miércoles , 21 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Grupo Gestiona Proyecta se apoya en el Cloud de Ekon para mantener la excelencia en el servicio

    clientes

    El Grupo Gestiona Proyecta fue una de las primeras empresas en disfrutar completamente desde la nube las soluciones que le ofrecía Ekon, empresa de la que era cliente desde 2005. Con la migración al Cloud de Ekon, realizado en 2017 ganaba seguridad y flexibilidad en la gestión de su información. El paso siguiente fue paulatinamente incorporar el Cloud a sus clientes, lo que en el actual escenario de teletrabajo generado a raíz de la crisis del Covid-19 ha permitido a muchos de estos trabajar desde casa con las mismas prestaciones como si lo hiciesen desde sus oficinas.

    Así nos lo explica Pedro Brizuela, CEO de Grupo Gestiona Proyecta, “trabajamos con un volumen de datos muy alto, mucha información propia y de terceros. Perder dicha información en un servidor propio sería grave, incluso crítico en la actual situación. La información en la nube nos aporta seguridad y accesibilidad y complementariedad tanto para nosotros como para nuestros clientes”.

    El grupo ha mejorado la interconexión con sus clientes, quienes pueden acceder de forma más fácil en remoto a la información relevante de su empresa. Más en detalle “hemos potenciado mucho los servicios, agilizando la parte administrativa. Les estamos facilitando el uso de tablas de Excel, escaneos de ruptura y toda una serie de complementos que nos hacen ser más ágiles y optimizar procesos con ellos y así poderle dedicar más tiempo a tareas de mayor valor. En la actualidad tenemos los módulos de gestión interna del negocio, Finanzas, Fiscal y SII”, señala Brizuela.

    Valor en un entorno VUCA

    Desde Grupo Gestiona Proyecta siempre han estado convencidos de que la digitalización, y elementos como el Cloud Computing, podían mejorar su eficiencia ante los clientes y aportar valor. Para Pedro Brizuela, “el paso a la nube fue un proceso natural, que nos permitió una mayor conectividad, pudiendo conectarnos desde cualquier ordenador. La conexión es más segura que en nuestros servidores y consideramos que es la mejor apuesta que podemos hacer para dar un paso claro hacia un futuro digital”. Todavía más en un escenario de incertidumbre como el actual, “estamos en un entorno VUCA (Vulnerabilidad, Incertidumbre, complejidad y ambigüedad) y el salto al Cloud es una ayuda ante este entorno complicado”.

    Así lo señala el CEO de Gestiona Proyecta, “gracias al Cloud de Ekon, somos más útiles para nuestros clientes, con más valor y eso lo conseguimos con una mejor gestión de la información. Queremos implementarnos en las compañías y ser parte de la propia organización del cliente, porque al final, la empatía por solucionar y hacer propios los problemas del cliente es la forma de aportar valor, y con la excelencia de nuestro servicio y el Cloud de Ekon lo conseguimos”.

     

    También te gustará

    D-Link y Berkano llevan Internet vía Wi-Fi a 28 municipios españoles

    La firma D-Link sigue apostando por el programa europeo WiFi4EU. En uno de sus últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.