Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Digitalización

Microsoft Teams permitirá elegir dónde abrir los archivos de Office

teams

Microsoft Teams, la conocida plataforma de trabajo colaborativo del gigante de Redmond, recibirá pronto una nueva actualización que permitirá a los usuarios elegir entre diferentes configuraciones predeterminadas para abrir archivos compartidos de Office. Es algo oficial, ya que la propia Microsoft lo ha anunciado con un mensaje en el centro de administración de Microsoft 365.

Se espera que esta nueva función empiece a llegar a los usuarios a finales de este mismo mes, y supondrá un avance importante ya que, actualmente, Microsoft Teams solo ofrece una opción para ver los archivos de Office compartidos entre chats y canales, y pasa por hacerlo directamente dentro de la aplicación. Esta limitación será muy pronto cosa del pasado.

A través de la sección «Configuración» podremos establecer un navegador, la aplicación de escritorio o la aplicación de Microsoft Teams como aplicaciones predeterminadas para abrir archivos de Office compartidos, incluyendo los archivos de Word, Excel y PowerPoint. Para cambiar la configuración predeterminada lo tendremos muy fácil, este es el proceso definitivo:

  • Hacemos clic en nuestra imagen de perfil.
  • Entramos en «Configuración > General» y nos vamos a la sección «Archivos».
  • Veremos un menú desplegable para elegir entre las opciones disponibles.

La opción «equipos» es la configuración predeterminada de Microsoft Teams, y utilizará el visor de Office para abrir los archivos. Por contra, la «aplicación de escritorio» buscará la aplicación adecuada para abrir el archivo, tanto en Windows como en Mac. La opción «navegador» nos permitirá abrir el documento en modo de solo lectura utilizando Office Online.

También podremos cambiar la configuración predeterminada al abrir un documento, aunque para ello será necesario instalar Office en su versión 16 o superior, y solo estará disponible para documentos de Office. Microsoft Teams se mantendrá como la aplicación por defecto para visualizar documentos Office y archivos en formato PDF.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tened en cuenta que aunque el lanzamiento de esta nueva función está previsto para finales de este mes, es probable que su despliegue se produzca de forma gradual, y que por tanto no os aparezca a todos como disponible al mismo tiempo. Paciencia, como siempre, al final os acabará llegando.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft sigue ofreciendo información oficial sobre Windows 11, su próximo sistema operativo. Esta nueva versión sucederá a Windows 10, aunque no lo hará de...

Digitalización

Windows 10 ha mejorado de forma considerable la gestión de los drivers frente a versiones anteriores de dicho sistema operativo, pero lo cierto es...

Digitalización

El gigante de Redmond está preparando otra novedad importante para Microsoft Teams que nos permitirá ajustar, de una manera sencilla, la velocidad de reproducción...

Digitalización

Los nuevos Creative Chat se presentan como unos auriculares con un diseño discreto y elegante que ofrecen un valor muy sólido en relación precio-prestaciones,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados