Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Android Q beta 3 ya disponible: llega el tema oscuro

Google anunció ayer el lanzamiento de Android Q beta 3, una revisión de la última versión de su conocido sistema operativo móvil que viene acompañada de novedades importantes que no se limitan añadir nuevas funciones, sino que se extienden a la interfaz y a la seguridad.

En general una de las novedades más esperadas era el tema oscuro, un modo que hace que el color negro pase a ser el dominante tanto en fondos como en diversos elementos del sistema operativo. Esto se traduce en dos grandes ventajas para el usuario, por un lado se reduce la fatiga ocular que representan los fondos blancos, y también se reduce el consumo de batería en smartphones que utilicen una pantalla de tipo OLED.

También se ha confirmado la integración de un sistema que permite conseguir una transición óptima entre pantallas al trabajar con diferentes aplicaciones. Esto es fundamental cuando hablamos de smartphones flexibles, ya que asegura que podremos pasar del modo de pantalla plegada al modo de pantalla extendida sin perder los datos ni el trabajo de la aplicación que tengamos abierta, y lo mismo ocurre en aquellos terminales que tengan varias pantallas, como el Galaxy Fold.

A continuación repasamos otras mejoras importantes que debemos tener en cuenta:

  • Nuevo sistema de navegación por gestos, necesario para mejorar la experiencia de uso con terminales todo pantalla.
  • Live Captions, que permite crear vídeos y archivos de sonido con transcripción de texto en tiempo real, todo un detalle para personas con problemas de audición.
  • Smart Reply, que ofrece respuestas rápidas recomendadas para mensajes entrantes.
  • Mejoras a nivel de seguridad tanto en lo que respecta a permisos como a privacidad y a la recepción de actualizaciones.
  • Digital Well Being para reducir el tiempo de uso del dispositivo y Family Link, que ayuda a establecer controles parentales.

El lanzamiento de la versión definitiva de Android Q se espera para el próximo mes de agosto, pero la beta 3 ya se puede probar en una gran cantidad de smartphones, como hemos visto en este artículo de MuyComputer.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Noticias

Según un estudio de Toshiba, el 36% de las pymes no dispone de una solución para la automatización de su proceso de facturación electrónica....

Noticias

Uno de los principales editores europeos de software recientemente instalado en España, Septeo, ha anunciado la compra del fabricante belga de software de recursos...

Digitalización

Taclia ha lanzado una nueva función de pagos para que sus clientes puedan cobrar directamente desde la herramienta. “Uno de los puntos fuertes de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados