Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

El Galaxy Note 10 tendrá un toque de Microsoft Phone

La presentación del Galaxy Note 10 está muy cerca. El gigante surcoreano presentará su nuevo smartphone profesional en un evento «Unpacked» que tendrá lugar en Nueva York, un escenario único que contará con un protagonista de excepción, Microsoft.

Sé que puede sonar extraño, ¿qué pinta el gigante de Redmond en un evento de Samsung? Pues muy sencillo, ambas compañías han mantenido una estrecha colaboración desde hace varios años, lo que ha llevado a la surcoreana a preinstalar un número cada vez mayor de aplicaciones de Microsoft.

Con el Galaxy Note 10, y  su hermano mayor, el modelo «Plus», Samsung no se va a limitar a mantener esa tendencia, va a potenciarla. Así, la compañía surcoreana elevará el número de aplicaciones de Microsoft preinstaladas e incluirá novedades tan importantes como «Your Phone» («Tu Teléfono»).

Es un movimiento que refuerza la colaboración entre ambas empresas, y también un movimiento importante que puede ser beneficioso para los usuarios, tanto profesionales como particulares, ya que «Your Phone» sincroniza un smartphone Android con un PC basado en Windows 10, ofreciendo características avanzadas tan interesantes como las notificaciones telefónicas y la duplicación de la pantalla en el escritorio.

Como no podía ser de otra forma junto a «Your Phone» se mantendrán las aplicaciones de Office, OneDrive y Skype, completando con ello un conjunto de herramientas que confieren a la familia Galaxy Note 10 un claro toque de «Microsoft Phone».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero esto no es todo, la colaboración entre Samsung y Microsoft no se limitará al Galaxy Note 10. Según varias fuentes la compañía surcoreana está considerando preinstalar las principales aplicaciones del gigante de Redmond en buena parte de sus terminales, incluyendo el Galaxy Fold, el primer smartphone de Samsung, cuyo lanzamiento se espera para este mismo mes de septiembre.

De momento no hay confirmación oficial sobre la extensión de este acuerdo, pero en un par de días saldremos de dudas. Habrá que ver, eso sí, si con la llegada del Galaxy Note 10 ambas compañías se animan a recuperar la promoción que permitía a los usuarios de la serie Note obtener 100 GB de almacenamiento gratis en OneDrive.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Noticias

Back Market ha realizado una encuesta global, con la colaboración de IPSOS, para establecer un punto de partida en los hábitos de consumo de...

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Digitalización

El Samsung ViewFinity S9 5K es un nuevo monitor de gama alta que destaca tanto por su diseño como por su buen nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados