Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 30 Julio 2021

Digitalización

No será posible actualizar a Windows 11 directamente desde Windows 7 o Windows 8.1

actualizar a Windows 11

Actualizar a Windows 11 desde Windows 7 o Windows 8.1, de forma directa, no será posible. Microsoft lo ha confirmado de manera oficial, lo que significa que si utilizas cualquiera de esos dos sistemas operativos, y tenías previsto dar el salto al nuevo sistema operativo del gigante de Redmond, tendrás que realizar una instalación limpia.

Esto tiene implicaciones muy importantes, ya que, como sabrán muchos de nuestros lectores, actualizar a Windows 11 desde una versión anterior de Windows tiene una ventaja importante, y es que resulta en un proceso más sencillo y nos permite conservar todos nuestros datos y archivos sin tener que hacer ningún esfuerzo extra. Si nos vemos obligados a hacer una instalación limpia, nuestros datos se perderán salvo que hagamos una copia de seguridad previa.

El proceso de instalación necesario para actualizar a Windows 11 desde dichos sistemas operativos no tendrá ningún tipo de misterio, será el mismo que teníamos que realizar para hacer, por ejemplo, una instalación limpia de Windows 10. Esto quiere decir que debemos crear un medio de instalación, cosa muy sencilla que podemos hacer directamente a través de la web oficial de Windows, siguiendo este enlace.

Como hemos dicho, cuando te decidas a dar el salto a Windows 11 desde Windows 7 o Windows 8.1, asegúrate, antes de iniciar el proceso de instalación, de que has hecho una copia de seguridad con todos los datos y archivos importantes de tu equipo, ya que una vez que este dé comienzo se eliminarán por completo todos los datos y archivos de tu unidad de almacenamiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Microsoft ha confirmado que Windows 11 será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10. En ese caso, como el proceso para actualizar a Windows 11 podrá realizarse de forma directa, no tendremos que hacer nada especial, la licencia de nuestro sistema operativo anterior se registrará de forma automática, pero en caso de actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1 la situación cambiará notablemente.

Podremos conseguir Windows 11 gratis si tenemos cualquiera de esos dos sistemas operativos, pero deberemos introducir la licencia de nuestra copia de Windows 7 o Windows 8.1, así que aseguraos de quela tenéis a mano antes de hacer nada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si no tienes claro cuánta memoria RAM tiene tu PC, y tampoco sabes a qué velocidad funciona ni qué configuración utiliza no te preocupes,...

Digitalización

Uno de los requisitos más importantes que deberemos cumplir para poder actualizar a Windows 11 será contar con un chip TPM 2.0, una solución...

Digitalización

Hannspree nos ha enviado una guía sencilla con cinco recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un monitor, y la...

Digitalización

Epson ha lazando una nueva serie de escáneres con seguridad mejorada que están dirigidos, principalmente, a aquellos entornos profesionales en los que la gestión...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados