sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Lenovo renueva su serie ThinkPad E con procesadores Intel Comet Lake

    El gigante chino ha puesto al día su serie Lenovo ThinkPad E, una gama de portátiles que destaca por ofrecer un buen equilibrio en términos de rendimiento, calidad de construcción, movilidad, diseño y precio.

    La renovación afecta a dos modelos  concretos, el Lenovo ThinkPad E14 y el Lenovo ThinkPad E15, diferenciados, como su propio nombre sugiere, por el tamaño de pantalla, ya que el primero es de 14 pulgadas y el segundo de 15 pulgadas.

    El cambio más importante a nivel de hardware lo tenemos en la introducción de los nuevos procesadores Intel Comet Lake de bajo consumo, identificados como Core de décima generación y equipados con configuraciones que llegan hasta los seis núcleos y doce hilos. Su elevado IPC se ve acompañado por un alto rendimiento multihilo, lo que significa que estos nuevos procesadores están preparados para cubrir sin problemas las necesidades de los usuarios más exigentes.

    La nueva serie Lenovo ThinkPad E permite incluir, además, una tarjeta gráfica dedicada Radeon RX 640X con 4 GB de memoria GDDR5, y admite soluciones de almacenamiento dual, gracias a su espacio para una unidad de 2,5 pulgadas y a su ranura M.2 para SSDs PCIE, lo que significa que podemos integrar un disco duro de alta capacidad y un SSD de alto rendimiento, por ejemplo.

    Además de los cambios a nivel de hardware Lenovo ha confirmado modificaciones importantes en el chasis. Estos nuevos equipos son más delgados y más ligeros, gracias a la integración del teclado en el chasis, y vienen con un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido.

    En lo que respecta a la línea y al diseño que utiliza Lenovo en sus ThinkPad debo decir que me encanta, y es que han sabido mantener la esencia de los míticos ThinkPad de los años noventa. No tenemos detalles concretos sobre la fecha de lanzamiento de estos equipos ni conocemos su precio, pero deberían estar disponibles en unas semanas.

    También te gustará

    Fundsfy, el primer neobanco para inversores, ya está operando tras haber cerrado una ronda de 2,2 millones de euros

    Fundsfy, el primer neobanco creado para inversores, inicia su actividad comercial con una promoción de tres …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.