Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

MacBook Air frente a Galaxy Book S y Surface Pro X: ¿cuál ofrece mayor rendimiento?

A la hora de elegir un portátil profesional hay muchas cosas que debemos tener en cuenta. Una de las más importantes es la movilidad, un concepto que incluye claves como la autonomía y el peso, pero no debemos olvidarnos del rendimiento. En NotebookCheck han publicado una sencilla pero interesante comparativa en la que enfrentan al MacBook Air, al Galaxy Book S y al Surface Pro X, tres equipos ultra ligeros que se mueven en un rango de precios similar.

El objetivo de esta comparativa es muy sencillo, determinar cuál de esos tres equipos ofrece un rendimiento superior, y el resultado es, como podemos ver en la gráfica adjunta, muy claro. La prueba utilizada ha sido PC Mark 10, un clásico para medir el rendimiento de equipos en entornos de ofimática que combina una serie de tests muy variados, entre los que se incluyen Word, Excel, PowerPoint y Edge.

La valoración global que obtiene el MacBook Air en PC Mark 10 es de 4.285 puntos, cifra que queda por debajo de los 4.425 y 4.398 puntos que logran los Surface Pro X y Galaxy Book S, respectivamente. Esto quiere decir que el conocido portátil de Apple es la opción menos potente de las tres que hemos visto, pero con matices.

Esos matices se ven claramente si echamos un vistazo a los resultados individualizados. Por ejemplo, el MacBook Air pierde estrepitosamente en Edge, pero se impone de forma contundente en PowerPoint. También vence en Word, aunque sale derrotado en Excel..

Lo más interesante de esta comparativa es que el MacBook Air utiliza un procesador Intel de bajo consumo, mientras que los Galaxy Book S y Surface Pro X utilizan un chip Snapdragon 8cx. Estos resultados confirman una importante mejora de rendimiento en los SoCs ARM, hasta tal punto que son capaces de competir sin problemas con las series Intel Core de bajo consumo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Será interesante ver cómo evolucionan las próximas generaciones de SoCs Qualcomm Snapdragon para portátiles y convertibles basados en Windows 10 sobre ARM.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados