Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Digitalización

HP Dev One con Pop!_OS, un equipo para desarrolladores basado en Linux

El HP Dev One es un equipo verdaderamente único, ya que viene configurado con Pop!_OS y está dirigido especialmente a desarrolladores. Dicho sistema operativo es, como probablemente sabrán algunos de nuestros lectores, una distro Linux que se puede descargar e instalar de forma totalmente gratuita, y que fue desarrollada por System76.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el HP Dev One ha sido el primer portátil, más allá de los que lanzó en su momento System76, que ha lanzado un equipo configurado con Pop!_OS, y como hemos anticipado está pensado específicamente para aquellos profesionales que se dediquen al mundo del desarrollo.

A nivel de diseño, el HP Dev One tiene una línea elegante y discreta, con matices minimalistas y una terminación marcadamente angulosa. Parece un equipo compacto y bastante delgado, y parece que está terminado en aluminio. Por lo que respecta al hardware, el HP Dev One raya a un buen nivel, gracias a su APU AMD Ryzen 7 Pro, sus 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz y su unidad SSD PCIe NVMe de 1 TB.

Lamentablemente, no han trascendido más detalles sobre qué generación exacta de APUs Ryzen utilizará el HP Dev One, y tampoco sabemos a qué velocidad será capaz de trabajar el SSD del HP Dev One, pero imaginamos que montará una APU Ryzen serie 5000 o 6000, y que su SSD estará a la altura del resto de sus especificaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo que respecta a la pantalla, sabemos que vendrá con un panel de 14 pulgadas con tratamiento antirreflejos, y que tendrá resolución 1080p. También podemos ver en la imagen de portada una web cam y micrófonos integrados, lo que significa que este equipo estará preparado para ofrecer una buena experiencia trabajando y realizando videollamadas, sin tener que añadir ningún periférico.

Todavía no sabemos cuándo llegará al mercado, pero ya tenemos su precio: 1.099 dólares, una cifra que al cambio debería convertirse, tras aplicar impuestos, en unos 1.199 euros. Os daremos más información cuando la tengamos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Zebra Technologies ha ampliado su catálogo de tablets profesionales orientadas al sector sanitario. En total, ha presentado dos nuevos modelos que se...

Digitalización

El gigante de Redmond ha incorporado una nueva característica que llegará a Visual Studio 17.3 preview 2, y que estará centrada en hacer la...

Digitalización

Microsoft ha confirmado que el final de Windows 8.1 sigue marcado para el 10 de enero de 2023, lo que significa que estamos a...

Digitalización

Ya conocemos las claves más importantes del Intel Serpent Canyon NUC, un nuevo PC compacto pero potente que utilizará los procesadores Intel Core Gen12,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados