Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Deelivers pone su foco en desarrollar el segmento courier, en los próximos meses

Deelivers

Deelivers es una empresa viguesa que ofrece servicios de entrega en última milla y courier a multitud de empresas en más de 40 ciudades de toda España y principales ciudades de Portugal. Desde el año pasado han tomado la conversación pública al convertirse en el aliado perfecto para que las plataformas de delivery pudieran cumplir con la llamada «Ley Rider«, al beneficiarse de su modelo de contratación laboral de los denominados riders.

Principalmente conocida por trabajar su solución b2b en el segmento food delivery, en el que Just Eat y UberEats siguen siendo sus principales clientes, «el foco de la compañía durante el segundo semestre de 2022 se centrará principalmente en desarrollar la parte de Courier, en la que clientes como Inditex o Glovo son los principales activos. Queremos que este segmento llegue a alcanzar el 20% de la operativa de la empresa este año» tal y como comenta Adrián Pena, CEO de Deelivers. En este nuevo segmento ya dan servicio a AliExpress a través de un partner logístico, y Pena afirma que, «está cogiendo fuerza junto con el apoyo a otros couriers de mayor tamaño». 

Otro de los objetivos para la segunda mitad del año pasa por consolidar posiciones en las 40 localizaciones en España, y en Lisboa y Oporto (Portugal) en las que operan. «En los próximos meses queremos consolidar operativas y nuestra presencia en las ciudades y localizaciones donde ya estamos presentes, y en caso de que algún cliente requiera alguna localización nueva lo estudiaremos», declara Adrián. Además añade que Deelivers estima alcanzar los 20M de euros en su facturación este 2022.

El reto de la logística inversa

La logística inversa está empezando a ser seriamente estudiada por los clientes de las empresas a las que Deelivers dan servicio: «Nos piden recogidas en franjas que se adapten a los horarios en los que los clientes están en sus casas. Actualmente para las ausencias de los destinatarios, implementamos sistemas de comunicación que les ayuden a localizar sus envíos, incluso la posibilidad de entregarles o recogerles las devoluciones por franjas de tiempo».

Cada vez más, los clientes exigen un servicio integrado tecnológicamente hablando pero que cumpla con los requerimientos de sus propias políticas de sostenibilidad: «por nuestra propia naturaleza tecnológica, ayudamos a nuestros clientes con la implementación y el asesoramiento de soluciones tecnológicas. Hemos tenido casos de clientes que han querido adaptar internamente nuestra tecnología para gobernar sus procesos logísticos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los puntos de recogida común se están implantando en las ciudades ya que los compradores están cada vez más comprometidos con la sostenibilidad de toda la transacción y son conscientes de que recoger varios paquetes en una sola ubicación facilita mucho la logística. «Estamos haciendo una apuesta muy fuerte por desarrollar hubs logísticos en nuestras localizaciones de referencia para dar apoyo a los clientes, tanto en el almacenaje como en la manipulación y picking de la mercancía. En 2021 utilizamos 5 hubs logísticos y nuestra previsión es llegar a 21 este 2022″, comenta Adrián Pena.

Además, en cuanto a su política sostenible, Adrián afirma que Deelivers es capaz de adaptar las operativas a los vehículos que mejor cumplan con estos requerimientos. «Nos hemos propuesto aumentar de 250 a 400 los vehículos de reparto ecológico este año».

La rotación de repartidores es una de las grandes problemáticas del sector. «Escuchamos de manera permanente sus reivindicaciones con el fin de implementar de manera ágil políticas que les beneficien y que consigan aumentar su bienestar. Apostamos por crear el entorno más adecuado de comunicación con ellos y facilitarles las herramientas necesarias para que su desempeño se desarrolle de la manera más óptima». 

 

Foto: Cinco Días – El País

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados