Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Microsoft Teams permitirá elegir dónde abrir los archivos de Office

teams

Microsoft Teams, la conocida plataforma de trabajo colaborativo del gigante de Redmond, recibirá pronto una nueva actualización que permitirá a los usuarios elegir entre diferentes configuraciones predeterminadas para abrir archivos compartidos de Office. Es algo oficial, ya que la propia Microsoft lo ha anunciado con un mensaje en el centro de administración de Microsoft 365.

Se espera que esta nueva función empiece a llegar a los usuarios a finales de este mismo mes, y supondrá un avance importante ya que, actualmente, Microsoft Teams solo ofrece una opción para ver los archivos de Office compartidos entre chats y canales, y pasa por hacerlo directamente dentro de la aplicación. Esta limitación será muy pronto cosa del pasado.

A través de la sección «Configuración» podremos establecer un navegador, la aplicación de escritorio o la aplicación de Microsoft Teams como aplicaciones predeterminadas para abrir archivos de Office compartidos, incluyendo los archivos de Word, Excel y PowerPoint. Para cambiar la configuración predeterminada lo tendremos muy fácil, este es el proceso definitivo:

  • Hacemos clic en nuestra imagen de perfil.
  • Entramos en «Configuración > General» y nos vamos a la sección «Archivos».
  • Veremos un menú desplegable para elegir entre las opciones disponibles.

La opción «equipos» es la configuración predeterminada de Microsoft Teams, y utilizará el visor de Office para abrir los archivos. Por contra, la «aplicación de escritorio» buscará la aplicación adecuada para abrir el archivo, tanto en Windows como en Mac. La opción «navegador» nos permitirá abrir el documento en modo de solo lectura utilizando Office Online.

También podremos cambiar la configuración predeterminada al abrir un documento, aunque para ello será necesario instalar Office en su versión 16 o superior, y solo estará disponible para documentos de Office. Microsoft Teams se mantendrá como la aplicación por defecto para visualizar documentos Office y archivos en formato PDF.

Tened en cuenta que aunque el lanzamiento de esta nueva función está previsto para finales de este mes, es probable que su despliegue se produzca de forma gradual, y que por tanto no os aparezca a todos como disponible al mismo tiempo. Paciencia, como siempre, al final os acabará llegando.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados