jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • La startup española Trucksters recibe 850.000 euros de fondos para optimizar su sistema de transportes

    La startup española Trucksters está desarrollándose para optimizar el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías mediante su sistema de relevos. Recientemente, ha cerrado una ronda de financiación de 850.000 euros – la mayor hasta ahora – liderada por las firmas de venture capital Big Sur Ventures y Metavallon VC.

    El principal objetivo de la compañía es utilizar esta inyección de capital para consolidar su mercado nacional, poniendo especial foco en entrar en el Corredor del Mediterráneo y afianzar el norte de España; además de mejorar su plataforma de coordinación tecnológica.

    ¿Cómo surgió Trucksters?

    La empresa, con sede en Madrid, utiliza un innovador software con Inteligencia Artificial para optimizar la gestión de los conductores de las empresas de transporte a través de los “relevos”.

    Con Trucksters, diferentes conductores van intercambiándose a lo largo de una ruta y así optimizar la gestión de camiones en la larga distancia: un conductor coge un camión, lo conduce 4,5h hasta que llega a una “posta”, y allí se intercambia el camión para que lo conduzca otro conductor. El sistema Trucksters ayuda a planificar las rutas de transporte para que este sistema sea posible y que los conductores puedan conducir tanto de ida como de vuelta en el mismo día.

    Creada en 2018 por Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, el objetivo de Trucksters es lograr que la industria mundial del transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y digna para los profesionales del sector. La compañía reduce los tiempos de entrega del transporte por carretera de larga distancia hasta en un 50% al permitir que los camiones estén continuamente en movimiento a través de relevos. Su misión es coordinar a los conductores, camiones y cargas por toda Europa para optimizar el sistema.

    La experiencia previa de los fundadores de Trucksters en el sector ha sido esencial para detectar los principales problemas que buscan resolver con su negocio. De este modo, la startup permite al conductor dormir en casa, aumentando así la seguridad vial y reduciendo el número de accidentes. Además, la carencia de conductores para camiones de larga distancia en Europa evidencia la necesidad de ofrecer una solución para renovar el sector y mejorar la calidad de vida de sus profesionales.

    La mayor ronda de inversión hasta la fecha

    Esta inyección de capital se utilizará para el desarrollo de productos y del negocio, crecimiento del equipo y aceleración de los planes de expansión internacional. Entre los co-inversores se encuentran importantes actores de la industria del transporte como la Joint Venture creada entre Porsche y Axel Springer (APX) y Grupo Undanet, el brazo tecnológico del líder de distribución de neumáticos en España, Grupo Andrés.

    Además de inversores corporativos, han apostado por la compañía inversores particulares de referencia en el panorama nacional como Mario Vicente, Carlos Severino, Sacha Michaud o Telmo Pérez.

    El cofundador de Trucksters, Luis Bardají, afirma: “En los últimos meses hemos avanzado mucho como compañía. Tenemos ya 700 conductores suscritos en la plataforma, hemos trabajado con empresas tan potentes como Estrella Galicia (TheHop), Mesquitrans o Europillow y estamos empezando a colaborar con Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. Pero esto es sólo el comienzo de algo único. Estamos construyendo algo orgánico de manera conjunta con los transportistas que está cambiando el sector para mejor”.

    También te gustará

    La española PayMark Fast crea una solución para eliminar las colas en las cajas durante el Black Friday

    En los últimos años se han desarrollado numerosas campañas de marketing y publicidad por parte …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.