Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Digitalización

Llega a España HTVet, tecnología de imagen no invasiva que detecta el cáncer en mascotas

HTVet

Las mascotas son un miembro más de la familia y, por eso, su cuidado y bienestar es muy importante. Entre las dolencias que sufren, el cáncer es cada vez más común, resultando mortal en un alto porcentaje de casos. En concreto, según datos de la Veterinary Cancer Society, esta enfermedad es la principal causa de muerte en el 47% de los perros y el 32% de los gatos.

En la actualidad, solo es posible detectar el cáncer a través de una biopsia o aspiración con aguja fina -ambos, métodos caros, invasivos y dolorosos para el animal que implican una larga espera para su análisis-. Sin embargo, cada vez son más las empresas que centran sus esfuerzos en desarrollar tecnologías que ayuden a mejorar el bienestar de los animales. Con ese objetivo, HT BioImaging ha lanzado HTVet, la primera herramienta de imagen no invasiva para la detección del cáncer en perros y gatos, que acaba de llegar a España.

El escáner se probará por primera vez en Europa en tres clínicas veterinarias de MiVet en España: Madrid, Barcelona y Valencia. Como prueba piloto, se realizarán durante varias semanas ensayos para establecer comparativas entre los resultados que ofrece la tradicional biopsia frente a este método totalmente indoloro y no invasivo para el animal. Y es que, según los resultados obtenidos en países donde ya se ha probado HTVet –Estados Unidos e Israel–, esta tecnología disruptiva tiene una alta fiabilidad.

La detección de bultos o protuberancias es una tarea común en una clínica veterinaria. El proceso invasivo por el que tienen que pasar los animales para su clasificación hace que, en muchas ocasiones, estas pruebas se retrasen, lo puede suponer una detección tardía del cáncer. Esto es precisamente lo que ha llevado a la compañía a desarrollar un sistema de detección temprana con resultados inmediatos que no genere daño al animal”, asegura Shani Toledano, CEO de HT BioImaging.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Foto: doogweb

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados