martes , 11 agosto 2020 Impresion Pyme
  • MINISFORUM S40, un PC en una unidad USB que podemos conectar directamente a una TV o a un monitor

    El MINISFORUM S40 es un PC integrado en un pequeño chasis que recuerda al formato clásico de las unidades USB, aunque resulta un poco más grande que aquellas, algo perfectamente comprensible si tenemos en cuenta todos los componentes que integra.

    Con este dispositivo se mantiene vivo el concepto Intel Compute Stick que el gigante del chip puso en escena hace ya unos años, y que resulta perfectamente viable gracias a la utilización de chips Celeron de bajo consumo. En sus inicios estos equipos utilizaban procesadores Atom de bajo consumo que tenían un rendimiento bastante flojo, pero con el salto a la serie Celeron la mejora en términos de rendimiento ha sido notable.

    Este modelo, el MINISFORUM S40, cuenta directamente con todo lo necesario para disfruta de un PC completo basado en Windows 10, y en un espacio tan reducido que cabe perfectamente en un bolsillo.

    Como podemos ver en las imágenes adjuntas dispone de un conector HDMI que nos permite conectarlo directamente a cualquier televisor o monitor compatible y empezar a utilizarlo sin problema. Para que el calor no sea un problema este modelo cuenta con un sistema de refrigeración activa, algo que no resulta nada habitual en este tipo de equipos, que suelen optar en su mayoría por sistemas de refrigeración pasiva.

    Sin duda una buena opción para crear un equipo de ofimática en cualquier lugar, sin que el espacio sea un problema. Estas son sus especificaciones completas:

    • Procesador Intel Celeron N4000 con dos núcleos a 1,1 GHz y 2,6 GHz.
    • GPU Intel UHD 600.
    • 4 GB de RAM.
    • 64 GB de capacidad de almacenamiento eMMC.
    • Wi-Fi 5 integrado y Bluetooth.
    • Refrigeración activa con un pequeño ventilador integrado.
    • Conector HDMI 2.0 y entrada DisplayPort.
    • Puertos USB 3.0 y USB 2.0, lector de tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento fácilmente.
    • Windows 10 Pro como sistema operativo.

    Este mini PC está disponible con un precio de 190 dólares, lo que al cambio vienen a ser unos 173 euros, aproximadamente.

    También te gustará

    Dell lanza el Latitude 7410 Chromebook Enterprise

    La firma Dell ha ampliado su catálogo de portátiles profesionales con el nuevo Latitude 7410 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.