domingo , 31 mayo 2020 Impresion Pyme
  • LKS Next crea una herramienta para celebrar asambleas y juntas de accionistas de manera telemática

    Desde hace algunas semanas y derivado de la crisis sanitaria del COVID-19, el mundo empresarial se enfrenta a una situación de emergencia económica, pero también organizativa. Así, las organizaciones se han visto obligadas a modificar muchos paradigmas y hábitos internos de trabajo y comportamiento.

    Uno de estos hábitos era la propia organización de las asambleas y juntas generales de accionistas que hasta la fecha se celebraban siempre de forma presencial.

    Ante la nueva situación, el grupo consultor LKS Next –que forma parte de Mondragón- ha desarrollado una herramienta integral que aglutina los diferentes elementos organizativos, tecnológicos y legales para poder realizar con las máximas garantías jurídicas todo tipo de asambleas y juntas generales de accionistas, pero bajo una modalidad telemática.

    La herramienta -denominada eAsamblea- podrá ser utilizada también más allá de la crisis del COVID-19 ya que se prevé un incremento exponencial de la organización telemática de este tipo de encuentros empresariales en el futuro incluso en formato híbrido, presencial y telemático.

    La herramienta se ha desarrollado en base a la experiencia y el conocimiento de LKS Next en la gestión de este tipo de eventos tanto desde el asesoramiento legal como tecnológico, con herramientas de escrutinio de voto en grandes compañías como Orona, Ulma o Laboral Kutxa.

    Ventajas de eAsamblea

    Su principal clave es que facilita el soporte tecnológico para la participación de personas que se encuentran geográficamente dispersas, asegurando la participación y validez de las decisiones aprobadas.

    Los socios no solo tienen posibilidad de visualizar y descargar la documentación objeto del orden del día, sino que además pueden participar en la reunión y ejercer telemáticamente su derecho de voto con total seguridad.

    De igual manera, la herramienta reduce de forma considerable el coste de la preparación derivado del desplazamiento de los participantes, o bien del alquiler de los espacios físicos para el desarrollo del evento.

    La solución de LKS Next incluye por un lado la plataforma tecnológica cifrada para seguir la transmisión del evento en tiempo real, en audio y vídeo de alta resolución, para que los ponentes puedan interactuar entre sí. También se incluye el soporte para validar la identidad de los participantes (cumpliendo las más estrictas normas de protección de datos) o la acreditación para ejercer el voto secreto online -usando en este caso técnicas de cifrado de votos-.

    Además, se ofrece el soporte de servicio en áreas como diseño y organización del evento, acompañamiento ;egal (durante toda la reunión de la eAsamblea, LKS Next ofrece la presencia de un letrado asesor, o bien asesoramiento jurídico externo a través de abogados especialistas en derecho societario) así como servicios en aspectos de marketing y comunicación.

    De igual manera ofrece desde la posibilidad de llevar a cabo ensayos generales, la grabación de la asamblea o estadísticas hasta la elaboración de informes finales.

    También te gustará

    HP Instant Ink: ¿qué pasa si un mes no imprimo todas mis páginas?

    El servicio HP Instant Ink nos permite elegir entre un total de cinco planes que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.