lunes , 28 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • El alquiler de piscinas privadas se consolida como el negocio del verano

    piscina privada

    Como todos sabemos ya, este verano, las piscinas municipales en España no admiten más del 30% de su aforo (comprando los tickets por internet y que no son para todo el día), las piscinas comunitarias prácticamente no han abierto y se han visto colas en las playas.

    Pero toda excusa es buena para reunirse en una piscina privada y esto ha sido el punto de partida de una original idea: la plataforma Swimmy. Aunque lleva desde el año pasado en nuestro país, las especiales circunstancias que estamos viviendo ahora ha supuesto un gran impulso para su negocio. Se trata de una plataforma de alquiler de piscinas entre particulares que tiene a España y Francia como los principales clientes (con 2.700 y 1.500 ofertas, respectivamente)

    Este año, la plataforma presenta un exceso de la demanda en zonas como Madrid, Sevilla y Valencia. Y es que el buen tiempo solo puede acompañar y reforzar esta tendencia: la demanda entre Francia y España se ha cuatriplicado, mientras los alquileres se han multiplicado por 30. Con respecto a sus cifras de negocio, según la empresa, esta se ha multiplicado por ocho.

    ¿Se puede transmitir el virus en el agua con cloro?

    Más bien al contrario, según Swimmy, en términos de piscinas, el mejor aliado contra el coronavirus es el cloro (presente tanto en las piscinas tratadas con cloro, como en las tratadas con sal). Según el responsable de Urgencias del Hospital Severo Ochoa, Luis Díaz Izquierdo, el virus no sobrevive en el agua con cloro.

    Desde la plataforma, aseguran que el porte de la mascarilla es obligatorio tanto como para el propietario y usuarios al verse, disponer de gel hidroalcohólico y una limpieza en profundidad de la zona de disfrute por parte del dueño de la piscina.

     

    También te gustará

    La empresa creadora del primer collar inteligente que previene el ahogamiento, Wuanap, inicia su ronda externa de financiación

    La empresa española Wuanap, que ha creado el primer collar salvavidas inteligente del mundo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.