Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un ultra portátil

Lo tienes claro, vas a comprar un ultra portátil porque necesitas un portátil profesional que ofrezca un alto grado de movilidad, una buena autonomía y un rendimiento equilibrado, ¿pero tienes claros todos los valores que debes buscar en tu nuevo equipo?

En este artículo vamos a compartir contigo una serie de claves que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir tu nuevo ultra portátil si no quieres errar el tiro. Es importante cumplir todos los puntos, ya que de lo contrario habremos hecho una compra equivocada.

Como siempre si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.

  1. Evita resoluciones inferiores a 1080p: algunos fabricantes ofrecen equipos económicos con resoluciones inferiores a 1.920 x 1.080 píxeles (FullHD). Puede que nos sintamos tentados por el precio, pero no son una buena elección, ya que tienen un conteo de píxeles muy bajo, lo que se traduce en una definición y nitidez menor y en un espacio de trabajo inferior (todo se verá «más grande» y ocupará más espacio en la pantalla).
  2. El conector USB Type-C es fundamental: no solo por el valor que ofrece como estándar a la hora de simplificar la conexión del ultra portátil con otros dispositivos y accesorios, sino también porque nos permite transferir archivos a una velocidad muy elevada y cargar el equipo mientras lo utilizamos.
  3. Posibilidades de ampliación: no es mala idea comprar un ultra portátil que no permita ampliar la RAM o el almacenamiento, siempre que seamos conscientes de ello y compremos el equipo configurado en consecuencia. Comprar un equipo no ampliable que tiene unas especificaciones suficientes para hoy pero limitadas para mañana es un error, y debemos ser conscientes de ello.
  4. La importancia del procesador: en los ultra portátiles el procesador juega un papel clave. De él dependerá el rendimiento a nivel CPU, pero también el de la unidad gráfica, ya que la mayoría de los fabricantes utilizan soluciones integradas. Si vamos a necesitar un buen rendimiento a nivel CPU debemos buscar, como mínimo, un chip Core i5 o Ryzen 5 con cuatro núcleos y ocho hilos, y si el rendimiento gráfico también va a ser importante para nosotros es fundamental que busquemos equipos con procesadores Intel Ice Lake en 10 nm, que incorporan gráficos Gen11, o soluciones basadas en Ryzen con gráficos Radeon Vega. También tenemos otra opción, irnos a por modelos con tarjetas gráficas integradas, aunque son más caros y presentan una menor autonomía.
  5. Autonomía: es importante tener claro qué grado de autonomía vamos a necesitar y qué autonomía ofrece el ultra portátil que vamos a comprar. Por ejemplo, si necesitamos 10 horas de autonomía es recomendable buscar modelos con una autonomía media de 12 horas para asegurarnos de que cumplirá de forma óptima con nuestras necesidades.
  6. Carga rápida: adquirir un portátil con carga rápida es importante, ya que nos permitirá conseguir varias horas de autonomía con apenas media hora de carga. Puede ayudarnos a salir de situaciones complicadas, así que tenedlo en cuenta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados