Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Microsoft mejora la seguridad en Windows 10: Bloqueará aplicaciones potencialmente no deseadas

Windows 10

El gigante de Redmond sigue buscando nuevas formas de mejorar la seguridad en Windows 10, y uno de sus últimos movimientos, en este sentido, ha sido integrar una nueva opción que permite bloquear las aplicaciones que el sistema identifique como potencialmente no deseadas.

Dicha función se integrará en Windows Defender, la solución de seguridad que viene implementada en Windows 10, y será muy fácil de utilizar, ya que solo tendremos que seguir la ruta: «Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y de navegador > Protección basada en reputación». Una vez dentro, bastará con activar la opción «Bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas».

Bien, ¿y qué entiende Windows 10 por una aplicación potencialmente no deseada? Pues como se indica en la definición de dicha función, esta protege el equipo de aquellas aplicaciones que tengan mala reputación, y que puedan causar comportamientos inesperados. Para poder activar esta función tendremos que tener activo también SmartScreen para Microsoft Edge.

Es importante tener en cuenta que Microsoft ha diferenciado las aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 10 de aquellas que, por derecho propio, pueden ser consideradas como malware. Las primeras, pueden producir comportamientos inesperados y resultar molestas, o simplemente no encajar con lo que prometen, pero no llegan a causar ningún tipo de daño al equipo. Por contra, las segundas sí que pueden generar infecciones graves y acabar dejando el sistema inutilizable.

Esta función solo trabaja con las primeras, lo que quiere decir que no actúa contra el malware. Si todo va según lo previsto, estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 a partir de este mismo mes, así que no tendrás que esperar mucho para empezar a utilizarla. Recuerda que, a la hora de instalar aplicaciones, la mejor herramienta de protección es el sentido común, por ello:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Evita instalar aplicaciones de fuentes que no son de confianza.
  • Cuidado con las aplicaciones disfrazadas. Si tienes dudas sobre la autenticidad de una aplicación, no la instales hasta que estés seguro de que es real, y de que no contiene malware.
  • Las aplicaciones que , o que te obligan a aceptar políticas de usuario que son inapropiadas, pueden contener malware o publicidad no deseada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados