martes , 11 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Newsday Technology presenta un nuevo mini PC muy económico: Desde 91 euros

    La compañía Newsday Technology ha presentado un nuevo mini PC económico que apuesta por un diseño sobrio y básico, una premisa que mantiene también en su configuración interna, ya que cuenta con unos componentes bastante modestos, aunque lo compensa con un precio muy atractivo.

    Este mini PC económico, conocido como Jasper Lake mini PC, adopta un formato cuadrado que nos recuerda, y mucho, a la serie NUC de Intel. Estará disponible en diferentes configuraciones de procesador, siendo el modelo más económico, y el menos potente, el que estará equipado con un chip Intel Celeron N4500, que suma dos núcleos y dos hilos a 1,1 GHz-2,8 GHz, y viene con una GPU integrada Intel UHD. Su TDP es de 6 vatios.

    Partiendo de esa base, podemos configurarlo con varios procesadores Celeron y Pentium hasta llegar a un Pentium Silver N6005, que tiene un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz-3,3 GHz, y cuenta también con una GPU integrada Intel UHD. Su TDP es de 10 vatios.

    Al tratarse de procesadores con un TDP tan bajo, el sistema de refrigeración es totalmente pasivo, lo que significa que estamos ante un equipo que no hace ningún tipo de ruido. El resto de sus especificaciones se completan con dos ranuras para memoria DDR4 (soporta hasta 32 GB de RAM), un conector M.2 para unidades SSD, ranura para microSD, salida HDMI 2.0 con soporte de resolución 4K a 60 Hz, puerto VGA (algo poco habitual), DisplayPort, dos USB 2.0 Type-A, cuatro USB 3.0 Type-A, conector Gigabit Ethernet y dos jack de 3,5 mm (sonido y micrófono).

    El chasis está fabricado en plástico, y tiene unas medidas de 127 x 127 x 48 mm. Su precio será de 91 euros en pedidos de 40 unidades, o de 160 en pedidos individuales. El pedido de 40 unidades puede ser interesante para ciertas pymes que necesiten comprar nuevos equipos en grandes cantidades, ajustando al máximo los costes.

    También te gustará

    Acqustic levanta 425.000 euros en el primer trimestre y afianza estrategias de colaboración

    El complejo contexto cultural actual causado por la pandemia no ha frenado el crecimiento de Acqustic, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.