martes , 7 julio 2020 Impresion Pyme
  • La plataforma Medical Admin entra en escena para convertirse en el punto de encuentro de profesionales y centros médicos

    Medical Admin aterriza en España con el objetivo de conectar a centros médicos con profesionales sanitarios en búsqueda de espacios de consulta. La startup nace como plataforma integradora que mediante una herramienta 100% digital potenciará el proceso de transformación de los centros de salud.

    La plataforma permite a los espacios aumentar el alcance ante nuevos usuarios y maximizar la optimización de sus instalaciones. A su vez, los profesionales sanitarios pueden acceder a un amplio listado de consultas propias sin costes fijos y reservar el espacio que más se ajuste a sus necesidades en cinco sencillos pasos en un proceso totalmente digital sin hacer frente a eternos trámites burocráticos.

    Asimismo, Medical Admin también ayuda significativamente en la gestión del día a día a los centros médicos gracias a distintas herramientas incluidas en la plataforma. Entre los principales servicios se encuentran la gestión integral del espacio con métricas de rendimiento personalizadas, la optimización de cada unidad del centro o la automatización de procesos de forma unificada, entre otros.

    La plena ocupación, un asunto pendiente

    En la actualidad tan solo 1 de cada 3 centros de salud en España afirma que sus instalaciones están ocupadas el 100% del tiempo. Un 27% únicamente consigue ocupar la mitad de ellas, mientras que solo el 10% logra un nivel de ocupación del 25%. Estas cifras subrayan la clara necesidad de optimización de
    las instalaciones médicas que encuentran en las fricciones administrativas su principal obstáculo.

    Estas trabas burocráticas suponen también un problema para la contratación de espacios por parte de profesionales sanitarios. En la mayoría de las ocasiones los usuarios se topan con gestiones administrativas incómodas y escasa información para encontrar una sala con los criterios adecuados en
    la que puedan desempeñar su labor.

    Medical Admin acaba con esas trabas burocráticas ya que los profesionales pueden encontrar en unos segundos la sala que más se ajusta a sus necesidades y confirmar su reserva de forma inmediata. Al seleccionar la instalación se genera automáticamente un contrato laboral que tanto centros como profesionales firman online a través de la plataforma.

    Solo el 22% de los profesionales en España tiene consulta propia

    Así, Medical Admin pretende convertirse en un catalizador digital para los centros de salud ayudándoles a obtener una mayor rentabilidad de sus recursos y al mismo tiempo dar respuesta a las necesidades de miles de profesionales en búsqueda de espacios.

    Actualmente el 78% de los profesionales de la salud no dispone de una consulta propia y solo un 45% de estos se plantea tenerla ya que colabora con diferentes centros de salud simultáneamente.

    Esta circunstancia resalta la necesidad del modelo de negocio de la plataforma que permite un proceso de búsqueda ágil y sencillo empleando diferentes filtros. El buscador ofrece un cribado general por tipo de centro o localidad donde el profesional quiere ofrecer sus servicios y otros más específicos como las mutuas con las que colabora el centro, el tipo de utillaje que dispone la instalación o potenciales compatibilidades laborales con profesionales especializados en disciplinas relacionadas con otras que se atiendan en determinados centros.

    Una apuesta aplaudida por el sector

    Organizaciones de referencia ya han dado la bienvenida a la startup. “Nos satisface que nazcan nuevos proyectos como Medical Admin encaminados a tender puentes entre profesionales y centros a partir de propuestas innovadoras. Creemos que la disrupción en nuevos modelos de negocio, al igual que la disrupción científica, pueden contribuir al impulso de una nueva forma de hacer medicina” afirma Nadia Pons, gerente del programa de emprendimiento del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (CoMB).

    “Después de varios años trabajando estrechamente en el sector de la salud éramos muy conscientes de la necesidad que existía en la optimización de espacios de consulta. Confiamos en que Medical Admin logre solucionar las trabas administrativas a las que a diario tienen que hacer frente miles de profesionales en nuestro país. Era necesario crear una plataforma 100% digital que se ajustará a sus necesidades y estamos encantados con la respuesta que está teniendo hasta el momento la plataforma con un ritmo de crecimiento muy elevado semana tras semana”, afirma Pau Forcada, CEO de Medical Admin.

    También te gustará

    Skilling MS LinkedIn

    Microsoft y LinkedIn ofrecen formación tecnológica gratuita para desempleados

    Ambas compañías acaban de anunciar hoy una iniciativa para ofrecer formación tecnológica gratuita a personas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.