Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Google Glass Enterprise Edition 2 Developer Edition, disponible para desarrolladores

Es oficial, la compañía de Mountain View ha confirmado que Google Glass Enterprise Edition 2 Developer Edition ya está disponible para desarrolladores a nivel general, un lanzamiento que confirma que Google no ha tirado del todo la toalla con sus gafas inteligentes, aunque sí que ha tenido que recortar sus ambiciones.

La llegada de Google Glass al mercado de consumo general fue todo un fracaso. Esa realidad obligó a la compañía a replantearse el enfoque de este producto y enfrentó dos grandes opciones: abandonarlo por completo o dirigirlo al sector profesional. Al final optó, como vemos, pro esa segunda opción.

No podemos culpar a Google. La compañía ha seguido a su manera los pasos de otro gigante, Microsoft, quien decidió comercializar sus HoloLens única y exclusivamente en el sector profesional. Esto tiene una explicación, y es que este tipo de productos no cuentan con un ecosistema de aplicaciones y con una serie de contenidos lo bastante amplios como para justificar la inversión que representan para el usuario común.

Sin embargo, su valor en el sector profesional es muy superior, ya que  nos encontramos con un conjunto de necesidades más específicas y fáciles de cubrir, es decir, no es necesario ofrecer un enorme ecosistema de aplicaciones y de herramientas para triunfar en dicho sector, basta con disponer de un conjunto de herramientas concretas.

Con esto en mente no es extraño que la compañía que dirige Sundar Pichai haya decidido lanzar las Google Glass Enterprise Edition 2 Developer Edition, una edición especial de sus conocidas gafas inteligentes que ya está disponible a nivel general y que se dirigen, como su propio nombre indica, a los desarrolladores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cada vez más profesionales y más empresas están interesados en crear soluciones específicas que aprovechen el potencial de Google Glass, algo que resulta muy sencillo ya que dichas gafas inteligentes se basan en Android. Esto simplifica la integración del dispositivo en los principales servicios y APIs que se utilizan dentro del sector profesional. El precio medio de cada unidad de Google Glass Enterprise Edition 2 Developer Edition es de 1.100 dólares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados