Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La plataforma Banking-as-a-Service, Solarisbank, llega a España con IBAN propio

Solarisbank, plataforma tecnológica de Banking-as-a-Service (BaaS), ha anunciado su lanzamiento oficial en España. Con licencia bancaria alemana completa, otorgada por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), la compañía permite a las empresas ofrecer servicios financieros sin necesidad de poseer una licencia propia, evitándoles las cargas financieras y regulatorias correspondientes.

Su plataforma tecnológica contiene una amplia gama de productos modulares, incluyendo cuentas bancarias digitales, soluciones de identificación y préstamos, así como servicios de activos digitales. Además, la compañía prevé poder ofrecer el IBAN español a sus clientes.

El negocio de Solarisbank se encuentra en plena expansión. En junio de 2020, la compañía levantó una ronda de financiación Serie C de 60 millones de euros, con los objetivos de acelerar el desarrollo de su plataforma tecnológica y productos, incorporar nuevos talentos y acelerar su expansión paneuropea.

En menos de seis meses, Solarisbank ha llevado su negocio a tres de los principales mercados europeos: Francia, Italia y España. En nuestro país, Francisco Jaramillo será el encargado de liderar la estrategia de crecimiento. “España tiene un gran potencial para Solarisbank. Llegamos con el objetivo de liderar el crecimiento de la Banca como Servicio en el país, y de ayudar a las empresas españolas a ofrecer mejores soluciones financieras a sus clientes”, expone Jaramillo.

“Teniendo IBAN local en los cuatro mayores mercados europeos, sumado al pasaporte de nuestra licencia, estaremos capacitados para ofrecer soluciones financieras de referencia en todo el espacio económico europeo. Es un valor diferencial, que nos ayuda a crecer junto a nuestros clientes actuales y, también, a convencer a otras compañías de sumarse a esta tendencia al alza”, concluye.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Jaramillo cuenta con una amplia trayectoria profesional ligada al mundo tecnológico y financiero, tras haber ocupado puestos directivos en varias compañías del sector, incluyendo American Express, VISA o Marqeta.

Como director general para España de Solarisbank, será el responsable de establecer y dirigir las operaciones en el mercado local, así como la cuenta de resultados, a través de una estrategia comercial que combina diferentes productos y soluciones verticales. Igualmente, asume el papel de representante de Solarisbank ante clientes, empresas y organismos regulatorios.

El ‘boom’ de la banca como servicio

Lightyear Capital estima que el sector de las finanzas integradas crecerá desde los 22,5 mil millones de euros que genera actualmente a nivel global a los 230 mil millones en 2025.
España, con casi 500 fintechs, se ha coronado este año como el cuarto país en Europa en inversión fintech, solo por detrás de Alemania, Suecia y Francia, lo que hace del país un lugar ideal para continuar con la expansión internacional de Solarisbank.

La compañía impulsa las finanzas integradas al permitir que socios como Samsung o Vivid Money ofrezcan servicios financieros de última generación en el mercado europeo. Su modelo de negocio B2B2X posibilita que cualquier empresa pueda incorporar las soluciones de Solarisbank en su cartera de productos, de manera personalizada y manteniendo todo el control sobre la apariencia y la relación con sus clientes.

Los servicios se ofrecen a través de una plataforma tecnológica continuamente en desarrollo, que permite una integración sencilla vía API y un reducido tiempo de implementación. Al estar alojadas en la nube, las soluciones son altamente escalables y rentables para los negocios.

“El sector está girando hacia un modelo donde los servicios financieros están presentes e integrados completamente en nuestra vida cotidiana, lo que está generando una demanda creciente de soluciones de finanzas integradas. Según nuestros datos, en los próximos años habrá disponibles alrededor de 500 millones de cuentas bancarias”, comenta Timo Weber, Managing Director and General Representative de Solarisbank.

“En Solarisbank queremos liderar esta tendencia, por lo que apostamos fuertemente por formar el mejor equipo en cada uno de los mercados en los que operamos”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Denominada como «la Fintech de las Fintechs», Treezor ha estado trabajando en el despliegue de su presencia internacional en Europa desde principios de 2021....

Noticias

Unnax ya está autorizada a operar en todo el territorio comunitario. La primera plataforma Banking-as-a-Service (BaaS) de España ha obtenido el pasaporte recientemente, lo que...

Digitalización

viafintech y Solarisbank revolucionan el sector bancario y se alían para crear una plataforma para depositar y retirar dinero en efectivo sin necesidad de...

Noticias

El BBVA anuncia que ha invertido en la startup de fintech alemana solarisBank, después de haber participado en una ronda de financiación ‘Series B’. Esta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados