Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Viral Studios, especializados en RV y AR, se impone en los Premios EmprendedorXXI en Extremadura

La empresa Viral Studios ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Extremadura, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

En Extremadura, la organización de los Premios EmprendedorXXI cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura. Viral Studios se dedica al desarrollo de videojuegos basados en la utilización de tecnologías inmersivas e interactivas, tales como la Realidad Virtual y Aumentada, con el valor añadido de su aplicación a sectores como el turismo, salud o la cultura.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank, Álvaro Frutos, secretario general de Enisa, entre otros ponentes.

El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit Banca XXI, donde se han realizado jornadas relacionadas con la ciberseguridad, la colaboración entre fintech y banca, así como la manera en que los chatbots y Voicefirst cambiarán la forma de comunicarse con los clientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En esta edición, en Extremadura han participado 19 empresas. Las finalistas también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos:

Smallops: Startup especializada en la obtención de nanopartículas de hierro cerovalentes a partir de residuos procedentes de la producción de aceite, con 6 aplicaciones
medioambientales, destacando el tratamiento de aguas y la mejora de producción de biogás.

Mi Luz: Empresa de ingeniería especializada en la eficiencia energética y las energías renovables con carácter innovador en las soluciones que ofrece para dar un servicio flexible y a medida a través del contacto estrecho con el cliente mediante el IOT.

Competize: Plataforma de software para gestionar competiciones deportivas, deporte tradicional y eSports. Digitalizan el deporte aficionado reduciendo la brecha tecnológica con el profesional.

La hormiga verde: Reciclaje de basura electrónica, generando un aprovechamiento el 100 % de de materias primas y a través de un centro especial de empleo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados