jueves , 29 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Windows 10 ya no te obliga a actualizar al apagar o reiniciar

    Windows 10

    La actualización Windows 10 May 2020 Update trae novedades interesantes. Ya tuvimos la oportunidad de repasar algunos de los cambios más importantes en este artículo, y también hemos visto recientemente que Microsoft ha ampliado el despliegue de esta actualización, una buena noticia ya que significa que no se han detectado errores graves.

    El caso es que una de las novedades más útiles para el usuario ha sido también una de las que menos atención está recibiendo. Microsoft nos tenía acostumbrados a tener que actualizar el sistema operativo al apagar o reiniciar el PC. No teníamos opción de no hacerlo, una imposición que, ciertamente, no gustaba a los usuarios y que, por fin, es cosa del pasado gracias a la Windows 10 May 2020 Update.

    Cuando instalamos esta actualización esa obligación desaparece por completo. Al abrir el menú con las opciones de apagado del sistema veremos que, junto a las clásicas de «actualizar y apagar» y «actualizar y reiniciar» tenemos las opciones de «apagar» y «reiniciar». Esto quiere decir que podemos apagar el sistema, o reiniciarlo, sin tener que actualizarlo antes.

    Esta medida se traduce en una mayor libertad para el usuario, y resulta de agradecer, ya que nos permite adaptar mejor el uso del equipo y la gestión de sus actualizaciones a nuestras necesidades en cada momento. Por ejemplo, si has instalado un nuevo periférico y tienes que reiniciar el PC para seguir trabajando en algo importante encontrarte con la obligación de actualizar no es nada agradable. Pues bien, con Windows 10 May 2020 Update ya no tendrás ese problema, podrás reiniciar y dejar la actualización para cuando ya no necesites utilizar el equipo.

    Recuerda que la actualización Windows 10 May 2020 Update todavía no está disponible a nivel general. Puedes forzar la instalación, pero no es nada recomendable, ya que si presenta algún tipo de error no identificado puede que seas de los primeros en sufrirlo. Espera a que te llegue de forma automática a través de Windows Update.

    También te gustará

    El 60% de las empresas españolas padecen problemas de seguridad derivados de la implantación del teletrabajo

    Los ciberataques han aumentado durante la pandemia, y se han registrado, sobre todo, en herramientas …

    • Cosme Fulanito

      Ahora sólo falta que no reinicien Windows cuándo uno esté ausente y llegue a ver que no se guardó el trabajo.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.