Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 1 Julio 2022

Digitalización

Microsoft Teams permitirá a los usuarios cambiar la velocidad de reproducción de las grabaciones de reuniones

Microsoft Teams

El gigante de Redmond está preparando otra novedad importante para Microsoft Teams que nos permitirá ajustar, de una manera sencilla, la velocidad de reproducción de las grabaciones de reuniones que tengamos disponibles. De momento, esta nueva característica se encuentra en desarrollo, pero por suerte no tendrá que pasar por una fase demasiado larga ya que, según la fuente de la noticia, se espera que empiece a implementarse en algún momento del próximo mes de agosto.

La función de controlar la velocidad de reproducción en conferencias grabadas será una novedad muy importante porque, como sabrán muchos de nuestros lectores, Microsoft Teams no la ofrece de forma nativa. Esto significa que, si queríamos modificar la velocidad de reproducción de una conferencia o reunión que tuviésemos grabada, no teníamos más opción que abrirla con un reproductor multimedia de terceros.

Eso va a cambiar, por fin. Microsoft Teams empezará a ofrecer, a partir del próximo mes, la posibilidad de ajustar de forma manual la velocidad de la reproducción en un total de seis niveles diferentes:

  • 0,5x: la mitad de la velocidad normal.
  • 1x: velocidad normal.
  • 1,2x: un poco más rápido de lo normal.
  • 1,5x: un 50% más rápido de lo normal.
  • 1,8x: un 80% más rápido de lo normal.
  • 2x: el doble de rápido de lo normal.

Puede que alguno de nuestros lectores se pregunte por qué es tan importante contar con estas opciones, y la verdad es que no es una pregunta difícil de responder. Cuando tenemos reuniones o eventos grabados de larga duración, y necesitamos volver a visualizarlos, podemos llegar a perder bastante tiempo, especialmente cuando lo que queremos es encontrar una sección o una información concreta.

En esos casos, tener que reproducir todo el contenido a velocidad normal no es eficiente, y como hemos dicho puede hacernos perder un tiempo muy valioso. Tener la posibilidad de reproducir esas grabaciones a una velocidad mayor nos permite ahorrar tiempo, y cuando utilizamos la velocidad de reproducción de 1,5x no afecta, en la mayoría de los casos, a la capacidad de comprensión del oyente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, también puede ser útil la reproducción en modo lento cuando tenemos que comprender explicaciones complejas, o cuando estas se han dado en un idioma que no hablamos de forma nativa, y el interlocutor habla demasiado rápido. En la imagen adjunta podéis ver la interfaz de ajuste de velocidad de reproducción en Microsoft Teams.

Microsoft Teams

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

OneDrive es una de las «piezas» más importantes que dan forma a Microsoft 365, no solo porque ofrece opciones de pago muy interesantes, sino...

Recursos

En esta tercera edición de la Guía Software Easy&Smart 2022 actualizamos todas las novedades y protagonistas del mercado español del software de gestión. La llegada...

Digitalización

El Philips 34E1C5600HE se presenta como un nuevo monitor profesional pensado para potenciar el trabajo colaborativo. Este modelo tiene un diseño clásico, unos bordes...

Digitalización

La pandemia de la COVID-19 ha transformado profundamente nuestra sociedad. HP es consciente de los cambios que se han producido a nivel social y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados