Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Bit Metrics, es la «Startup Industrial Más Prometedora 2020» gracias a la automatización de procesos

BitMetrics, la startup creadora de un sistema de automatización de procesos industriales a través de una cámara para brazos robóticos con inteligencia artificial, ha sido escogida como la Startup Industrial Más Prometedora 2020.

El galardón lo ha recibido durante el Demo Day de la cuarta edición de IQS Tech Fest, el primer y único festival de Europa de startups industriales, organizado por IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento de IQS, y Barter.

La tecnología desarrollada por BitMetrics facilita procesos que actualmente suponen un 40% de las tareas en la industria como agarrar, colocar y seleccionar objetos. Gracias a la inteligencia artificial incorporada en la cámara, los procesos automáticos toman decisiones de forma autónoma y ofrece una adaptabilidad práctica en diferentes contextos.

IQS Tech Fest se ha convertido en el festival de referencia del sector por dar visibilidad a empresas que fabrican tecnologías disruptivas y reunir a los principales líderes internacionales del ecosistema innovador industrial. Este año, y a causa de la pandemia, se ha celebrado por primera vez en formato digital. Con el eje temático puesto en la sostenibilidad, startups, empresas e inversores han debatido sobre el contexto actual y el futuro de la industria. «Con este evento queremos promover el emprendimiento industrial; aquel de base científico-técnico y que incluye procesos productivos”, explica Oriol Pascual, director de IQS Tech Factory. “Son estas startups las que se convertirán en las empresas industriales de mañana».

BitMetrics es la startup seleccionada entre las 9 que han participado en el Acceleration Program de IQS Tech Factory, la primera aceleradora industrial de España que cuenta con la colaboración de Acció, la agencia pública de la Generalitat de Cataluña que tiene por objetivo mejorar la competitividad de las compañías del territorio a través de la innovación, la internacionalización y la atracción de inversión extranjera.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«El programa está especialmente diseñado para ayudar a startups de base hardware a llevar sus prototipos funcionales hasta la primera serie manufacturada, para ello, entre otras actividades, ayudamos a las startups a encontrar a los proveedores de componentes y fabricantes nacionales más adecuados», ha explicado Pascual.

Trabajo con mentores de referencia

“Ayudamos a aquellas startups de base producto físico (hardware) y con tecnología propietaria, a sortear la delicada y arriesgada etapa de industrialización de producto», comenta Pascual. Todas las participantes de este programa, startups disruptivas que cambiarán el futuro de la industria, han trabajado durante los últimos meses de la mano de mentores de referencia y profesionales del sector. Durante el Demo Day han presentado su proyecto ante un jurado formado por expertos referentes del ecosistema como Heriberto Saldivar, Managing Director de Brinc Accelerator; Jordi Aguasca, Director de Startup Catalonia, Acció; Simone Van Nerveen, Fundadora de reBella; y Judith Cruxent, Manager de GoHub Barcelona.

BitMetrics, como ganadora, tendrá la oportunidad de viajar a Shenzhen (China), considerada la principal ciudad y región manufacturera del mundo, para realizar un programa de aceleración de la mano de Brinc Accelerator.

En la edición anterior, la Startup Industrial Más Prometedora 2019 fue Steering Machines, empresa creadora de una plataforma robótica omnidireccional para el transporte de material industrial y utillaje. Su diseño incorpora ruedas convencionales y es capaz de desplazarse por cualquier rincón.

Durante el año 2020, la empresa comercializó las primeras unidades de su producto y puso en marcha su fabricación. Actualmente está cerrando nuevos acuerdos de comercialización y “durante esta nueva edición de IQS Tech Fest hemos aprovechado la presencia de inversores y empresas para iniciar una ronda de financiamiento”, ha explicado Juanjo Canuto, CEO de Steering Machines.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados