lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft no ha podido resolver dos problemas clave en Windows 10

    Los problemas se acumulan en Windows 10 tras el lanzamiento de la última actualización acumulativa. Microsoft reconoció algunos errores importantes, como por ejemplo el que afectaba a Windows Defender, y poco a poco ha ido resolviendo los errores más importantes.

    Sin embargo, la compañía de Redmond no ha podido reproducir los  problemas que afectan al menú de inicio y a la barra de búsqueda en Windows 10, así que no ha tenido más remedio que marcarlos como «resueltos». No han liberado ningún parche ni han dado ninguna solución porque, como hemos dicho, en su entorno de pruebas no han logrado reproducir estos errores, pero han confirmado que monitorizarán la situación y que seguirán escuchando a los usuarios afectados.

    Windows 10 y los problemas del modelo de servicio

    Con el lanzamiento de Windows 10 se produjo el salto del modelo de producto, utilizado en Windows 8.1 y en todos los sistemas operativos anteriores de Microsoft, al modelo de servicio. Bajo este nuevo modelo la compañía de Redmond ha planteado un modelo centrado en el lanzamiento de dos grandes actualizaciones anuales, una cada semestre.

    La llegada de cada nueva actualización supone la introducción de nuevas funciones y características, pero también supone un riesgo importante de cara a «romper» ciertos elementos del sistema operativo, y de generar incompatibilidades a nivel de drivers, sobre todo en equipos relativamente antiguos que reciben menos soporte por parte de los fabricantes.

    Pero esto no es todo, las actualizaciones acumulativas también han demostrado ser un «peligro» para la estabilidad y para el correcto funcionamiento del sistema, de hecho los problemas más recientes fueron provocados por el último parche de seguridad que lanzó Microsoft.

    Se espera que con el Service Pack que la compañía lanzará a finales de este mismo año (entre octubre y noviembre) todo mejore y que Microsoft pueda estabilizar la situación. La próxima gran actualización que lanzará la compañía de Redmond será la Windows 10 May 2020 Update, prevista para abril-mayo de 2020.

    Si tienes problemas con el menú de inicio y la barra de búsqueda en Windows 10 te recordamos este tutorial que publicamos hace cosa de un año, ya que puede ayudarte a resolverlo. También podrás solucionarlo si desinstalas el parche KB4515384.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos la recta final del domingo para compartir con vosotros nuestro habitual repaso a los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.