martes , 18 febrero 2020 Impresion Pyme
  • ¿Necesitan todos los departamentos el mismo equipo de impresión?

    brother_impresion_muypymes

    A la hora de valorar la compra de un equipo de impresión para un negocio siempre surgen las mismas dudas: tinta o láser, monocromo o color, opción para A4 o una más versátil que permita otros formatos. La respuesta no es única y dependerá de las necesidades de los trabajadores. Unas peculiaridades que pueden variar mucho de una compañía a otra o incluso, de un departamento a otro dentro de una misma organización.

    Cuando buscamos un equipo de impresión debemos atender a conceptos como la seguridad, el ahorro de costes o la optimización de flujos de trabajo. Unas premisas con las que Brother ha trabajado para crear su gama de empresas pensada para cubrir todas las exigencias empresariales.

    Necesidades de impresión, según departamentos

    Las diferencias a la hora de imprimir entre una y otra compañía pueden ser evidentes. Sin embargo, a veces se nos escapa que dentro de una misma empresa también hay muchos casos de uso que varían la manera de utilizar un equipo de impresión.

    Las necesidades a las que responde una impresora no serán iguales para un departamento financiero que en un espacio donde trabajan los comerciales u otro dedicado a los recursos humanos. Cada una marcará unas funcionalidades concretas que serán de utilidad según el uso y que procedemos a ejemplificar.

    La confidencialidad deberá ser máxima para aquellos trabajadores que gestionan propuestas económicas, nóminas o cuentas de resultados. Para departamentos como el de recursos humanos o financiero, puede tener sentido dotarles equipos que no se comparten con otros departamentos o utilizar funcionalidades como la Impresión Segura, la impresión mediante tarjeta NFC o soluciones avanzadas en seguridad que garantizan que los datos impresos permanecen bajo control.

    La protección de los archivos que gestionan los equipos de impresión es un tema crucial en los departamentos TI encargados de la seguridad de toda la corporación. En este caso, Brother integra funcionalidades de seguridad para proteger los trabajos de intrusiones ajenas y cifrado de extremo a extremo.

    De estar atentos a la eficiencia de costes se encargará el departamento financiero. La posibilidad de crear perfiles de usuarios con diferentes permisos, limitar la impresión en color o ahorrar imprimiendo a doble cara o contando con consumibles de alta capacidad pueden ayudar a reducir y tener los costes controlados.

    En los departamentos de marketing o comerciales se fijarán aún más en la calidad de impresión para sus materiales de comunicación o propuestas a clientes. Ahí será donde las opciones de tinta profesional les ofrecerán versatilidad y calidad profesional.

    Y es que los casos de uso son tan variados como las familia propuestas por Brother con diferentes multifuncionales láser monocromo o color, o tinta profesional. Un portfolio diseñado para elevar el negocio a la máxima potencia. ¿Te unes?

    Más información | Brother

    Artículo realizado en colaboración de Brother

    También te gustará

    Compal Flex Book: una tablet plegable que puedes convertir en un portátil

    El Compal Flex Book es un equipo curioso y muy interesante. Estamos ante una tablet …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.