Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Agosto 2022

Digitalización

Microsoft mejora la seguridad en Windows 10: Bloqueará aplicaciones potencialmente no deseadas

Windows 10

El gigante de Redmond sigue buscando nuevas formas de mejorar la seguridad en Windows 10, y uno de sus últimos movimientos, en este sentido, ha sido integrar una nueva opción que permite bloquear las aplicaciones que el sistema identifique como potencialmente no deseadas.

Dicha función se integrará en Windows Defender, la solución de seguridad que viene implementada en Windows 10, y será muy fácil de utilizar, ya que solo tendremos que seguir la ruta: «Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y de navegador > Protección basada en reputación». Una vez dentro, bastará con activar la opción «Bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas».

Bien, ¿y qué entiende Windows 10 por una aplicación potencialmente no deseada? Pues como se indica en la definición de dicha función, esta protege el equipo de aquellas aplicaciones que tengan mala reputación, y que puedan causar comportamientos inesperados. Para poder activar esta función tendremos que tener activo también SmartScreen para Microsoft Edge.

Es importante tener en cuenta que Microsoft ha diferenciado las aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 10 de aquellas que, por derecho propio, pueden ser consideradas como malware. Las primeras, pueden producir comportamientos inesperados y resultar molestas, o simplemente no encajar con lo que prometen, pero no llegan a causar ningún tipo de daño al equipo. Por contra, las segundas sí que pueden generar infecciones graves y acabar dejando el sistema inutilizable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta función solo trabaja con las primeras, lo que quiere decir que no actúa contra el malware. Si todo va según lo previsto, estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 a partir de este mismo mes, así que no tendrás que esperar mucho para empezar a utilizarla. Recuerda que, a la hora de instalar aplicaciones, la mejor herramienta de protección es el sentido común, por ello:

  • Evita instalar aplicaciones de fuentes que no son de confianza.
  • Cuidado con las aplicaciones disfrazadas. Si tienes dudas sobre la autenticidad de una aplicación, no la instales hasta que estés seguro de que es real, y de que no contiene malware.
  • Las aplicaciones que , o que te obligan a aceptar políticas de usuario que son inapropiadas, pueden contener malware o publicidad no deseada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los nuevos MINISFORUM Elitemini TH60 y TH80 se presentan como nuevos equipos compactos que tienen un tamaño reducido, lo que minimiza el espacio que...

Digitalización

El lanzamiento de iOS 16 está cada vez más cerca, y poco a poco los diferentes cambios que introducirá Apple en esta actualización van...

Digitalización

El conocido analista Ming-Chi Kuo ha compartido una nueva predicción en la que explica por qué cree que Apple subirá el precio del iPhone...

Digitalización

El ASUS ProArt Display PA248 es un nuevo monitor dirigido al mercado profesional con el que la compañía taiwanesa se dirige, principalmente, a aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados