Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Sergio Ambrogio, de Washrocks: «Recomendamos lavar a más de 60 grados y no sacudir las prendas antes de meterlas»

Washrocks es una aplicación que te permite recoger cualquier ropa a domicilio en dos horas y realizar la entrega de la ropa limpia en un plazo máximo de 24 horas.

La empresa está realizando una labor fundamental en un contexto en el que la limpieza y la desinfección de la ropa se está convirtiendo en una necesidad estos días para evitar los contagios. No obstante, la gran carga de trabajo doméstico que está acarreando el confinamiento, así como el miedo a salir a las lavanderías, impide a muchos hogares realizarlo cómodamente.

Su CEO, Sergio Ambrogio, atiende en exclusiva a Muypymes.

Muypymes: ¿Cómo hay que desinfectar correctamente la ropa para no contagiarse? ¿Qué errores se cometen?

Sergio Ambrogio: Pese a que hay muchas teorías al respecto, los virus y bacterias tienden a estar en la ropa períodos de tiempo muy dispares. Pueden estar desde horas hasta varios días.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para poder realizar una correcta desinfección es recomendable realizar el lavado a más de 60º pero la gran mayoría de lavadoras domésticas no cuentan con este tipo de lavado. Además, hay que tener mucho cuidado, porque no todas las prendas aceptan altas temperaturas y pueden dañarse si no se realiza el lavado de manera correcta, por lo que es mejor dejarlo en mano de expertos.

Nuestras recomendaciones son:

– No sacudir las prendas antes de meterlas en la lavadora.

– Realizar lavados a 60º – 90º teniendo en cuenta el tipo de prenda.

– Usar detergentes desinfectantes especializados.

Muypymes: ¿Qué labor realiza Washrocks?

Sergio Ambrogio: Nuestra principal labor es liberar de tareas domésticas a nuestros clientes.

Durante la semana llegas cansado del trabajo y a todos nos gusta tener nuestro tiempo libre para dedicarlo en cosas que realmente nos gustan.

Washrocks es una alternativa para quitarte de encima esta tarea engorrosa como es la colada. Además, somos profesionales en el lavado, tratamiento de manchas y planchado de ropa de todo tipo. Tratamos las prendas como si fuesen nuestras. Es un 2×1 que permite a su vez, estar tranquilo con el lavado de tus prendas y disfrutar de tu tiempo libre ya que el usuario puede programar la hora de recogida y entrega en su domicilio o donde más le convenga.

Muypymes: ¿Quiénes son vuestros principales clientes?

Sergio Ambrogio: En Washrocks tenemos segmentados dos tipos de clientes con necesidades diversas y que requieren un servicio específico en cada caso.

Por un lado, los clientes particulares, que son principalmente trabajadores que acostumbran a llevar camisas, blusas, trajes y que requieren de una lavado y planchado de sus prendas semanal ,y particulares que por tema de espacio o que no tienen lavadoras en casa, cada vez más común en pisos en los centros históricos de las ciudades, requieren el servicio de coladas.

Por otro lado, contamos con una cartera importante de clientes empresa, principalmente pequeños hoteles, hostales, apartamentos turísticos, centro de belleza, restaurantes, centros sanitarios; en general cualquier tipo de pyme y autónomos que necesiten lavar sus prendas. El valor añadido ofrecido es la logística, porque en muchos casos, tienen diferentes ubicaciones y de una manera muy sencilla pueden realizar sus pedidos para cada localización.

La autogestión es clave para poder modificar horarios en caso de tener imprevistos con sus propios clientes, por ejemplo, por un cambio en la estancia de sus clientes para el sector de la hostelería, y, sobretodo, contamos con un equipo de atención al cliente, focalizado solo en atender las necesidades de estos clientes.

Muypymes: ¿Cómo os dais a conocer?

Sergio Ambrogio: Nuestro departamento de marketing esta trabajando constantemente para dar a conocer nuestros servicios los cuales mejoran día a día gracias a las valoraciones y experiencias de nuestros estimados clientes. En plena era digital es más sencillo llegar a un gran número de personas, es por ello que realizamos campañas tanto de marketing digital como offline y colaboraciones con otras empresas interesadas en dar nuestros servicios a sus empleados. También resaltar el trabajo de nuestro equipo de B2B que se encarga de la captación de clientes en sectores como la hostelería, restauración, gimnasios, spas, clínicas sanitarias, etc.

Muypymes: ¿Habéis notado un cambio importante desde que se decretó el estado de alarma?

Sergio Ambrogio: Hemos notado una variación en el tipo de clientes que nos realiza pedidos. Nuestros clientes habituales mencionados con anterioridad han reducido el número de pedidos que solían hacer al mes, pero han surgido nuevos clientes como son familias con hijos, que al tener que teletrabajar, hacer de profesores de sus hijos, hacer de cocineros, etc… Se han visto desbordados con las tareas domésticas y nos han empezado a utilizar para liberarse de la tarea de limpiar la ropa y, sobretodo, planchar.

También ha habido un incremento de pedidos de personas mayores, que gracias a la facilidad a la hora de crear un pedido y con la ayuda de un familiar, han podido resolver el problema de no poder salir de casa, al ser uno de los colectivos más vulnerables, utilizando nuestro servicio a domicilio.

Y por último, en estas dos últimas semanas, hemos tenido un gran incremento de pedidos por parte de personal sanitario, o de empresas o instituciones que colaboran con centros sanitarios o nuevas ubicaciones habilitadas, como hoteles convertidos en hospitales, donde el servicio de lavandería de las prendas personales de los profesionales las estamos lavando nosotros.

Ante esta variación en la demanda, estamos realizado nuevas acciones para poder informar sobre nuestros servicios en estos nuevos nichos con el fin de poderles ayudar y darles una solución ante esta situación de confinamiento.

Muypymes: ¿En qué ciudades estáis presentes?

Sergio Ambrogio: Actualmente estamos presentes en toda la zona metropolitana de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, la zona del Vallés Occidental (Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, etc) y Sitges y sus alrededores.

Tenemos un plan ambicioso de expansión para este 2020 a nivel nacional. Nuestra idea a finales de este año es estar presente en las principales ciudades de España e incluso en pequeñas ciudades de 20 a 40.000 habitantes.

Desde hace un año y medio, hemos creado un modelo de Partners, en la que colaboramos con tintorerías y lavanderías tradicionales ya establecidas, donde ellos ponen la logística y el lavado, con su experiencia y calidad adquirida en años, y nosotros aportamos la captación y atención de clientes, y, sobretodo, la tecnología, con una app que permite a todos los usuarios de la ciudad poder llegar a ese centro colaborador.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados