Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Consejos sobre cómo triunfar con tu marca en Pinterest

pinterest

Llegar a los consumidores con el producto adecuado en un entorno seguro, y antes de que éstos hayan tomado una decisión, es uno de los elementos más importantes del marketing y los negocios. Es también una de las principales razones por las que Pinterest ha apostado por las empresas y las marcas.

En esta red soscial, más del 97 % de las búsquedas top no son sobre marcas. Esto facilita a los nuevos negocios el poder ser descubiertos, ya que los usuarios no saben exactamente lo que buscan. Estas son algunas de las búsquedas más populares durante el pasado año en Pinterest, relacionadas con ideas para negocios y emprendedores:

  • Motivación empresarial (+199 %)
  • Marketing para pequeños negocios (+181 %)
  • Plan de negocio para pequeñas empresas (+164 %)
  • Inspiración de branding (+231 %)
  • Diseño de packaging (+837 %)
  • Inspiración para tarjetas de visita (+386 %)

Pinterest ayuda a marcas y negocios a obtener el mayor rendimiento posible, y para ello existen algunos consejos y prácticas recomendadas para cada fase del proceso. Estos pasos son fáciles de incorporar y está demostrado que aumentan el engagement y la conversión.

Primeros pasos

Es necesario configurar la cuenta para empresas de Pinterest para tener acceso a información que ayudará a entender mejor a los seguidores y el contenido que más les gusta. Se recomienda utiliza siempre fotos en alta calidad, añadir una descripción detallada y hashtags, y aplicar un texto superpuesto para captar la atención de los pinners.

Hacer crecer el negocio

Organizar los Pines en tableros y subtableros permite a los usuarios ver y consultar productos y looks concretos. Se recomienda crear tableros para elementos específicos, como los tipos de productos, una nueva colección o una campaña de temporada. Consejo: los usuarios de Pinterest suelen planificar las cosas con antelación, así que las marcas deberían hacer lo mismo y compartir el contenido de temporada dos o tres meses antes del evento en cuestión.

Aumentar el conocimiento de marca

Los tutoriales, las listas y el contenido paso a paso ayuda a los Pinners a entender cómo utilizar un producto. Es aconsejable sacar el máximo partido a los vídeos (las búsquedas de «vídeos inspiradores» han crecido un 31 %*). Tastemade Español, Pull & Bear o Liverpool México son buenos ejemplos de cómo crear contenido de marca en Pinterest.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Convertir a los consumidores

Los Pines que pueden comprarse y están en existencias tienen un icono de etiqueta que indica a los usuarios que pueden adquirir ese producto o look concreto. Se recomienda también incluir siempre un enlace a un producto específico cuando ese producto aparezca en un Pin normal. De esa forma, cuando los usuarios hagan clic se les redirigirá a una página de producto en la que puedan comprar lo que acaban de ver en Pinterest.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

El live shopping multiplica por 10 los resultados del ecommerce tradicional. Esta técnica de promoción utiliza el streaming para explicar las propiedades de producto,...

Digitalización

La entidad de dinero electrónico Verse continúa con su crecimiento generalizado, focalizado en millennials y generación Z. La fintech española suma ya más de...

Digitalización

La conocida red social ha lanzado Twitter Blue for Business, un identificador para empresas y sus trabajadores que funciona bajo un modelo de suscripción,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados