Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Microsoft pausa actualizaciones opcionales en Windows 10 y limita Office 365 para hacer frente al teletrabajo

El auge del teletrabajo ha obligado a Microsoft a tomar decisiones complicadas pero necesarias que han afectado, principalmente, a Windows 10 y a Office 365, y que vamos a repasar al detalle en este artículo.

Empezamos con Windows 10. El conocido sistema operativo del gigante de Redmond es clave para el correcto funcionamiento de muchos de los equipos que utilizan actualmente las personas que tienen que teletrabajar por el impacto del coronavirus. Un fallo o un error puede dar al traste con toda una jornada de trabajo, o incluso llegar a poner contra las cuerdas al teletrabajador si la situación se vuelve especialmente complicada.

Con el salto al modelo de sistema operativo como servicio Microsoft convirtió a Windows 10 en un foco constante de actualizaciones divididas en tres grupos: de seguridad (obligatorias) que se lanzan el segundo martes de cada mes, opcionales y semestrales.

Pues bien, el gigante de Redmond ha decidido paralizar de forma temporal las actualizaciones opcionales en Windows 10, un movimiento muy inteligente con el que espera reducir el riesgo de que una actualización llegue en mal estado a los equipos de los teletrabajadores y pueda arruinar por completo su PC, y por tanto sus posibilidades de trabajar desde casa.

Bien por parte de Microsoft, creo que es una idea muy buena y totalmente acertada, pero todavía hay más, y es que debido al auge del teletrabajo los principales servicios del gigante de Redmond, incluyendo Office 365, han experimentado un auge importante que ha llevado a la compañía a tomar la difícil decisión de introducir algunos recortes para asegurarse de que siguen funcionando correctamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre las limitaciones más importantes destacan la reducción de la calidad de los vídeos de reuniones a 720p en Microsoft Stream y se deshabilita la línea de tiempo para los nuevos vídeos que subamos. En Microsoft SharePoint también se disminuye la resolución de los vídeos que reproduzcamos. Por su parte OneNote in Teams tendrá función de solo lectura para los usuarios comerciales, y se ha modificado el tamaño máximo de la descarga, así como la frecuencia de sincronización de los archivos adjuntos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados