lunes , 17 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Dija llega a España con la promesa de entregar la compra en 10 minutos

    Los madrileños pueden hacer ya la compra online y recibirla inmediatamente gracias al lanzamiento de Dija. La compañía tiene origen londinense siendo fundada en diciembre de 2020 por Alberto Menolascina y Yusuf Saban, que tras haber dirigido varias startups de éxito como Deliveroo, decidieron emprender su propio camino para liderar el cambio del retail dentro de una ciudad.

    Con esta visión, levantaron una de las rondas más grandes de la historia de Europa en etapa semilla, 20 millones de dólares de Blossom Capital, Index Ventures, y Creandum.

    La startup británica llega a España con el objetivo de conquistar el mercado de la compra online a domicilio. Ha aterrizado en la capital con seis micro-centros de distribución, también denominados dark stores, en menos de dos  meses, y cuenta ya con una plantilla de más de 100 personas.

    Dija, que ya está operativo en Reino Unido y Francia, actualmente cubre el 90% de la zona metropolitana de Madrid con los seis dark stores repartidos por la ciudad, y próximamente abrirá en Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla. Para quienes les cuesta sacar tiempo para ir al supermercado, para los que prefieren invertir el tiempo en algo que les genere más satisfacción y en general, para cualquier consumidor que esté cansado de tener que planificar su consumo y acabar tirando comida, Dija ofrece la alternativa más innovadora y sostenible del mercado.

    David Alonso Martinez, responsable del lanzamiento de Dija en España, comenta: “Dija llega para cambiar la manera en la que los consumidores compran dentro de una ciudad. Queremos hacer la vida más fácil al consumidor, ofreciendo así una experiencia de compra donde puedes pedir a través de la app en menos de 60 segundos y te llegará a casa antes de que puedas darte cuenta. En Dija utilizamos tecnología propietaria, incluyendo algoritmos propios de inteligencia artificial, sobre nuestras operaciones para ser cada día más eficaces.”

    También te gustará

    Asesorías de España promueven la casilla de «Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades»

    La red de asesorías, CE Consulting, se ha comprometido con la Plataforma del Tercer Sector …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.