sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Especiales

    Introducción a la franquicia para autónomos y pymes

    Franquicia

    Una franquicia es según la RAE, una concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada. A la franquicia la definen  la …

    Leer más

    Cómo facturar a un cliente extranjero

    Facturar al extranjero

    A la hora de realizar una factura, si nuestro cliente es extranjero debemos tener en cuenta una serie de factores. En primer lugar, debemos identificar si nuestro cliente es particular …

    Leer más

    Cómo hacer una factura completa

    Factura completa

    La factura completa es el tipo de documento que cumple con todos los requisitos que estipula la actual normativa. Esta especifica que la emisión de este archivo será obligatoria para toda …

    Leer más

    Cómo hacer una factura ordinaria

    Factura ordinaria

    La factura ordinaria es la factura habitual, aquella que se utiliza más frecuentemente. Suele reflejar la venta de un producto o la prestación de un servicio. Según sea dicho producto o servicio, la factura tendrá que …

    Leer más

    ¿Qué es un swap?

    Swap

    Un swap, también conocido con el nombre de permuta financiera, es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. …

    Leer más

    Así funciona una sociedad mercantil

    gaviotas

    Una sociedad mercantil, también conocida como sociedad comercial, es una sociedad cuya principal finalidad es la realización de actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. La principal característica que le diferencia …

    Leer más

    ¿Qué es una sociedad laboral?

    Una sociedad laboral consiste en una empresa propiedad en su mayor parte de sus trabajadores. Son empresas privadas mercantiles que se distinguen por presentar un carácter laboralista. Este tipo de …

    Leer más

    Qué es una sociedad cooperativa

    Sociedad cooperativa

    La sociedad cooperativa está constituida por personas que se asocian, en régimen de libre adhesión para crear una organización democrática mediante la realización de actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus …

    Leer más

    ¿Es sexy tu pyme?

    bailarina

    ¿Qué necesitan las empresas pequeñas para “seducir” a las grandes? A lo largo del presente artículo vamos a establecer una serie de recomendaciones para que, si estás al frente de …

    Leer más

    La delicada situación del Grupo Dia

    Grupo Dia

    No corren buenos tiempos para una de las cadenas de supermercados más importantes de España. El Grupo Dia tiene en el horizonte una una opa sobre la compañía, el cierre de …

    Leer más