Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Microsoft «Eye Contact» te ayuda a mantener el contacto visual en videollamadas

La pandemia que ha generado la COVID-19 ha propiciado un aumento enorme de las videollamadas, una realidad que ha llevado a Microsoft, y a otros gigantes tecnológicos, a impulsar su ecosistema de soluciones centradas en este tipo de comunicaciones.

Si hablamos del ecosistema del gigante de Redmond no hay duda que las soluciones que más mejoras y cambios han recibido han sido Microsoft Teams y Skype, de hecho hace apenas unos días tuvimos la oportunidad de hablar del «Mode Together«, una nueva característica dirigida a Teams que permite realizar videollamadas y reuniones virtuales mucho más divertidas.

El caso es que Microsoft sigue buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de uso cuando hacemos videollamadas, y una de las últimas novedades que ha introducido es «Eye Contact«, una función que recurre a la inteligencia artificial para volver a dibujar los ojos del usuario y hacer que parezca que estamos mirando en todo momento a la cámara, aunque en realidad no lo estés haciendo.

Es una idea más interesante, y más útil, de lo que pueda parecer en un principio. Cuando estamos haciendo una videollamada es fácil distraer la mirada y centrarse en numerosos elementos, como por ejemplo la foto de perfil de nuestro interlocutor, o en cualquier otra cosa que tengamos dispersa por el escritorio.

Microsoft

No es necesario que dirijamos la mirada en todo momento hacia la cámara para que parezca que estamos manteniendo el contacto visual con nuestro interlocutor, pero si no lo hacemos con un mínimo de frecuencia es probable que acabemos dando una mala imagen. Ahí es donde entra en juego «Eye Contact», una característica que facilita el mantenimiento del contacto visual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento esta función solo está disponible para Microsoft Surface Pro X, y se apoya sobre el sistema de procesamiento de inteligencia artificial de su SoC Microsoft SQ1, una solución móvil de alto rendimiento que ofrece un buen equilibrio en términos de potencia bruta y de consumo. Funciona, en principio, con cualquier aplicación de videollamada, ya que es una característica integrada en Windows 10 Insider Preview Build 20175, es decir, presente a nivel de sistema operativo.

No sabemos si Microsoft llevará esta función a otros dispositivos a corto o medio plazo, pero en principio sería lo más lógico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados