Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

¿Necesitan todos los departamentos el mismo equipo de impresión?

brother_impresion_muypymes

A la hora de valorar la compra de un equipo de impresión para un negocio siempre surgen las mismas dudas: tinta o láser, monocromo o color, opción para A4 o una más versátil que permita otros formatos. La respuesta no es única y dependerá de las necesidades de los trabajadores. Unas peculiaridades que pueden variar mucho de una compañía a otra o incluso, de un departamento a otro dentro de una misma organización.

Cuando buscamos un equipo de impresión debemos atender a conceptos como la seguridad, el ahorro de costes o la optimización de flujos de trabajo. Unas premisas con las que Brother ha trabajado para crear su gama de empresas pensada para cubrir todas las exigencias empresariales.

Necesidades de impresión, según departamentos

Las diferencias a la hora de imprimir entre una y otra compañía pueden ser evidentes. Sin embargo, a veces se nos escapa que dentro de una misma empresa también hay muchos casos de uso que varían la manera de utilizar un equipo de impresión.

Las necesidades a las que responde una impresora no serán iguales para un departamento financiero que en un espacio donde trabajan los comerciales u otro dedicado a los recursos humanos. Cada una marcará unas funcionalidades concretas que serán de utilidad según el uso y que procedemos a ejemplificar.

La confidencialidad deberá ser máxima para aquellos trabajadores que gestionan propuestas económicas, nóminas o cuentas de resultados. Para departamentos como el de recursos humanos o financiero, puede tener sentido dotarles equipos que no se comparten con otros departamentos o utilizar funcionalidades como la Impresión Segura, la impresión mediante tarjeta NFC o soluciones avanzadas en seguridad que garantizan que los datos impresos permanecen bajo control.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La protección de los archivos que gestionan los equipos de impresión es un tema crucial en los departamentos TI encargados de la seguridad de toda la corporación. En este caso, Brother integra funcionalidades de seguridad para proteger los trabajos de intrusiones ajenas y cifrado de extremo a extremo.

De estar atentos a la eficiencia de costes se encargará el departamento financiero. La posibilidad de crear perfiles de usuarios con diferentes permisos, limitar la impresión en color o ahorrar imprimiendo a doble cara o contando con consumibles de alta capacidad pueden ayudar a reducir y tener los costes controlados.

En los departamentos de marketing o comerciales se fijarán aún más en la calidad de impresión para sus materiales de comunicación o propuestas a clientes. Ahí será donde las opciones de tinta profesional les ofrecerán versatilidad y calidad profesional.

Y es que los casos de uso son tan variados como las familia propuestas por Brother con diferentes multifuncionales láser monocromo o color, o tinta profesional. Un portfolio diseñado para elevar el negocio a la máxima potencia. ¿Te unes?

Más información | Brother

Artículo realizado en colaboración de Brother

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Digitalización

Si hay un escenario donde no nos gustan las sorpresas es el profesional, donde cada minuto cuenta y la productividad depende, en gran medida,...

Digitalización

Desde el aumento de las ventas en línea hasta la creciente demanda de sostenibilidad, el retail ha experimentado una transformación sin precedentes impulsada por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados