martes , 23 febrero 2021 Impresion Pyme
  • ATA desmiente que la subida de las cuotas a los autónomos sea ya una realidad

    miedo

    El terror de los autónomos se activó ayer al publicarse varias noticias donde se indicaba que la reforma del RETA que preparaba el Gobierno podría casi doblar la cuota mensual, llegando a los 433 euros (de los 289 que la mayoría paga ahora). No es la primera vez que tenemos noticias de esta reforma, que parece que lleva fraguándose varios meses y con la que el ejecutivo podría recaudar 5.055 millones de euros más, cada ejercicio.

    Sin embargo, en esta ocasión, la publicación de números concretos, e incluso, fecha para su entrada en vigor (se hablaba de 2022) provocó más de un susto entre el colectivo.

    Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha tranquilizado los ánimos publicando en Twitter que «el Gobierno no ha presentado ninguna propuesta sobre cotización por ingresos reales aún. Habrá que negociar cualquier reforma y ver cuándo entra en vigor». Asimismo, Amor ha asegurado que «nadie puede saber ni cuándo ni cuánto van a subir o bajar las cotizaciones. A día de hoy, no hay nada todavía sobre la mesa».

    Según publican en El Economista, la reforma está aún «en pañales», con muchos temas que aclarar. Por ejemplo, habrá que ver cómo tributan los ingresos de 2019 y 2020, estos últimos afectados por la pandemia.

    Los datos de la principal asociación de autónomos en España indican que hay un millón de profesionales en nuestro país que ingresan por debajo del salario mínimo; otros 900.000 societarios de los que se desconoce el volumen de ingresos (estarían  al margen de esta medida) y, por último, hay unos 700.000 trabajadores por cuenta propia que obtienen ganancias de entre 12.000 euros y 30.000 euros, a quienes tampoco afectaría la reforma.

     

    También te gustará

    Cre100do y Ametic se unen para fomentar la digitalización y las empresas del ‘middle market’ español

    Ametic la patronal de la industria digital española y Cre100do, comunidad que promueve la excelencia empresarial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.