martes , 11 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Nuevo Acer Swift X con Ryzen 5000U y gráficos NVIDIA

    Acer Swift X

    El Acer Swift X se presenta como un portátil de 14 pulgadas que adopta un diseño clásico, y que posiciona muy cerca del umbral que define a los ultraligeros, ya que tiene un peso de 1,4 kilogramos.

    Este equipo ofrece un equilibrio bastante interesante entre movilidad y rendimiento, ya que a pesar de su peso, que es bastante contenido, incorpora una configuración bastante potente incluso en su configuración base, y tiene un precio atractivo.

    La configuración base del Acer Swift X monta un procesador Ryzen 5 5500U, que utiliza la arquitectura Zen 2 y tiene 6 núcleos y 12 hilos, viene acompañado de una GTX 1650, una tarjeta gráfica dedicada que cuenta con 4 GB de memoria, dispone de 8 GB de RAM y tiene un SSD de 512 GB.

    Con esa configuración, el Acer Swift X es un portátil perfecto para trabajar con casi cualquier aplicación, incluso con aquellas que dependen más de la GPU que de la CPU, y tiene potencia suficiente para mover juegos actuales, lo que significa que con él podremos unificar trabajo y ocio en un único equipo. Por lo que respecta a la pantalla, este modelo cuenta con un panel IPS de 14 pulgadas con resolución 1080p.

    El resto de sus especificaciones se completan con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, dos puertos USB 3.2 Gen1 Type-A, un USB Type-C, un jack de 3,5 mm y una salida HDMI. Según la fuente de la noticia, Acer podría lanzar también una versión superior de este portátil, que estaría configurada con un procesador Ryzen 7 5700U de 8 núcleos y 16 hilos, basado en la arquitectura Zen 2.

    El precio del Acer Swift X en su configuración base es de 900 dólares, 744 euros al cambio, un precio bastante bueno en relación precio-prestaciones, aunque hay que tener presente que su precio oficial en España, tras aplicar impuestos, rondaría en la franja de los 900 euros. No conocemos su fecha oficial de lanzamiento en nuestro país.

    También te gustará

    Microsoft libera por completo Windows 10 20H1 y 20H2, ya disponibles para todos

    El gigante de Redmond ha liberado, por fin, Windows 10 20H1 y 20H2 a nivel …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.