Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Microsoft Teams permitirá a los usuarios cambiar la velocidad de reproducción de las grabaciones de reuniones

Microsoft Teams

El gigante de Redmond está preparando otra novedad importante para Microsoft Teams que nos permitirá ajustar, de una manera sencilla, la velocidad de reproducción de las grabaciones de reuniones que tengamos disponibles. De momento, esta nueva característica se encuentra en desarrollo, pero por suerte no tendrá que pasar por una fase demasiado larga ya que, según la fuente de la noticia, se espera que empiece a implementarse en algún momento del próximo mes de agosto.

La función de controlar la velocidad de reproducción en conferencias grabadas será una novedad muy importante porque, como sabrán muchos de nuestros lectores, Microsoft Teams no la ofrece de forma nativa. Esto significa que, si queríamos modificar la velocidad de reproducción de una conferencia o reunión que tuviésemos grabada, no teníamos más opción que abrirla con un reproductor multimedia de terceros.

Eso va a cambiar, por fin. Microsoft Teams empezará a ofrecer, a partir del próximo mes, la posibilidad de ajustar de forma manual la velocidad de la reproducción en un total de seis niveles diferentes:

  • 0,5x: la mitad de la velocidad normal.
  • 1x: velocidad normal.
  • 1,2x: un poco más rápido de lo normal.
  • 1,5x: un 50% más rápido de lo normal.
  • 1,8x: un 80% más rápido de lo normal.
  • 2x: el doble de rápido de lo normal.

Puede que alguno de nuestros lectores se pregunte por qué es tan importante contar con estas opciones, y la verdad es que no es una pregunta difícil de responder. Cuando tenemos reuniones o eventos grabados de larga duración, y necesitamos volver a visualizarlos, podemos llegar a perder bastante tiempo, especialmente cuando lo que queremos es encontrar una sección o una información concreta.

En esos casos, tener que reproducir todo el contenido a velocidad normal no es eficiente, y como hemos dicho puede hacernos perder un tiempo muy valioso. Tener la posibilidad de reproducir esas grabaciones a una velocidad mayor nos permite ahorrar tiempo, y cuando utilizamos la velocidad de reproducción de 1,5x no afecta, en la mayoría de los casos, a la capacidad de comprensión del oyente.

Por otro lado, también puede ser útil la reproducción en modo lento cuando tenemos que comprender explicaciones complejas, o cuando estas se han dado en un idioma que no hablamos de forma nativa, y el interlocutor habla demasiado rápido. En la imagen adjunta podéis ver la interfaz de ajuste de velocidad de reproducción en Microsoft Teams.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Microsoft Teams

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados