Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Ángel Díaz y Mauro García: «Sanity-Air utiliza radiación UVC controlada para dejar el aire esterilizado y libre de patógenos»

Ha salido al mercado Sanity-Air con un objetivo claro: hacer frente al coronavirus mediante un producto capaz de eliminar su propagación a través del aire.

El sistema, diseñado y fabricado 100% en España, es la única solución que hace posible esterilizar y purificar el aire en una estancia mientras hay personas en su interior. Es ideal, por lo tanto, para restaurantes, oficinas o comercios de todo tipo. El producto es completamente ecológico y no tiene obsolescencia programada. Además emplea los rayos ultravioleta (UVC) para eliminar cualquier tipo de patógeno. Sus creadores, Ángel Díaz y Mauro García atienden en exclusiva a Muypymes.

Muypymes: ¿Cuándo se funda Sanity Air y con qué objetivo?

Ángel Díaz y Mauro García: Se funda a partir de la crisis de la COVID-19, como respuesta a una de las vías de transmisión más importantes: el aire. Nos juntamos dos empresarios, Mauro García Acero y Ángel Díaz Cruz, que somos colaboradores habituales con nuestras empresas tecnológicas: ATT Devices y de fabricación: Cristal Celtiberia. Durante el obligado confinamiento estuvimos estudiando e investigando las diferentes soluciones posibles, llegando a la conclusión que la más conveniente era el uso de la radiación UVC, como ya se hace en laboratorios, quirófanos, etc.

Muypymes: ¿En qué consiste el producto que lanzáis al mercado capaz de esterilizar el aire para evitar la propagación del COVID-19?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ángel Díaz y Mauro García: Consiste en hacer circular el aire de una estancia a través del equipo, dejando esterilizado, sin usar aditivos ni productos químicos ni afectar en modo alguno al entorno, ya sean personas, animales…..

Muypymes: ¿Cómo funciona?

Ángel Díaz y Mauro García: Consiste en el uso de la radiación UVC de manera controlada y confinada, vamos haciendo pasar todo el volumen de aire de la estancia dejándolo totalmente esterilizado y libre de cualquier patógeno, entre ellos el SARS-CoV-2, originario de la COVID-19. Además, los equipos cuentan con filtros de carbono activo y con filtros de fibra para eliminar del flujo de aire las partículas en suspensión de mayor tamaño.

Muypymes: ¿Qué tipos de equipos tenéis?

Ángel Díaz y Mauro García: De momento contamos con cuatro equipos diferentes. Sanity Air, apto para espacios de 75 metros cuadrados con 2,7 metros de altura. Sanity Air XL para espacios de hasta 300 metros cuadrdos  y 3 metros de altura; Sanity Air Transport para transporte público tipo autobuses o metro y Sanity Air Mini, para su uso en ascensores, coches (taxi, VTC…) Estamos desarrollando otros modelos y dispositivos e incluso algunos que puedan funcionar a 12v y con filtros más tupidos para eliminar no solo patógenos sino contaminantes cancerígenos.

Muypymes: ¿Qué perfil tiene el comprador del producto y qué precio tiene Sanity-Air?

Ángel Díaz y Mauro García: Hemos intentado dar solución a cuanto más público mejor, diversificando el producto, las formas, las potencias, incluyendo una gama de colores, etc. Está especialmente indicado para zonas donde grupos de personas permanecen un cierto tiempo, pudiendo haber alguna persona infectada y pudiendo aumentar la carga viral en el aire, haciendo así que otras personas puedan sufrir la infección, no solo COVID-19, también gripes, constipados, etc.

Es perfecto para bares, restaurantes, cines, teatros, transporte público, centros de enseñanza, oficinas, etc. Los precios se han ajustado al máximo, para que su uso se extienda lo máximo posible.

Muypymes: ¿Qué utilidad tiene el UVC, en qué sectores se aplica?

Ángel Díaz y Mauro García: La radiación ultravioleta distante, irradia mucha más energía que la normal, la luz visible. Esto, añadido a que la radiación emitida en la longitud de onda de 254nm, entra en resonancia con las moléculas del código genético de virus y bacterias, hace que el ARN y ADN de estos patógenos se destruyan impidiéndoles la capacidad de reproducción y propagación, los pasiviza.

De una manera más gráfica, los fotones torpedean con mucha más energía los componentes del ADN y ARN de virus y bacterias hasta que consiguen romper los enlaces internos. Cuando un virus intenta infectar un cuerpo, lo que hace es que introduce su código genético en células sanas y empieza a multiplicarse y así genera la infección. Al no poder replicarse, el virus es totalmente inofensivo.

El área de aplicación de la luz ultravioleta siempre ha sido en industrias cárnicas, en quirófanos, máquinas de envasado y en la potabilización y tratamiento de agua, entre otras. Esta nueva acepción hace que sea totalmente innovadora.

Muypymes: ¿Con qué certificados contáis?

Ángel Díaz y Mauro García: Nuestro equipo cuenta con todas las certificaciones… La principal es la certificación de inocuidad donde queda demostrado científicamente que no puede dañar a las personas, animales o plantas a su alrededor. Por otro lado, contamos con el certificado de efectividad con unos resultados inmejorables y el Marcado CE para poder distribuirlo por Europa.

Muypymes: ¿Consideráis que hay un uso abusivo de la tecnología ultravioleta? ¿Cómo se puede regular?

Ángel Díaz y Mauro García: La luz ultravioleta, al igual que cualquier otra tecnología de alta eficacia, como el ozono, necesita ser tratada y gestionada con mucho cuidado y por personas expertas en la materia. En particular, la luz ultravioleta es muy dañina para la piel y los ojos, que son los elementos corporales que pueden estar en contacto con la radiación. En el caso de los seres humanos, una radiación indiscrimanada de ultravioleta puede producir cáncer de piel y lesiones oculares permanentes. Por este mismo motivo, nuestro diseño ha pasado los más estrictos controles de la normativa aplicable para su uso en entornos con presencia de humanos, siendo nuestro producto totalmente inocuo en su radiación exterior.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados