Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

LinkedIn mejorará con una función muy curiosa, y muy útil

LinkedIn

La conocida red social LinkedIn ha recibido una gran cantidad de mejoras durante los últimos meses. Hace poco vimos que sus responsables estaban probando la posibilidad de introducir, incluso, sus propias «historias», una función que se planteaba de una manera similar a las historias de Instagram, y también ha servido como herramienta de apoyo a los profesionales del sector sanitario durante la pandemia de la COVID-19.

El caso es que Microsoft no para quieta ni un segundo. La compañía estadounidense quiere seguir mejorando y potenciando LinkedIn, y una de las últimas novedades que ha recibido la conocida red social permite grabar la pronunciación correcta de nuestro nombre. Es muy sencillo, solo tenemos que grabar un audio con dicha pronunciación y listo, podremos añadir el clip de audio a nuestro perfil. Dicho audio será accesible por todos aquellos que visiten nuestro perfil.

Debo decir que es un movimiento muy interesante, sobre todo de cara a potenciar las relaciones laborales internacionales. Estoy seguro de que muchos de nuestros lectores sabrán lo complicado que puede resultar la pronunciación de un nombre que nunca hemos escuchado en un idioma distinto al que hablamos de forma nativa, y ese es, precisamente, el problema que quiere resolver esta nueva función.

Desde LinkedIn indican que saber pronunciar correctamente el nombre de una persona es fundamental para crear una buena impresión, para quedar bien desde el primer momento, y que contribuye, igualmente, a crear un entorno de trabajo más inclusivo.

Es importante tener en cuenta que, de momento, la grabación de la pronunciación del nombre solo se puede hacer a través de las aplicaciones para smarpthone de LinkedIn disponibles tanto en iOS (App Store) como en Android (Google Play Store). Para hacerlo solo tenemos que ir a nuestra foto de perfil y elegir la opción «ver perfil». Nos vamos a «edición» y elegimos la opción «grabar pronunciación de nombre». Mantenemos presionado el botón de grabar audio y, cuando terminemos, elegimos «usar» y listo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si no quedamos satisfechos con el resultado de la grabación que hemos hecho no pasa nada, podremos repetirla tantas veces como queramos. El audio grabado aparecerá junto a nuestro nombre, como podemos ver en la imagen adjunto, y se podrán escuchar en cualquier dispositivo. Esta función estará disponible a lo largo de esta semana, aunque tendrá un despliegue gradual que finalizará en agosto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados