Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Agro.Club y Crealsa se alían para digitalizar la financiación en la agricultura

sector agrícola

La plataforma creada con el objetivo de ayudar al sector agrícola a digitalizarse, Agro.Club y el neobanco para pymes y autónomos, Crealsa, se unen para ofrecer herramientas de financiación innovadoras para la industria agrícola. Ambas empresas proporcionará un conjunto integral de productos adaptados a este sector. Entre otros, se ofrecerá factoring, financiación de la cadena de suministro, servicios transaccionales y la opción de «compre ahora, pague después», en un futuro cercano.

España, tercer productor agrícola de la Unión Europea, posee un sector diverso con una especialización regional muy clara. Sin embargo, según las encuestas realizadas entre los agricultores españoles, sus principales problemas son los altos costes de producción y los bajos precios de venta.

Más del 70% de los agricultores españoles solicitaron financiación en 2017, una cifra sustancialmente superior a la media de la Unión Europea, del 30%, según recoge la encuesta de fi-compass. Mientras que la compra de maquinaria, equipos e instalaciones resultan ser los principales objetivos de los préstamos bancarios, la financiación del capital circulante sigue siendo una necesidad desatendida.

Según Michiel de Jongh, Chief Growth Officer y miembro de la Junta de Agro.Club, “Como muestra nuestro conocimiento de la industria respaldado por encuestas recientes, el sector agrícola tiene una gran necesidad de herramientas tecnológicas innovadoras. Nuestra reciente encuesta revela que más del 90% de los agricultores y distribuidores españoles están interesados en adquirir herramientas analíticas para gestionar mejor los pedidos y optimizar los programas de marketing”. A lo que añade “Con un socio tan fiable como Crealsa, estamos ansiosos por incorporar soluciones financieras en la plataforma para desbloquear nuevos negocios y proporcionar financiación para segmentos de mercado con servicios insuficientes. Este acuerdo cuenta con la participación tecnológica de Toqio,fintech pionera en el desarrollo de soluciones digitales financieras”. 

José Molina, CEO de Crealsa señala: “Crealsa es la alternativa a la banca tradicional para pymes y autónomos. Para consolidar este posicionamiento, hemos establecido alianzas con líderes nacionales e internacionales en el ámbito financiero y tecnológico como Agro.Club para ofrecer una propuesta de valor excepcional a los clientes«. A lo que añade: “como neobanco, Crealsa combina el acceso de empresas y autónomos a una financiación ágil y flexible con una funcionalidad transaccional completa, proporcionando a nuestros clientes una oferta única de servicios para todo su negocio”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Rooteco ha cerrado recientemente una ronda seed de financiación por valor de 300.000 euros en la que han participado el Instituto para la Competitividad...

Digitalización

Agro.Club es una plataforma digital que nace con el objetivo de ayudar al sector agrícola a digitalizarse para resolver los grandes problemas de gestión...

Noticias

Sustainable Innovations, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) e Impact Hub Madrid participan en agroBRIDGES, un proyecto financiado en el marco del programa de investigación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados