Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Digitalización

Prenomics consigue imponerse en el primer premio Industry Start-up Forum 2021

La startup Prenomics, especializada en analítica de datos aplicada a negocio, recibió ayer el primer premio en el certamen Industry Start-up Forum 2021, celebrado durante el congreso Advanced Factories (8-10 de junio, Barcelona).

Start-Up Forum es una iniciativa de La Salle Technova Barcelona, organizada en el marco del congreso Advanced Factories. Este foro es el espacio de encuentro de líderes empresariales del sector, potenciales partners, inversores y jóvenes empresarios para que entre ellos puedan compartir sus soluciones innovadoras, establecer sinergias y desarrollar los proyectos más disruptivos aplicados a la Fábrica Conectada.

Además, Prenomics también fue finalista en los Factories of The Future Awards, unos galardones destinados a reconocer la innovación industrial, en los que participaron más de 170 candidaturas.

La startup de data science fue seleccionada entre los tres finalistas de la categoria de startup más disruptiva del ámbito industrial, que reconoce la labor de empresas de nueva creación y proyectos de emprendimiento con una trayectoria inferior a seis años y con una propuesta de valor en el ámbito industrial y las tecnologías de fabricación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Prenomics está impulsando al sector industrial con soluciones analíticas implicadas a lo largo de toda su cadena de abastecimiento. Sus proyectos abarcan des de la compra de materias primas y almacenaje con soluciones de análisis de proveedores y stock óptimo, hasta la producción y distribución con soluciones de optimización productiva y análisis de eficacia de las agencias de distribución.

Prenomics es una empresa de data science que nació en 2018 de la mano de Roger Agustín y Eloi Marín para impulsar a las pymes a través del análisis de datos y la inteligencia artificial aplicada a negocio.

Actualmente dispone de un enfoque triple: la consultoría de negocio especializada en ciencia de datos; la definición de las soluciones analíticas; y el desarrollo de Intelek, una plataforma analítica e inteligente propia que le permite implementar integralmente soluciones de Business Intelligence y Machine Learning autónomas y adaptadas a sus clientes.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa de origen español, Flywire, se ha convertido en la startup española en debutar en la Bolsa de Estados Unidos. La firma se...

Noticias

MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem), la organización que potencia el ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño a través de la conexión entre sus agentes,...

Noticias

La iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014, Open Future, ha hecho balance de este año en cuanto al apoyo brindado a las...

Noticias

Creditas, la plataforma digital de préstamos con garantía de Brasil, fue fundada por un español, Sergio Furio, en 2012. Este emprendedor, de origen valenciano,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados