jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • ¿Cómo crear una web que haga crecer tu negocio?

    web

    En cualquier negocio offline de tamaño pequeño y mediano no sobra el tiempo, ni los recursos, por lo que crear una web a veces se contempla más como un gasto que como una herramienta comercial que puede hacer crecer el negocio. Sin embargo, esta actitud es un error que puede dejar a la pyme sin acceso a determinadas oportunidades, e incluso, le puede hacer perder relevancia en el sector en favor de competidores que le lleven la delantera en el entorno digital.

    Para facilitar la labor de esas pymes que empiezan a detectar las posibilidades que les puede ofrecer una nueva web ¡esto es lo que tienen que saber!

    No contemplar la web como un gasto, sino como una inversión

    Si te parece caro contratar a un buen profesional, calcula el dinero que te puede hacer perder uno malo, o incluso el daño que puede hacer a la reputación de tu negocio lanzar tu web con un diseño desastroso. ¡Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios, si entran en tu site y se marchan decepcionados es muy probable que no la vuelvan a visitar!

    No se trata de proyectar una imagen más o menos bonita o moderna: para las pymes es importante que sus webs estén alineadas con los objetivos de su negocio, que atraigan clientes, que no tengan fallos constantes de conexión y que estén estructuradas de acuerdo a una cuidada estrategia de posicionamiento SEO.

    No tienes por qué hacer todo el contenido: contrata a profesionales

    Quizá hayas decidido invertir en un buen diseñador web, pero ahora te encuentras con el problema de que es necesario proporcionarle contenido: buenas fotografías, infografías, vídeos, textos, logotipos…

    Este tipo de tareas también se pueden subcontratar si lo que necesitas es dedicar tu tiempo a otras cosas. Para ello puedes utilizar plataformas web especializadas en encontrar este tipo de profesionales como Freelancer o Workana.

    Webs pensadas para móviles

    Google ya cuenta con el Mobile First Index, un cambio importante en la forma en la que el buscador indexa las páginas.

    Con el método de indexación «dispositivos móviles primero», Google usa principalmente la versión del contenido para dispositivos móviles para realizar la indexación y clasificación (y no la versión desktop como se hacía anteriormente).

    Desde el foro de desarrolladores del buscador han confirmado que a partir del 1 de julio de 2019, la indexación dispositivos móviles primero está habilitada de manera predeterminada para todos los sitios web nuevos (nuevos en la Web o anteriormente desconocidos para la Búsqueda de Google)”.

    Un paso lógico teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios accede a internet a través de su smartphone. Y también un factor a tener en cuenta cuando las pymes diseñan sus webs, especialmente si lo hacen por primera vez. Aunque parece complicado, lo cierto es que en la práctica hay herramientas como Duda, especialmente útiles para agencias de diseño que se dedican a la creación de múltiples websites para sus clientes y que facilitan que las pymes puedan lanzar unas estupendas webs mobile friendly.

    Habitualmente utilizada por las agencias de marketing y diseño para gestionar sus proyectos web, Duda presenta la gran ventaja de que permite trabajar a varias personas simultáneamente en un proyecto. Gracias a su sistema de permisos, con un login y un password podrás ver y corregir el contenido de tu web directamente, de manera sencilla, pinchando sobre el elemento que deseas modificar.

    Además, uno de los puntos fuertes de esta herramienta de diseño web es su capacidad para construir webs mobile friendly, especialmente estructuradas para lograr más conversiones. Lo logra gracias, por ejemplo, a la inclusión de botones con llamadas a la acción (llama, contacta por email, rellena este formulario…) colocados estratégicamente, en un diseño optimizado para pantallas pequeñas como las de los smartphones.

    Otro de los aspectos que cuidan los sitios mobile friendly diseñados con Duda es que mejoran el tráfico de usuarios y el tiempo de permanencia en la página gracias a que incluyen un mapa y señalizaciones paso-a-paso, que guían la navegación del usuario.

    Medir y modificar

    Construir una web no se hace una vez y es para siempre. Al contrario, es necesario observar las estadísticas y hacer los cambios necesarios para adaptarlos a las necesidades reales de los clientes.

    En este sentido, plataformas como Duda también presentan una gran ventaja gracias a sus reglas de personalización de los websites, que ajustan y personalizan el contenido del site en función de diversos factores como la hora del día, el número de visitantes registrados hasta entonces, la geolocalización de los visitantes etc.

    Aunque muchas veces se contempla como un gasto, lo cierto es que invertir en un site bien diseñado aumenta el éxito de los negocios.

    • La mayoría de personas acceden a Internet a través de su smartphone, un factor importante a la hora de diseñar webs comerciales.
    • Herramientas como Duda logran aumentar las conversiones incluyendo de manera estratégica botones con llamadas a la acción, en un diseño optimizado para pantallas pequeñas como las de los teléfonos móviles.

    ¿Tiene tu negocio una web diseñada para dispositivos móviles? ¡Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios!

    También te gustará

    contratamos

    Salesforce creará 48.000 nuevos empleos directos en España entre 2019 y 2024

    En medio de un clima de pesimismo económico global, Salesforce ha presentado unos resultados de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.