Dränert.

Dränert se unió a FinReach Solutions en septiembre de 2018. Como CEO, liderará la compañía, que se fusionará gradualmente a lo largo de 2019, junto con Cornelia Schwertner, directora de Riesgos (CRO) de Figo, y Taner Akcok, director de Producto (CPO) de FinReach Solutions. André M. Bajorat, CEO de Figo hasta la actualidad, se unirá próximamente al consejo supervisor de la nueva compañía. André reforzará también el equipo de Finleap, el ecosistema de tecnología financiera líder en Europa, donde se ha desarrollado FinReach Solutions. Como inversor líder, Finleap también invertirá una suma de siete dígitos para financiar el crecimiento adicional. 

Cada empresa ya es fuerte dentro de su área de negocios. Juntos, podremos ofrecer una gama mucho más amplia de productos financieros digitales tanto a nuestros clientes actuales como a otras empresas, así como ampliar el alcance y calidad de la base de datos de esos servicios. La combinación de nuestra experiencia en protección de datos, PSD2 y seguridad de la información, así como en las operaciones en centros de datos alemanes, nos convierte en un proveedor de servicios aún más fiable. Estas fortalezas, unidas en una sola plataforma, son nuestra gran ventaja competitiva. Otros pueden tener la misma visión, pero ya hemos demostrado lo que podemos conseguir y lo haremos juntos en el futuro«, dice Cornelia Schwertner, CRO de Figo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 La nueva compañía mantendrá sus sedes de Berlín y Hamburgo, así como sus respectivos equipos. «Estamos encantados de que la fusión y el nuevo tamaño del equipo, de aproximadamente 90 profesionales, nos dé mucho más poder para servir al mercado. Esto nos permitirá ser aún más innovadores y operar a mayor velocidad. Además, el equipo y los nuevos colegas podrán elegir entre dos ubicaciones muy atractivas para trabajar”, dice Markus Dränert.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados