sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Microsoft Speller100, una nueva herramienta que analiza la ortografía de 100 idiomas

    El gigante de Redmond ha presentado Microsoft Speller100, una herramienta potenciada por la inteligencia artificial que es capaz de analizar la ortografía de más de cien idiomas distintos, lo que lo convierte en uno de los correctores ortográficos más completos y más avanzados del mundo, y en uno de los más inclusivos y eficientes.

    La fuente de la noticia indica que Microsoft Speller100 se perfila como una solución importante porque podría ayudar a corregir las búsquedas erróneas que se realizan a través de Internet. Para ilustrar mejor esta realidad, Microsoft dio un dato muy interesante, y es que, según el gigante de Redmond, alrededor de un 15% de las búsquedas que se realizan en Internet están mal escritas, lo que acaba afectando a la calidad de los resultados que ofrecen los buscadores.

    Pues bien, Microsoft Speller100 se utilizará para potenciar las capacidades de corrección ortográfica de Bing, que ofrecerá ahora soporte de más de 100 idiomas. Este corrector supone un avance muy importante, y utiliza técnicas muy interesantes para mejorar su funcionalidad, como por ejemplo aprovechar las características de idiomas «similares», agrupados  en familias de idiomas, y un modelo llamado «cero intentos», que permite que un modelo corrija errores eliminando la necesidad de datos etiquetados adicionales específicos del idioma para la capacitación. Así lo describe Microsoft:

    “Imagina que alguien te hubiera enseñado a deletrear en inglés y automáticamente aprendieras a deletrear también en alemán, holandés, escocés y luxemburgués. Eso es lo que permite el aprendizaje cero intentos, y es un componente clave en Speller100 que nos permite expandirnos a idiomas con muy pocos o ningún dato”.

    Según Microsoft, esta nueva herramienta ha ofrecido resultados prometedores al reducir la cantidad de páginas sin resultados hasta en un 30 por ciento durante las pruebas A / B en Bing. Los resultados de la prueba revelaron, además, que la cantidad de veces que las personas hicieron clic en la sugerencia de ortografía aumentó del 8 al 67 por ciento. Los ingenieros de Microsoft planean introducir esta herramienta de forma definitiva en Bing a lo largo de los próximos meses.

    También te gustará

    Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.