Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Oticon More, el audífono que permite utilizar la tecnología inteligente para imitar la forma en que funciona el cerebro

Oticon, experto tecnológico en fabricación de audífonos, ha anunciado el lanzamiento del revolucionario Oticon More, el primer audífono del mundo que permite al usuario oír todos los sonidos relevantes.

Gracias a la incorporación de una red neuronal profunda, que ha sido optimizada para ayudar al cerebro a procesar el sonido de forma más natural, este audífono rompe con la fórmula tradicional que únicamente permitía a los usuarios escuchar mejor desde una sola dirección.

Oticon More utiliza las capacidades inteligentes de una red neuronal profunda para emular la forma en la que funciona el cerebro y trabaja con los sonidos basándose en la experiencia y los procesos de aprendizaje a los que ha sido sometida. Esta tecnología es mucho más que un simple software de inteligencia artificial, sino que es una herramienta única y específicamente optimizada para el funcionamiento de audífonos a diario y en tiempo real.

Basada en la amplia experiencia en procesamiento de sonidos de Oticon, esta red neuronal profunda ha sido entrenada con 12 millones de escenas sonoras de la vida real. Esto facilita la manera en la que Oticon More distingue los sonidos, trabajando de forma fluida, precisa y clara a través de ambientes sonoros variables, al tiempo que asegura que el usuario escucha de forma cómoda.

Con esta inteligencia integrada, el nuevo audífono de Oticon ha aprendido a reconocer sonidos de todo el mundo, sus detalles y cómo deberían sonar para que el cerebro los pueda interpretar correctamente. Con este lanzamiento, Oticon marca de nuevo el camino de la innovación de la tecnología auditiva, reinventando completamente los audífonos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Chip completamente nuevo

Oticon More integra un chip completamente nuevo, Polaris, que refuerza las tecnologías del audífono con una velocidad, precisión y capacidad nunca antes vistas en un dispositivo Oticon, y es lo suficientemente potente para mantener en constante funcionamiento la red neuronal profunda entrenada para ello. Polaris multiplica por ocho la memoria y duplica la capacidad de procesamiento, en comparación con la anterior generación de chips de Oticon. Esta plataforma completamente nueva presenta siete núcleos y, debido a su arquitectura única, ofrece una capacidad de procesamiento superior y optimiza el consumo de energía.

Además de su gran funcionamiento audiológico, Oticon More garantiza un streaming de vanguardia directamente desde dispositivos iOS y Android, y está preparado para la próxima generación de conectividad basada en el próximo estándar Bluetooth LE Audio.

Oticon More también ofrece conectividad a Internet y compatibilidad con la aplicación Oticon ON, que proporciona a los usuarios el acceso a un control personalizado de sus audífonos desde el smartphone y facilita el cuidado de la salud auditiva gracias a la conexión en remoto con profesionales del cuidado auditivo. Además, Oticon More asegura un día completo de autonomía de batería, incluso realizando funciones de streaming, y cuenta con un sistema de carga rápida en solo tres horas.

José Luis Blanco, jefe de Audiología de Oticon, comenta: “Después de años de innovación, estudio y colaboración con instituciones líderes en investigación de todo el mundo, Oticon ha alcanzado un conocimiento y entendimiento únicos de cómo el cerebro percibe el sonido. En contra de la creencia habitual, las investigaciones han demostrado que el cerebro necesita acceder a todos los sonidos del ambiente para funcionar de forma adecuada. Al trasladar este conocimiento a la tecnología auditiva, permitimos a los usuarios de audífonos disfrutar de paisajes sonoros más completos y sacar más partido a la vida cuando utilizan nuestros productos, lo que a su vez puede tener efectos realmente positivos en su salud y bienestar. Como siempre, estamos comprometidos con proporcionar mejoras tecnológicas y de salud a las personas que conviven con la pérdida de audición, y Oticon More™ es un ejemplo de cómo lo hacemos. Ha llegado la hora de una nueva perspectiva en el cuidado auditivo, y este nuevo audífono es la solución”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados