domingo , 31 mayo 2020 Impresion Pyme
  • La innovación puede convertirse en una vacuna para combatir la crisis financiera, según MediaStartups Hub

    La semana pasada se celebró la primera edición online de MediaStartups Home, el mayor encuentro internacional de startups, emprendedores, medios de comunicación y periodistas, con un gran éxito de audiencia.

    Desde España, Colombia y Perú, entre otros, se siguieron los talleres y las mesas redondas, en las que ponentes del ecosistema innovador han hablado sobre los efectos del coronavirus en el emprendimiento, y sobre todo de la innovación como protagonista de la recuperación económica.

    MediaStartups Home consiguió reunir a más de una veintena de participantes del mundo de la innovación, el emprendimiento y los medios de comunicación para poner de manifiesto el protagonismo que el ecosistema emprendedor va a tener en la recuperación de la crisis provocada por el COVID-19. El evento, que fue retransmitido a través de medios de todo el mundo, ha sido un éxito de audiencia con gran repercusión en redes sociales.

    La cita fue inaugurada por Chema Nieto, CEO de MediaStartups Hub y fundador del encuentro; Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo económico del ayuntamiento de Alcobendas; y Arturo de las Heras, presidente del Grupo CEF-UDIMA. “La innovación tiene que ser el vehículo a una sociedad más sostenible y justa”, ha afirmado Nieto al inicio del acto. Fraile ha coincidido en que “va a ser un pilar fundamental para la crisis que viene”. De las Heras también es partidario de “digitalizarse y aprender a trabajar en línea”.

    Dos mesas redondas

    La primera mesa redonda de la jornada fue moderada por Luis Miguel Belda, director de comunicación del Grupo CEF.- UDIMA, quien ha alabado la capacidad del encuentro para “reunir a emprendedores y periodistas en torno al objetivo de facilitar el camino de los innovadores”.

    El debate ha contó con Juanma Romero, director y presentador de Emprende TVE; Rub Díaz, fundadora de Extranjería 2.0 y Emigrar y Emprender (desde Utrech) o David Antelo, director de Alcobendas HUB, quienes  expusieron cómo han seguido activos durante esta crisis.

    La segunda mesa redonda fue guiada por Rosa Jiménez, chief ecosystem relations de The Venture City. En ella, personalidades como Javier Jiménez, director general en Lanzadera; Manuel Caicedo, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lyown o Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, hablaron sobre las consecuencias de la crisis y la lección que se puede sacar de la misma.

    Los talleres fueron el plato fuerte del encuentro. Con el primero, los espectadores practicaron con Noemí Carrión y Silvia Segovia las claves para comunicar en el nuevo paradigma digital. En el segundo, José Ramón Padrón y Fernando Tellado  enseñaron los pasos para poner en marcha un comercio electrónico para sobrevivir a la crisis.

    El broche de oro lo puso la emisión en directo del programa Nación Innovación. En él, emprendedores de todo el mundo compartieron su experiencia sobre la pandemia en una charla espontánea.

    Medios de comunicación como Revista Emprendedores, Investing España, Ticpymes, TodoStartups, Agora News, el blog Top Emprendedores y Mundo Emprende, a nivel nacional, y el diario Gestión de Perú, StartupsLab, Keep Up y Gan@más, a nivel internacional, han sido media partners y protagonistas de este encuentro.

    Además, MediaStartups Home ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Alcobendas y Alcobendas Hub, el centro de estudios CEF.- y CEF.- Santo Domingo, así como la universidad a distancia UDIMA, la empresa de hosting SiteGround, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Pontificia de Perú, Fratco, la Universidad Técnica de Ambato y el Grupo Lyown.

    También te gustará

    HP Instant Ink: ¿qué pasa si un mes no imprimo todas mis páginas?

    El servicio HP Instant Ink nos permite elegir entre un total de cinco planes que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.