Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Nuevo Acer Swift X con Ryzen 5000U y gráficos NVIDIA

Acer Swift X

El Acer Swift X se presenta como un portátil de 14 pulgadas que adopta un diseño clásico, y que posiciona muy cerca del umbral que define a los ultraligeros, ya que tiene un peso de 1,4 kilogramos.

Este equipo ofrece un equilibrio bastante interesante entre movilidad y rendimiento, ya que a pesar de su peso, que es bastante contenido, incorpora una configuración bastante potente incluso en su configuración base, y tiene un precio atractivo.

La configuración base del Acer Swift X monta un procesador Ryzen 5 5500U, que utiliza la arquitectura Zen 2 y tiene 6 núcleos y 12 hilos, viene acompañado de una GTX 1650, una tarjeta gráfica dedicada que cuenta con 4 GB de memoria, dispone de 8 GB de RAM y tiene un SSD de 512 GB.

Con esa configuración, el Acer Swift X es un portátil perfecto para trabajar con casi cualquier aplicación, incluso con aquellas que dependen más de la GPU que de la CPU, y tiene potencia suficiente para mover juegos actuales, lo que significa que con él podremos unificar trabajo y ocio en un único equipo. Por lo que respecta a la pantalla, este modelo cuenta con un panel IPS de 14 pulgadas con resolución 1080p.

El resto de sus especificaciones se completan con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, dos puertos USB 3.2 Gen1 Type-A, un USB Type-C, un jack de 3,5 mm y una salida HDMI. Según la fuente de la noticia, Acer podría lanzar también una versión superior de este portátil, que estaría configurada con un procesador Ryzen 7 5700U de 8 núcleos y 16 hilos, basado en la arquitectura Zen 2.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El precio del Acer Swift X en su configuración base es de 900 dólares, 744 euros al cambio, un precio bastante bueno en relación precio-prestaciones, aunque hay que tener presente que su precio oficial en España, tras aplicar impuestos, rondaría en la franja de los 900 euros. No conocemos su fecha oficial de lanzamiento en nuestro país.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados