Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Recursos

Cartonplast Iberia entrega los I Premios a la Sostenibilidad

premio

Cartonplast Ibérica, empresa de gestión de embalajes reutilizables de transporte, ha anunciado los ganadores de sus I Premios a la Sostenibilidad en su gala de 25 aniversario celebrada, el pasado 23 de septiembre, en Madrid. Con estos premios, la compañía pretende reconocer a las empresas de su sector que más contribuyen a generar un impacto positivo en el medioambiente.

“Para nosotros estos premios son una celebración del buen hacer y la sostenibilidad. Son muchas las empresas de la cadena de suministro que comparten con nosotros esta filosofía y esperamos que muchas más se sigan uniendo. Solo las 15 compañías envasadoras, usuarias de Cartonplast, que han sido valoradas por el jurado por su buena utilización de los intercaladores Cartonplast han supuesto una reducción de 274 toneladas de emisiones de CO2 en los últimos 12 meses. Y eso es un éxito de todos”, afirma José María Carrasco, director general de Cartonplast Ibérica.

El jurado estuvo compuesto por María Tena, Gerente Área de Logística y Transporte AECOC; Karen Davis, Secretaria General ANFEVI; José María Carrasco, Director General Cartonplast Iberia; Serkan Koray, CEO Cartonplast Group y Thomas Krausch, CFO Cartonplast Group. Todos ellos han tenido en cuenta el alcance e implantación de las buenas prácticas, así como su valor en la reducción del impacto ambiental.

Ganadores

  • En la categoría de Buenas Prácticas en el Uso de Intercaladores – Grandes envasadores de bebidas (Cerveza) el ganador ha sido Grupo Heineken (España) con una reducción de  47Tn CO2 en el último año.
  • En la categoría de Buenas Prácticas en el Uso de Intercaladores – Grandes envasadores alimentación el ganador ha sido Hero Group con  17Tn CO2 ahorradas en el último año.
  • En la categoría de Buenas Prácticas en el Uso de Intercaladores – Envasadores de bebidas el ganador ha sido Suntory Beverage and Food Spain con 9,5Tn de CO2 ahorradas en el último año.
  • En la categoría de Solución innovadora por la sostenibilidad, se ha entregado un premio honorífico a ANFEVI (la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio) en reconocimiento a su trayectoria de compromiso con el medio ambiente y su último proyecto junto con FEVE: The furnace for the future (F4F).

Los ganadores recibieron, además del diploma conmemorativo, la participación en un proyecto de reforestación forestal a través de Bosques Sostenibles, con la plantación, en su nombre, de un total de 150 árboles que les ayudarán a seguir trabajando para compensar las emisiones de CO2 de su actividad y absorberán un total de 26.500 kg de CO2 a lo largo de un periodo de 40 años. Dicha reforestación tendrá lugar en zonas devastadas por incendios en España con la finalidad de restaurar y proteger 2 ecosistemas de gran valor para nuestro país: la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

ANOVO ha recuperado 60.000 equipos “carrier-grade” de los operadores de telecomunicaciones en las áreas de transmisión (tecnología de última generación DWDM, SDH, etc.), radio...

Recursos

El ser sostenible ya no es una declaración que “queda bien” en la memoria RSC de las empresas, frente a socios y empleados, sino...

Noticias

La Fundación para el Conocimiento, Madri+d, y la plataforma, Dealroom, han presentado un informe donde aparecen las startups mejor valoradas en la comunidad madrileña....

Recursos

La sostenibilidad empresarial ha ido calando en las empresas, en los últimos años. Lo cierto es que incorporar medidas sostenibles parece tener repercusión, no...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados