MuyPymes https://www.muypymes.com El portal más completo sobre pymes y autónomos en español Wed, 23 Jan 2019 23:51:33 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.9 Google mejora G Suite y prepara una subida de precio https://www.muypymes.com/2019/01/23/google-mejora-g-suite-precio https://www.muypymes.com/2019/01/23/google-mejora-g-suite-precio#respond Wed, 23 Jan 2019 18:04:06 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68442 El gigante de Mountain View prepara cambios importantes que afectarán a G Suite a nivel de funciones, y también de precio. Por un lado tenemos a Gmail, que ha recibido cambios en la interfaz para mejorar la experiencia de uso. La conocida aplicación de correo electrónico recibirá en la próxima actualización de G Suite, disponible …

La entrada Google mejora G Suite y prepara una subida de precio aparece primero en MuyPymes

]]>
El gigante de Mountain View prepara cambios importantes que afectarán a G Suite a nivel de funciones, y también de precio. Por un lado tenemos a Gmail, que ha recibido cambios en la interfaz para mejorar la experiencia de uso.

La conocida aplicación de correo electrónico recibirá en la próxima actualización de G Suite, disponible a partir de hoy mismo, dos botones dedicados que estarán en la barra de herramientas de edición y que permitirán llevar a cabo de forma directa acciones de “rehacer y deshacer”. Es un movimiento muy acertado, ya que simplifica la realización de dichas acciones y evita tener que recurrir a la pulsación con el botón derecho del ratón.

Si borramos sin querer un párrafo completo o una sección del mensaje que estamos escribiendo solo tendremos que hacer clic en “deshacer” y listo, volverá a aparecer tal y como lo habíamos escrito. En caso de que nos arrepintamos y queramos volver a borrarlo bastará con hacer un clic en “rehacer”.

Otra novedad importante la tenemos en la posibilidad de descargar directamente el contenido de un correo electrónico recibido. Para ello tenemos que entrar en el menú identificado con tres puntos que aparece en la parte derecha del correo y seleccionar la opción “descargar mensaje”. Éste se descargará como archivo .EML junto con todos los documentos e imágenes que lleve adjuntos.

Google ha confirmado que esta opción es compatible con clientes de correo electrónico de terceros, incluido Outlook de Microsoft, y que estará activada de forma predeterminada en todas las versiones de G Suite actualizadas.

La firma de Mountain View también ha confirmado que la desaparición de Google Hangouts se producirá en octubre de 2019. A partir de esa fecha desaparecerá de G Suite, donde será sustituida por Hangouts Chat y Hangouts Meet. Por último, aunque no por ello menos importante, también se habla de una subida de precio que afectará próximamente a esta suite de aplicaciones de Google.

Esa subida de precio permitirá a Google colocar a G Suite en un nivel más cercano a Office 365 de Microsoft, y mejorará los ingresos obtenidos a través de ella. Esto podría tener efectos positivos en lo relativo al mantenimiento y al soporte de aquella, es decir, permitiría a Google destinar más recursos a la mejora de G Suite.

La entrada Google mejora G Suite y prepara una subida de precio aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/23/google-mejora-g-suite-precio/feed 0
Surface Pro 6 disponible a partir del 7 de febrero https://www.muypymes.com/2019/01/23/surface-pro-6-7-de-febrero https://www.muypymes.com/2019/01/23/surface-pro-6-7-de-febrero#respond Wed, 23 Jan 2019 17:16:09 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68439 La llegada de Surface Pro 6 a España se produjo hace algunas semanas, aunque su disponibilidad estaba limitada a la pre-compra. Esta situación se mantiene al día de hoy, pero Microsoft ya ha confirmado que las primeras unidades de dicho equipo empezarán a llegar en nuestro país a partir del 7 de febrero, es decir, …

La entrada Surface Pro 6 disponible a partir del 7 de febrero aparece primero en MuyPymes

]]>
La llegada de Surface Pro 6 a España se produjo hace algunas semanas, aunque su disponibilidad estaba limitada a la pre-compra. Esta situación se mantiene al día de hoy, pero Microsoft ya ha confirmado que las primeras unidades de dicho equipo empezarán a llegar en nuestro país a partir del 7 de febrero, es decir, dentro de poco más de dos semanas.

El Surface Pro 6 mantiene la línea, el diseño y el concepto de dos en uno con pantalla táctil y soporte de lápiz óptico, características que han definido desde el principio el carácter único de este equipo. La calidad de construcción y los acabados también se mantiene en un nivel premium, y lo mismo ocurre con sus accesorios.

Echando un vistazo a las configuraciones y a los precios vemos que tampoco hay novedades importantes, el modelo básico tiene un precio de 1.049 euros y cuenta con 8 GB de RAM, un procesador Core i5 y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

La novedad más importante que trae Surface Pro 6 frente a la generación se encuentra en los procesadores utilizados. Esta nueva generación ha dado el salto a la serie Core 8000U de Intel, una línea que marca un gran salto frente a los procesadores Core 7000U utilizados en la línea Surface Pro 5.

En concreto Microsoft ha utilizado los Core i5 8250U y Core i7 8650U, ambos equipados con cuatro núcleos y ocho hilos y con una GPU integrada Intel UHD 620, capaz de manejar sin problema contenidos multimedia en resoluciones 4K.

Los procesadores Core 7000U que integra el Surface Pro 5 tienen dos núcleos y cuatro hilos, lo que significa que su potencia bruta en aplicaciones multihilo se reduce a la mitad. Para aquellos profesionales que trabajan con aplicaciones sencillas esto no marcará una diferencia importante, pero en aplicaciones exigentes representa un gran salto y también afectará a la vida útil del equipo.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es simple, Surface Pro 6 es una evolución menor en términos de diseño que, sin embargo, marca una mejora importante a nivel de rendimiento.

La entrada Surface Pro 6 disponible a partir del 7 de febrero aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/23/surface-pro-6-7-de-febrero/feed 0
MASMOVIL entra en el terreno startup con su aceleradora MASVENTURES https://www.muypymes.com/2019/01/23/masmovil-entra-en-el-terreno-startup-con-su-aceleradora-masventures https://www.muypymes.com/2019/01/23/masmovil-entra-en-el-terreno-startup-con-su-aceleradora-masventures#respond Wed, 23 Jan 2019 14:12:44 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68446 El Grupo MASMOVIL tendrá su propia aceleradora de startups. De la mano del fondo de capital riesgo Innoventures, el que es el cuarto operador de telecomunicaciones de España pone en marcha MASVENTURES una aceleradora con la que compañía espera atraer el mejor talento emergente a su núcleo de negocio. A diferencia de otras aceleradoras corporativas, …

La entrada MASMOVIL entra en el terreno startup con su aceleradora MASVENTURES aparece primero en MuyPymes

]]>
El Grupo MASMOVIL tendrá su propia aceleradora de startups. De la mano del fondo de capital riesgo Innoventures, el que es el cuarto operador de telecomunicaciones de España pone en marcha MASVENTURES una aceleradora con la que compañía espera atraer el mejor talento emergente a su núcleo de negocio.

A diferencia de otras aceleradoras corporativas, MASVENTURES tiene como objetivo llevar a la siguiente etapa a compañías que ya tengan un modelo de negocio consolidado, pero que necesiten inversión para seguir creciendo.

En este sentido, Ignacio Fonts, Consejero Delegado de Inveready ha indicado que la inversión media para cada una de las startups que entren en el programa podría llegar a ser de hasta un millón de euros, tomando a cambio una participación que en ningún caso superará el 20%.

En cuanto al tipo de startups que se seleccionarán en la primera convocatoria, Meinrad Spenger, CEO del Grupo MASMOVIL ha explicado que MASVENTURES analizará candidaturas para cada una de las siguientes categorías: experiencia de cliente, tecnologías disruptivas (5G, blockchain, ciberseguridad, etc.) y nuevas oportunidades de negocio (mobile apps, coche y hogar conectado, etc.)

El programa de aceleración, que se se pone en marcha el próximo 3 de abril, escogerá hasta cinco proyectos y tendrá una duración de entre cuatro y cinco meses. Como puntos principales del programa, destacan los siguientes:

  • Recibir mentoring  especializado con expertos de reconocido prestigio en distintas áreas: estrategia, IT, ventas, operaciones, legal, comunicación, etc.
  • Testar y validar el desarrollo de sus soluciones en entornos reales dentro del Grupo MASMOVIL que cuenta ya con 8 millones de clientes en España.
  • Asesoramiento directo y específico para su desarrollo por parte de Inveready.
  • Apoyo operativo necesario para lanzar un piloto de servicio.

Las compañías interesadas en presentar su candidatura, pueden hacerlo desde ya y hasta el próximo 10 de marzo a través del siguiente enlace: www.masventures.com

 

La entrada MASMOVIL entra en el terreno startup con su aceleradora MASVENTURES aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/23/masmovil-entra-en-el-terreno-startup-con-su-aceleradora-masventures/feed 0
Así funciona un máster franquicia https://www.muypymes.com/2019/01/23/asi-funciona-un-master-franquicia https://www.muypymes.com/2019/01/23/asi-funciona-un-master-franquicia#respond Wed, 23 Jan 2019 12:30:46 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68352 Un máster franquicia es una modalidad de negocio por la que el franquiciador otorga al franquiciado el derecho a explotar una franquicia en un territorio amplio, generalmente todo un país o una extensa región. En esa zona, el master franquiciado será el responsable de la expansión de la firma, teniendo el deber de dirigir, desarrollar el …

La entrada Así funciona un máster franquicia aparece primero en MuyPymes

]]>
Un máster franquicia es una modalidad de negocio por la que el franquiciador otorga al franquiciado el derecho a explotar una franquicia en un territorio amplio, generalmente todo un país o una extensa región.

En esa zona, el master franquiciado será el responsable de la expansión de la firma, teniendo el deber de dirigir, desarrollar el concepto y buscar nuevos franquiciados.

Un máster franquicia representa para muchas personas una acción atractiva para desarrollar un concepto nuevo en un país. Ciertamente existen multitud de franquicias de innegable valor que ofrecen la oportunidad de replicar el concepto de negocio en otros países.

Para exportar con éxito un concepto o producto son necesarios no sólo unos conocimientos técnicos sobre el mismo, también un sistema eficiente de negocio que permita al master-franquiciado ser competitivo desde el primer día. Para ello hay que poseer un sistema de comercialización, de administración, de calidad y de supervisión del negocio. Pero además hay que saber cómo ser un buen franquiciador, cómo captar, formar y dar soporte a una red de franquiciados. Cuanto más reproducible sea un negocio, más relevante será el know-how que ofrezca el franquiciador y mayores serán las posibilidades de éxito.

Trucos para comprobar si será rentable en otro país

Una forma de comprobar si el concepto va a funcionar en otro país es prestando atención y comprobando los siguientes aspectos.

Si los precios en los que están hechas las previsiones son correctos para el nuevo mercado. Una vez se conocen estas cifras habrá que verificar que los precios suministrados por el franquiciador van a permitir al máster-franquiciado tener un margen adecuado en el nuevo país.

Si los canales de distribución son los mismos. El canal de ventas es la forma en que el fabricante hace llegar los productos al consumidor final. Los países tienen diferentes niveles de desarrollo de sus canales de venta de modo que también en este aspecto pueden aparecer incompatibilidades.

Cuáles son los requisitos para establecerse en el nuevo país: homologación del producto, etiquetaje, transporte de los productos, garantías, registros sanitarios, legislación laboral.

La relevancia del producto. Es importante asegurarse que el producto que se quiere exportar va a tener mercado en el nuevo país. Hay productos o conceptos que funcionan muy bien en determinadas sociedades o culturas pero que en otras nunca se harían un lugar.

Además, es conveniente que el negocio que tenemos entre manos sea maduro y esté consolidado previamente. Es fundamental tener una seguridad y unas bases sólidas antes de lanzarnos a otro país. El conocimiento en profundidad del país en el que queremos desarrollar nuestra franquicia es fundamental. Y no sólo en la parte técnica y legislativa como hemos mencionado anteriormente, sino también en lo que a gustos, costumbres y estilos de vida respecta.

Otros requisitos apuntan al hecho de que el franquiciador sea empresario, conozca el sector y tenga una experiencia empresarial destacable. La motivación del promotor y su seriedad y profesionalidad a la hora de afrontar nuevos retos en el proyecto también son fundamentales.

Si se cumplen todos estos presupuestos, se podrá afirmar  que el franquiciador tiene la actitud mental necesaria para adaptar adecuadamente el concepto al país de destino. Y es que aunque es esencial que los nuevos establecimientos en el país de destino se mantengan fieles al concepto inicial, es más que probable que deban hacerse algunos cambios para adaptar ese concepto, de acuerdo con las características, mercado, formas de negocio y clientes del nuevo país donde quiere exportarse el negocio.

Máster franquicia

¿Por qué es necesario un máster franquicia?

Para abrirse paso en el extranjero siempre es bueno hacerlo del lado de personas y organismos que tienen experiencia en la materia y conocen un mercado concreto. Dejarse asesorar y poner el negocio en manos de expertos suele ser garantía de éxito. Entre las ventajas del régimen de máster franquicia, de acuerdo a la clasificación que establece la web befranquicia.com, las más destacables son:

  • Optimización: es muy eficaz para establecer redes de franquicias en territorios diferentes.
  • Jerarquización: simplifica organiza la estructura de la franquicia, facilitando los procesos.
  • Menos riesgos: gran parte de los mismos son asumidos por el master franquiciado.
  • Valor añadido: el master franquiciado siempre conocerá mejor las particularidades de su país y las normas locales.
  • Mayor motivación: la del master franquiciado, bajo cuya responsabilidad estará la expansión del concepto en su mercado.

El contrato de máster franquicia

En el contrato del máster franquicia quedarán reflejados todos los aspectos fundamentales de la cesión. Será el documento que regule los derechos y obligaciones del master franquiciado. Y, al igual que en contrato de franquicia, deberán delimitarse adecuadamente todas las condiciones de la relación. Es decir, área geográfica, duración del contrato, cánones y royalties, know how y formación, asistencia técnica, aspectos legales, etc.

Igualmente, hay que adaptar el contrato de Master Franquicia a los estándares y gustos locales. Aquí es muy importante tener en cuenta el poder adquisitivo del país, su mercado o sus costumbres locales. Y tampoco hay que olvidar las regulaciones específicas. Cada mercado cuenta con su propia legislación e, inevitablemente, tendremos que adaptarnos a ella para evitar problemas y litigios futuros. Es lo que se llama “tropicalización de la franquicia”.

En definitiva, abrirse paso fuera de las propias fronteras es un proceso que puede resultar beneficioso si se hace bien. Con la modalidad de máster franquicia, el franquiciador delega responsabilidades y se asegura una expansión organizada y sostenida. Sin duda, la forma más acertada de replicar un modelo de negocio en franquicia en otros países.

Quizás también te pueda interesar:

La entrada Así funciona un máster franquicia aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/23/asi-funciona-un-master-franquicia/feed 0
GlobalPlus+ se expande en Europa y EEUU https://www.muypymes.com/2019/01/23/globalplus-se-expande-en-europa-y-eeuu https://www.muypymes.com/2019/01/23/globalplus-se-expande-en-europa-y-eeuu#respond Wed, 23 Jan 2019 10:00:08 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68427 GlobalPlus+ prevé aumentar exponencialmente su crecimiento. Actualmente tiene presencia en tres países: Colombia, Venezuela y España y trabaja para empezar a operar en Estados Unidos y tiene planes de expansión en Francia y Portugal según explica a Efe su presidenta y directora ejecutiva, Vanessa G. Carreño. GlobalPlus+ es una empresa del grupo internacional ESIS Group. …

La entrada GlobalPlus+ se expande en Europa y EEUU aparece primero en MuyPymes

]]>
GlobalPlus+ prevé aumentar exponencialmente su crecimiento. Actualmente tiene presencia en tres países: Colombia, Venezuela y España y trabaja para empezar a operar en Estados Unidos y tiene planes de expansión en Francia y Portugal según explica a Efe su presidenta y directora ejecutiva, Vanessa G. Carreño.

GlobalPlus+ es una empresa del grupo internacional ESIS Group. Inició sus operaciones en Iberoamérica e irrumpió en España en 2016. Hoy, tiene ya presencia en Colombia, Venezuela y España, está trabajando para empezar a operar en Estados Unidos, y tiene planes de expansión en Francia y Portugal.

Actualmente cuenta con más de 120 clientes corporativos y más de 3.800 particulares. El grupo cuenta además con una plantilla de 45 personas en total, incluyendo 15 personas en el equipo de GlobalPlus+ España.

GlobalPlus+ nace en 2016, con la misión de poder entregar al mercado español lo que considerábamos necesitaba: una organización dedicada a comunicaciones 100% satelitales, acompañando a todo el que requiera comunicación en los lugares más remotos del mundo.

Siempre hemos querido llevar nuestra experiencia para que todos se puedan unir a nosotros, a la comunicación sin fronteras. GlobalPlus+ nace como parte de nuestro proceso de expansión desarrollado en Venezuela, como parte de una estrategia global de ampliar la calidad del servicio ofrecido para el público que desarrolla sus actividades económicas o de recreación en zonas remotas. Hemos trabajado para que las empresas de nuestro grupo (GlobalPlus+, SatelitalPlus+ y ESIS Satelital) cuenten con la posibilidad de ofrecer sus servicios y productos, acompañados de una atención al cliente durante las 24 horas del día, ya que contamos con personal en distintos países y zonas horarias“, asegura Carreño.

Servicios que ofrecen

GlobalPlus+ proporciona soluciones de comunicación innovadoras para áreas remotas y de difícil acceso, haciendo uso de la más avanzada tecnología satelital. Brindamos un servicio integral y personalizado a cada necesidad, sea un requerimiento laboral o recreativo; por tierra, aire o agua.

La telefonía satelital nos permite ofrecer a nuestros clientes comunicación por voz 100% satelital, incluso en zonas sin cobertura móvil. La tecnología satelital es la mejor solución en comunicación en zonas remotas“, asegura la presidenta de la firma.

Ofrecemos una alternativa para cada necesidad, diferentes opciones con variación en precio, uso y portabilidad a través de reconocidas marcas como Garmin, Iridium, RedPort, Globalstar, Inmersat y Spot.

En lo que se refiere a rastreo satelital, con SIR by GlobalPlus+ ofrecemos una solución integral de rastreo y seguridad diseñada especialmente para competiciones y aventuras en tiempo real, permitiendo a los organizadores responder de manera inmediata si algún participante se desvía de la ruta o tiene un accidente. Además, nuestra tecnología SIR ofrece una plataforma personalizada e intuitiva para el control de las competiciones“,concluye Carreño.

Quizás también te pueda interesar:

La entrada GlobalPlus+ se expande en Europa y EEUU aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/23/globalplus-se-expande-en-europa-y-eeuu/feed 0
Auténtica “Marca España”: siete profesionales que no te puedes perder en 2019 https://www.muypymes.com/2019/01/23/autentica-marca-espana-siete-profesionales-que-no-te-puedes-perder-en-2019 https://www.muypymes.com/2019/01/23/autentica-marca-espana-siete-profesionales-que-no-te-puedes-perder-en-2019#respond Wed, 23 Jan 2019 09:27:46 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68429 A los españoles nos encanta autoflagelarnos. Nos decimos que no sabemos innovar. Que faltan referentes. O que como país, solo somos capaces de producir puestos de trabajo para camareros, dispuestos a deslomarse los veranos en el chiringuito de la playa cobrando a media jornada. El pesimismo ibérico que lo llaman. Y sin embargo también hay …

La entrada Auténtica “Marca España”: siete profesionales que no te puedes perder en 2019 aparece primero en MuyPymes

]]>
A los españoles nos encanta autoflagelarnos. Nos decimos que no sabemos innovar. Que faltan referentes. O que como país, solo somos capaces de producir puestos de trabajo para camareros, dispuestos a deslomarse los veranos en el chiringuito de la playa cobrando a media jornada. El pesimismo ibérico que lo llaman.

Y sin embargo también hay una España diferente, en la que en MuyPymes hemos querido bucear. Una que hace suyo ese “make a world a better place” del que siempre presumen en Silicon Valley. Una formada por científicos, investigadores, innovadores, deportistas, o emprendedores. Personas que inspiran y sirven de ejemplo, dentro y fuera de nuestras fronteras. Hoy hemos escogido a siete, pero son muchísimos más.

David Calle

Youtube es una plataforma maravillosa. Capaz de producir personajes como MrGranBomba (el famoso Youtuber del “caranchoa”) a convertirse en una ventana única de divulgación del conocimiento y de democratización de la enseñanza.

A esta segunda categoría pertenece David Calle. Fundador de la academia on-line Unicoos, su gran fama le llega de Youtube, plataforma que le ha convertido en una celebrity por la forma en la que enseña las matemáticas.

Su canal cuenta con 1,2 millones de suscriptores en todo el mundo y en él pueden encontrarse más de 700 vídeos con los que, gracias a un estilo curioso y desenfadado, ha conseguido que los miles de estudiantes a los que las matemáticas o la física “se le atragantan”, se aproximen a estas asignaturas de una forma diferente. Además de enseñar en Youtube, David Calle se ha convertido en un “must” en muchos eventos de emprendimiento y sirve de inspiración para miles de profesionales de la enseñanza.

Carme Ruscadella

En un momento en el que media España vive pendiente de talent shows de cocina como Master Chef y en el que los grandes cocineros de nuestro país sirven como caso de éxito para escuelas de negocio de todo el mundo, merece la pena destacar el nombre de Carme Ruscadella.

Empresaria y chef de reconocido prestigio, Ruscadella cuenta con el mérito de ser la única mujer del mundo que posee siete estrellas Michelin: tres por su restaurante Sant Pau (Sant Pol de Mar – Barcelona) dos por homónimo en Tokio y dos por Moments (Barcelona) al frente de cuyas cocinas se encuentra su hijo Raül Balam. Autora de una decena de libros sobre cocina, en 1998 recibió el Premio Nacional de Gastronomía.

David Cuartielles

David Cuartielles es lo más parecido a Steve Wozniak que tenemos en España, en Linus Torvalds ibérico. Junto con el italiano Massimo Banzi es el fundador de Arduino, la plataforma de hardware abierto más conocida del mundo, referente para la comunidad maker de todo el planeta.

Mucho antes que el lanzamiento de la también famosa Raspberry Pi, el éxito de Arduino deriva en su capacidad de poner en manos de cualquier persona las herramientas que necesita para construir lo que necesite: desde las invenciones más prácticas, a las más locas.

La compañía que actualmente fabrica más de 5.000 placas diarias, ha conseguido despertar el gusanillo de la electrónica, la programación y las conocidas como competencias STEM en aulas de todo el mundo y nadie cuestiona su contribución a la historia de la informática.

Elena García Armada

Desarrollar el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal. Esto es lo que ha conseguido el equipo del CSIC que dirige Elena García Armada una de las científicas españolas más respetadas a nivel internacional.

Además de su trabajo para el CSIC, es la fundador ade Marsi Bionics, demás fundadora de Marsi Bionics, startup que tiene como objetivo el desarrollo de todo tipo de exoesqueletos pediátricos.

Hasta el momento y a pesar de los premios recibidos, la falta de financiación ha impedido que sus exoesqueletos salgan al mercado. Sin embargo esto podría cambiar este año. Como explicaba la propia Armada en una entrevista reciente, pronto podríamos ver los primeros resultados.

Juan Luis Arsuaga

Hay una razón por la que España se ha convertido en una referencia mundial en estudios sobre paleontropología. Y esa razón tiene nombre propio: Juan Luis Arsuaga.

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, en 1993 fue portada de la revista Nature por el artículo sobre el descubrimiento en 1992, del cráneo humano más completo del registro fósil de la humanidad.

Desde aquí no sólo ha puesto en el mapa el yacimiento de Atapuerca, sino que se ha convertido en uno de los divulgadores científicos más conocidos y respetados del panorama actual.

Laura Baena

Laura Baena es la cara visible del Club de las Malasmadres, una comunidad on-line que se ha convertido en una de las puntas de lanza del feminismo actual. En Malasmadres se “huye como de la peste” del estereotipo y de la imagen de la maternidad perfecta, de esa superwoman que tiene que triunfar en su carrera profesional y además tener una familia perfecta.

A modo de catarsis, en MalasMadres más de 500.000 socias comparten sus experiencias, aventuras y desventuras de una sociedad que lo pone muy difícil a la hora de conciliar, que construye nuevos techos de cristal y que pone en la carrera profesional de cualquier mujer, miles de obstáculos.

O tal y como afirma su manifiesto: “Somos madres madres que luchamos por no perder nuestra identidad como mujer y que nos reímos de nuestros intentos fallidos por ser madres perfectas. De un sentimiento individual a conectar con una necesidad social y convertirnos en un movimiento tendencia que, con mucho sentido del humor, rompe estereotipos”.

Martín Fiz

Y sí, teníamos que hacerlo. Terminamos nuestro reportaje con un deportista. Pero hay una buena razón para ello. Pocos como Martín Fiz, representan ese espíritu de superación capaz de inspirar a otros, a luchar por alcanzar nuestras metas, independientemente de la edad.

Casi ninguno como Martín Fiz, han hecho más por poner de moda el running en nuestro país, llenando los parques y aceras de nuestras ciudades de nuevos deportistas que de repente sintieron que les apetecía correr y quitarse esos kilos que sobran.

Sus éxitos, Helsinki (1993 y 1994), Rotterdam (1995), Seúl (1996 y 1997) Otsu (1999), medalla de oro en los Europeos de Helsinki (1994) conviven con el desarrollo de una carrera que le ha llevado a lograr en los últimos días el récord del mundo de 10 kms para mayores de 55 años, demostrando que la edad puede ser, si queremos, solo un estado mental.

La entrada Auténtica “Marca España”: siete profesionales que no te puedes perder en 2019 aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/23/autentica-marca-espana-siete-profesionales-que-no-te-puedes-perder-en-2019/feed 0
Mapfre impulsa la internacionalización de las pymes https://www.muypymes.com/2019/01/23/mapfre-impulsa-la-internacionalizacion-de-las-pymes https://www.muypymes.com/2019/01/23/mapfre-impulsa-la-internacionalizacion-de-las-pymes#respond Wed, 23 Jan 2019 09:00:10 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68381 Mapfre acaba de lanzar en España un nuevo servicio para apoyar la internacionalización de sus clientes pymes con negocios en el extranjero cubriendo sus necesidades aseguradoras, según ha informado la entidad a través de un comunicado. El objetivo principal es acompañar a la pequeña y mediana empresa española en su proceso de internacionalización, ofreciéndole un …

La entrada Mapfre impulsa la internacionalización de las pymes aparece primero en MuyPymes

]]>
Mapfre acaba de lanzar en España un nuevo servicio para apoyar la internacionalización de sus clientes pymes con negocios en el extranjero cubriendo sus necesidades aseguradoras, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

El objetivo principal es acompañar a la pequeña y mediana empresa española en su proceso de internacionalización, ofreciéndole un servicio de calidad a través de las compañías del grupo en otros países.

El servicio incluye cobertura en los seguros de daños materiales, responsabilidad civil general, transportes, construcción y montaje, entre otros.

De esta manera, la compañía ha comunicado que asegura la actividad y riesgos personales y profesionales de alrededor de 800.000 pymes y autónomos.

La presencia de la aseguradora en los cinco continentes permite multiplicar las posibilidades de este servicio para sus clientes. Su red global tiene presencia en todo el planeta. Especialmente importante es su posición en Latinoamérica, ya que en esta región es la primera multinacional del sector de seguros. En Europa, por ejemplo, se encuentra dentro del Top 5 de compañías de Seguros No Vida por volumen de primas, según reza el propio comunicado de la compañía. También es destacable la labor que realiza la empresa fundada por la familia extremeña Miguel-Romero en Estados Unidos.

Esta iniciativa se une a los últimos movimientos que ha realizado Mapfre en en España como la firma del acuerdo con Quirónprevención. A través del mismo, autónomos y clientes empresa podrán contratar servicios de prevención de riesgos laborales en las oficinas de Mapfre.

Quizás también te pueda interesar:

La entrada Mapfre impulsa la internacionalización de las pymes aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/23/mapfre-impulsa-la-internacionalizacion-de-las-pymes/feed 0
¿Cómo cambian las soft skills el mundo laboral? https://www.muypymes.com/2019/01/23/como-cambian-las-soft-skills-el-mundo-laboral https://www.muypymes.com/2019/01/23/como-cambian-las-soft-skills-el-mundo-laboral#respond Wed, 23 Jan 2019 08:00:52 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68339 Hoy en día, las soft skills o “competencias transversales“, están en el centro de atención del mercado laboral y representan un elemento clave del proceso de selección. Hablamos de competencias particulares de naturaleza relacional, fundamentales para la interacción eficaz y productiva con otras personas, tanto dentro del entorno profesional como fuera de él. No se …

La entrada ¿Cómo cambian las soft skills el mundo laboral? aparece primero en MuyPymes

]]>
Hoy en día, las soft skills o “competencias transversales“, están en el centro de atención del mercado laboral y representan un elemento clave del proceso de selección.

Hablamos de competencias particulares de naturaleza relacional, fundamentales para la interacción eficaz y productiva con otras personas, tanto dentro del entorno profesional como fuera de él.

No se trata por tanto de una cuestión de competencias técnicas. Los conocimientos técnicos dependen del nivel de educación y de la experiencia profesional anterior, a lo que también llamamos hard skills. Las hard skills son medibles, cuantificables y se pueden conseguir mediante la educación y la práctica.

La importancia creciente del “saber estar”, en contraposición al “saber hacer”, es un fenómeno cada vez más compartido por empresas de contratación en cualquier sector.

La llegada de la digitalización ha conducido a una mejora de la tecnología y de la automatización, pero también a un cuestionamiento más profundo de los modos de trabajo.

Según el WEF, las 10 competencias indispensables para tener éxito en 2020 serán: resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, liderazgo, capacidad de coordinación, inteligencia emocional, juicio y toma de decisión, sentido de servicio, negociación y flexibilidad cognitiva.

Sin embargo, las soft skills están a menudo ausentes de los CVs y son más difíciles de evaluar que las competencias técnicas objetivas.

Como indica el Global Recruiting Trends 2018, resultado de un estudio realizado por LinkedIn con la participación de 9.000 profesionales de Recursos Humanos, asistimos a una verdadera revolución en el sector de la selección. Nuevos modos de entrevista y herramientas tecnológicas van ganando terreno con el objetivo de dejar de lado el CV clásico para evaluar de manera más práctica y eficaz los perfiles de los candidatos.

Gracias a estas nuevas prácticas, los candidatos disponen de la posibilidad de involucrarse más, lo que permite a los reclutadores que identifiquen más rápidamente y de forma más precisa sus hard y soft skills. Ignacio Sánchez, Country Manager en España de Visiotalent, realiza un análisis minucioso sobre estos cambios.

Ignacio Sánchez

Entrevista-vídeo

La entrevista tradicional podría convertirse en un recuerdo lejano gracias a la aparición de nuevos métodos de selección.

La entrevista vídeo es una de las últimas tendencias de la selección y una práctica cada vez más extendida en los procesos de preselección de los candidatos. Rápidas, intuitivas y basadas en las tecnologías más avanzadas, las soluciones creadas por Visiotalent permiten a los profesionales de RRHH invitar a los candidatos a grabar una entrevista en vídeo. Gracias al vídeo, las competencias del candidato surgen de forma natural, lo que beneficia a las empresas en términos de tiempo, costes y eficiencia en la selección. La entrevista en vídeo también es una oportunidad única para los candidatos, dado que les da la posibilidad de expresarse más allá del CV, de desvelar su personalidad y sus competencias relacionales.

Tests de personalidad

Las empresas pueden también evaluar los candidatos gracias a tests de personalidad. A través de una serie de preguntas, estos tests permiten identificar los rasgos principales del candidato y destacar los comportamientos que adoptaría en ciertas situaciones. A veces son tan precisos que revelan hasta la tasa de afinidad potencial entre un mánager y su futuro empleado.

Realidad virtual

Estos últimos años, la realidad virtual y la realidad aumentada han sido utilizadas para favorecer la innovación en varios sectores, por lo que no resulta sorprendente que también vayan a tener impacto en el mundo de la selección.

Algunas grandes empresas, como Lloyds Banking y la Commonwealth Bank of Australia, utilizan esta tecnología para evaluar las aptitudes de los candidatos en la toma de decisiones y en la resolución de problemas.

Entrevistas de grupo

La entrevista colectiva es una manera adicional de analizar y evaluar a un candidato: permite evaluar las competencias necesarias para una actividad profesional con una simulación de situación típica en la empresa. El ejercicio permite al reclutador comparar a los miembros del grupo y valorar la capacidad de un candidato a trabajar en equipo, y si domina las competencias interpersonales requeridas por el trabajo en equipo.

Pruebas de práctica real

Se trata de probar las competencias del candidato para saber lo que es realmente capaz de hacer. El reclutador pide al candidato efectuar una actividad real, para poder observar sus aptitudes en acción. Durante esta prueba, el candidato que no dio una buena impresión durante la entrevista clásica podría resultar más interesante que lo esperado. Este tipo de pruebas todavía no están tan generalizadas como las anteriores, pero cada vez son más frecuentes en diversos ámbitos y sectores.

Como hemos visto, existen numerosos nuevos tipos de entrevistas que permiten analizar las diferentes aptitudes del candidato y su personalidad. La proliferación de estas nuevas metodologías de selección y herramientas tecnológicas benefician tanto a los profesionales de los RRHH, quienes pueden ser más rápidos y eficientes en sus procesos de selección, como a los candidatos, quienes tienen ahora la posibilidad de ser evaluados de manera más objetiva, no solamente tomando en cuenta su CV, sino también sobre sus competencias personales.

Durante esta era del reclutamiento 2.0, es esencial para el candidato aprender a desarrollar y destacar sus competencias transversales, para diferenciarse y destacar todo su valor con éxito.

Visiotalent apuesta por la naturalidad. “El mejor enfoque para destacar vuestras competencias en comunicación, en liderazgo y en resolución de problemas es ser uno mismo, destacando la atención sobre las fortalezas propias”, explica Ignacio Sánchez.

Quizás también te pueda interesar:

La entrada ¿Cómo cambian las soft skills el mundo laboral? aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/23/como-cambian-las-soft-skills-el-mundo-laboral/feed 0
Un 37% de las empresas utilizan inteligencia artificial https://www.muypymes.com/2019/01/22/empresas-utilizan-inteligencia-artificial https://www.muypymes.com/2019/01/22/empresas-utilizan-inteligencia-artificial#respond Tue, 22 Jan 2019 18:04:57 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68412 La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años. Su presencia se ha extendido a todos los niveles, y hoy podemos encontrarla tanto en sistemas complejos de investigación como en un simple smartphone. Sus posibilidades son enormes, una realidad que la ha llevado a tener una …

La entrada Un 37% de las empresas utilizan inteligencia artificial aparece primero en MuyPymes

]]>
La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años. Su presencia se ha extendido a todos los niveles, y hoy podemos encontrarla tanto en sistemas complejos de investigación como en un simple smartphone.

Sus posibilidades son enormes, una realidad que la ha llevado a tener una gran presencia no solo en el ámbito científico, sino también en el sector empresarial. Según los datos publicados por Gartner, extraídos de una encuesta realizada en 2019 a un total de 3.000 CIOs (directores de la información), un 37% de las empresas que participaron utilizan a día de hoy sistemas de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial puede utilizarse aplicada a diferentes aspectos, como el análisis de datos por ejemplo, pero también se puede extender a otros frentes entre los que destacan el uso de chatbots, diagnósticos asistidos por ordenador, seguridad y protección contra fraudes y fragmentación del consumidor.

Christ Howard, vicepresidente de investigación en Gartner, comentó sobre este tema:

“Hace cuatro años la implementación de la inteligencia artificial era una rareza, ya que solo el 10 por ciento de los encuestados informaron que sus empresas habían implementado un sistema de este tipo o que lo harían en breve. En 2019 ese número ha aumentado a un 37 por ciento, un crecimiento importante en poco tiempo. Si usted es un CIO y su organización no se apoya en la inteligencia artificial es muy probable que sí lo hagan sus competidores, y esto debería preocuparle“.

Los datos extraídos de la encuesta confirman que el uso de la inteligencia artificial por parte de las empresas se ha triplicado en el último año, un dato positivo que es consecuencia directa de la maduración que ha experimentado esta tecnología, y también de la democratización de la misma, ya que hoy resulta más accesible en términos económicos.

Por último, aunque no por ello menos importante, Gartner confirmó que la demanda de profesionales cualificados para el sector de la inteligencia artificial es muy alta y la oferta muy baja, lo que significa que son puestos con una alta tasa de empleo y una buena remuneración.

La entrada Un 37% de las empresas utilizan inteligencia artificial aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/22/empresas-utilizan-inteligencia-artificial/feed 0
Ricoh presenta nuevas impresoras multifunción para empresas https://www.muypymes.com/2019/01/22/ricoh-impresoras-multifuncion https://www.muypymes.com/2019/01/22/ricoh-impresoras-multifuncion#respond Tue, 22 Jan 2019 17:01:09 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68408 El mundo de la impresión profesional ha experimentado importantes avances durante los últimos años, una realidad que Ricoh ha elevado a otro nivel con sus nuevas impresoras multifunción serie IM C2000-6000. Esta nueva generación de impresoras está formada por un total de 13 nuevos equipos, todos con capacidad multifunción y soporte de papel A4 y A3. …

La entrada Ricoh presenta nuevas impresoras multifunción para empresas aparece primero en MuyPymes

]]>
El mundo de la impresión profesional ha experimentado importantes avances durante los últimos años, una realidad que Ricoh ha elevado a otro nivel con sus nuevas impresoras multifunción serie IM C2000-6000.

Esta nueva generación de impresoras está formada por un total de 13 nuevos equipos, todos con capacidad multifunción y soporte de papel A4 y A3. Esto es importante, ya que las convierte en soluciones muy versátiles que pueden adaptarse a las necesidades de cualquier pyme.

Ricoh ha confirmado que estas nuevas impresoras son más eficientes, respetuosas con el medio ambiente, y que traen mejoras a nivel de seguridad, funciones avanzadas y sostenibilidad.

  • Ricoh Smart Integration: es una plataforma basada en la nube que permite la instalación de nuevas aplicaciones con las que mejorar la productividad. Es compatible con Google Drive, OneDrive, Office 365, Box y Dropbox.
  • Plataforma Always Current Technology: permite trabajar de forma inteligente, mejorando tanto la seguridad como el rendimiento y la experiencia de uso de la impresora, gracias al panel táctil integrado, que cuenta con un procesador de alto rendimiento para conseguir una transición fluida entre aplicaciones.
  • Impresión segura: la serie IM C2000-6000 cuenta con funciones avanzadas de seguridad, entre las que destacan el disco duro cifrado, seguridad en puertos para proteger las comunicaciones, que están también cifradas, seguridad dedicada en las líneas de fax y sistema de autenticación del usuario.
  • Smart Operation Panel y Ricoh Intelligent Support: simplifica la gestión de las impresoras y permite al servicio técnico de Ricoh acceder en remoto a ellas, resolver problemas al instante y ejecutar mantenimientos en caso de que sea necesario.
  • Alta eficiencia y estructura mejorada: estas impresoras cumplen con los estándares de eficiencia energética más exigentes, incluyendo Blue Angel Mark en Europa y EPEAT & Energy Star en América del Norte. Cuentan, además, con una calidad de construcción superior y un nuevo tóner mejorado, lo que se traduce en una mayor fiabilidad y en una capacidad de impresión superior.

Rendimiento, fiabilidad, seguridad, reducción de costes y facilidad de uso, esos son los cinco valores que definen a esta nueva gama de impresoras de Ricoh.

Dentro de esta nueva generación de impresoras merece una mención especial la Ricoh IM C4500 A3, que ha sido reconocida por BLI (Buyers Lab) como una impresora multifunción a color sobresaliente. Dicho medio también ha reconocido el buen hacer de Ricoh su nueva tecnología de escaneado, a la que definen como “un logro sobresaliente por su innovación”.

Podemos encontrar más información en la web oficial de Ricoh.

La entrada Ricoh presenta nuevas impresoras multifunción para empresas aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/22/ricoh-impresoras-multifuncion/feed 0
Fitur 2019: más visitantes, más expositores y más impacto económico https://www.muypymes.com/2019/01/22/fitur-2019-mas-visitantes-mas-expositores-y-mas-impacto-economico https://www.muypymes.com/2019/01/22/fitur-2019-mas-visitantes-mas-expositores-y-mas-impacto-economico#respond Tue, 22 Jan 2019 10:31:46 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68407 Mañana, miércoles, comienza la 39 edición de Fitur, la mayor feria de turismo de España y una de las mayores del mundo, que volverá a batir nuevos récords y que mantendrá abiertas sus puertas hasta el domingo en Ifema Madrid. Con la República Dominicana como país invitado, el certamen, que inaugurarán de nuevo los Reyes …

La entrada Fitur 2019: más visitantes, más expositores y más impacto económico aparece primero en MuyPymes

]]>
Mañana, miércoles, comienza la 39 edición de Fitur, la mayor feria de turismo de España y una de las mayores del mundo, que volverá a batir nuevos récords y que mantendrá abiertas sus puertas hasta el domingo en Ifema Madrid. Con la República Dominicana como país invitado, el certamen, que inaugurarán de nuevo los Reyes de España, acoge este año a 886 expositores, un 8,3% más que el año pasado, con 10.487 empresas de 165 países.

La presencia nacional aumenta un 6% y la extranjera, que ya representa el 55% de la cuota de participación en Fitur, lo hace un 11%. La feria incorpora este año una decena de nuevos países con representaciones oficiales, entre ellos Finlandia, Djibuti, Serbia y Sierra Leona. La presencia de África crece un 15% y la de Europa un 13%. En total, esta edición ocupa 67.495 metros cuadrados, un 2,5% más que en 2018, distribuidos en nueve pabellones.

La organización espera que la feria tenga un impacto económico de 325 millones de euros, por encima de los 250 millones que registró en 2018. La cifra de visitantes se moverá en el entorno de los 250.000 con que cerró la pasada edición.

La feria más internacional

El presidente de Ifema, Clemente González Soler, señaló en la presentación de la feria que esta 39 edición será “una edición récord y se convertirá en la feria más internacional de las celebradas hasta ahora”. “Fitur se consolida como una de las tres primerias ferias del mundo y como claramente líder en el mundo latinoamericano”, según el responsable de Ifema. Este año, la feria volverá a tener festivales y espacios paralelos dedicados a temas como el turismo sanitario y el turismo gay, o el cine.

Como gran novedad, Fitur 2019 será escenario este año del lanzamiento del Observatorio Fitur Next, que se encargará de promocionar y analizar modelos de turismo sostenible.

La entrada Fitur 2019: más visitantes, más expositores y más impacto económico aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/22/fitur-2019-mas-visitantes-mas-expositores-y-mas-impacto-economico/feed 0
Cuatro razones por las que eCommerce e Instagram encajan a la perfección https://www.muypymes.com/2019/01/22/cuatro-razones-ecommerce-instagram https://www.muypymes.com/2019/01/22/cuatro-razones-ecommerce-instagram#respond Tue, 22 Jan 2019 10:20:56 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68406 Instagram se está convirtiendo cada vez más en el hijo predilecto del eCommerce y del marketing de contenidos. Si se utiliza correctamente, esta red social tiene un gran potencial para atraer nuevos clientes y aumentar el volumen de ventas. A continuación, desarrollamos cuatro razones por las que deberías prestar más atención a Instagram como vendedor …

La entrada Cuatro razones por las que eCommerce e Instagram encajan a la perfección aparece primero en MuyPymes

]]>
Instagram se está convirtiendo cada vez más en el hijo predilecto del eCommerce y del marketing de contenidos. Si se utiliza correctamente, esta red social tiene un gran potencial para atraer nuevos clientes y aumentar el volumen de ventas. A continuación, desarrollamos cuatro razones por las que deberías prestar más atención a Instagram como vendedor on-line.

El usuario que visita tu perfil se puede convertir en comprador

Muchos clientes no compran la primera vez que visitan una tienda on-line, sino que solo se deciden a hacerlo tras visitarla un par de veces. Mientras tanto, se informan sobre la marca y el producto. Hoy en día, el 36 % de los usuarios de Internet confía en las redes sociales. Por lo tanto, estar presente en ellas es muy recomendable para los vendedores o-nline.

El smartphone se convierte en una fuente de inspiración

Instagram está diseñado para smartphones y, en cuanto se abre la App, esta ocupa el 100 % de la atención de los usuarios. En el newsfeed, el enfoque está en lo visual, mientras que los pies de foto se recortan tras 87 caracteres. En Instagram Stories esto es aún más evidente, ya que los elementos de imagen y vídeo ocupan la pantalla del smartphone en su totalidad.

Gracias a Instagram Stories, los vendedores on-line tienen la posibilidad de establecer una relación particularmente auténtica con sus clientes y seguidores. Otra gran ventaja: las Stories siempre se muestran en la parte superior de la app, y aquí el contenido recibe más atención que en el feed clásico. Eso constituye un desafío y una oportunidad al mismo tiempo.

En lugar de publicar imágenes de productos sin más, los productos deben mostrarse en acción, demostrando cómo los usan los clientes o cómo pueden mejorar la vida de sus compradores.

La inspiración se convierte en compras directas

En noviembre de 2016, la filial de Facebook presentó la que quizás sea la característica más interesante para los vendedores on-line. El botón Comprar ahora permite colocar un enlace de ventas debajo de la publicación, el cual hace posible que los usuarios de Instagram compren el producto directamente desde la App.

Esto puede ser muy lucrativo, especialmente para los propietarios de tiendas de moda y estilo de vida, ya que la mayoría de los usuarios utilizan Instagram a diario para obtener inspiración o para ver las fotos de sus influencers favoritos.

Si un cliente descubre un producto bien presentado y que le llama la atención, a menudo esto puede conducir a compras espontáneas. En combinación con la nueva función, que permite publicar un carrusel de hasta 10 fotos, el botón de comprar es un verdadero regalo para el comercio on-line. Desde entonces, Instagram ha implementado cada vez más funciones para que sea más fácil para los vendedores on-line vender directamente en la App.

El canal se convierte en una tienda

Con otra de las funciones de compra en Instagram, los productos se pueden mostrar directamente en las fotos y, más recientemente, en los vídeos. Desde allí, el usuario accede a una presentación del producto que le lleva directamente a la página del producto en la tienda online. De esta forma, los usuarios de Instagram pueden ver qué productos se presentan en la imagen o el vídeo y cuánto cuestan con solo un clic.
En Instagram Stories también es posible incluir enlaces a la tienda o a los productos. Así se puede canalizar directamente el entusiasmo de los usuarios.

Por otro lado, la presentación de los feeds de tienda de los perfiles de empresa se ha actualizado, de modo que los compradores interesados ​​ahora pueden ver la gama de productos directamente, de manera similar a una página de productos estándar en una tienda online. Con ello, los perfiles de Instagram se están convirtiendo cada vez más en tiendas.

Los usuarios de Instagram también pueden guardar publicaciones de productos en su propia colección de compras para poder encontrar con mayor facilidad los artículos que han descubierto en Instagram y crear una especie de lista de deseos digital en la app. A partir de sus productos favoritos, los usuarios crean su propia tienda personal en Instagram.

Firmado: Jordi Vives, country manager de Trusted Shops.

La entrada Cuatro razones por las que eCommerce e Instagram encajan a la perfección aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/22/cuatro-razones-ecommerce-instagram/feed 0
Se amplía en 3 días el plazo de inscripción para el European Startup Prize for Mobility https://www.muypymes.com/2019/01/22/se-amplia-en-3-dias-el-plazo-de-inscripcion-para-el-european-startup-prize-for-mobility https://www.muypymes.com/2019/01/22/se-amplia-en-3-dias-el-plazo-de-inscripcion-para-el-european-startup-prize-for-mobility#respond Tue, 22 Jan 2019 10:00:47 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68396 Este año cerca de 500 startups se han registrado para participar en esta segunda edición del European Startup Prize for Mobility. Debido al incremento en la participación, las startups que aún no hayan enviado sus solicitudes pueden hacerlo a través del sitio web startuprize.eu hasta el viernes 25 de enero al mediodía ya que la organización ha …

La entrada Se amplía en 3 días el plazo de inscripción para el European Startup Prize for Mobility aparece primero en MuyPymes

]]>
Este año cerca de 500 startups se han registrado para participar en esta segunda edición del European Startup Prize for Mobility. Debido al incremento en la participación, las startups que aún no hayan enviado sus solicitudes pueden hacerlo a través del sitio web startuprize.eu hasta el viernes 25 de enero al mediodía ya que la organización ha decidido ampliar el plazo. La inscripción es gratuita y está abierta a todas las startups en el sector de la movilidad y el transporte dentro de la Unión Europea.

Entre los 3 principales países participantes, las solicitudes cuentan con un fuerte incremento de startups españolas enfocadas a la creatividad y modernidad, que desarrollan innovaciones en el ámbito de la movilidad, seguridad e inclusividad sostenible.

El European Startup Prize for Mobility tiene como objetivo promover startups que proporcionen y desarrollen soluciones innovadoras en el campo de la movilidad sostenible. La iniciativa fue lanzada por Karima Delli, Presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, es cofundado por el Boston Consulting Group y Via ID y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

Las 10 mejores startups seleccionadas se beneficiarán de un programa único para impulsarlas dentro del ámbito europeo que incluye:

  • Una gira por cinco capitales tecnológicas europeas con todos los gastos pagados para conocer a potenciales clientes e inversores (EUSP New Mobility Summit, Vivatech en París, ITS Europe en Brainport, New Mobility World en Frankfurt, Smart City World Congress en Barcelona).
  • Dos meses de orientación con el Boston Consulting Group y otras asociaciones legales corporativas para las cuatro mejores startups.

Quizás también te pueda interesar:

La entrada Se amplía en 3 días el plazo de inscripción para el European Startup Prize for Mobility aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/22/se-amplia-en-3-dias-el-plazo-de-inscripcion-para-el-european-startup-prize-for-mobility/feed 0
Siete Apps españolas que tienen que estar en tu teléfono móvil https://www.muypymes.com/2019/01/22/siete-apps-espanolas-que-tienen-que-estar-en-tu-telefono-movil https://www.muypymes.com/2019/01/22/siete-apps-espanolas-que-tienen-que-estar-en-tu-telefono-movil#respond Tue, 22 Jan 2019 09:30:29 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68399 Hemos buscado las mejores Apps españolas. Apps que sean mucho más que una versión “adaptada” de una página web y que de hecho, sólo tengan sentido porque funcionan de manera exclusiva en un teléfonos móviles. Además hemos valorado que tengan al menos una versión gratuita y que sean independientes. Hemos seleccionado las que creemos que …

La entrada Siete Apps españolas que tienen que estar en tu teléfono móvil aparece primero en MuyPymes

]]>
Hemos buscado las mejores Apps españolas. Apps que sean mucho más que una versión “adaptada” de una página web y que de hecho, sólo tengan sentido porque funcionan de manera exclusiva en un teléfonos móviles. Además hemos valorado que tengan al menos una versión gratuita y que sean independientes.

Hemos seleccionado las que creemos que son siete de las mejores, capaces entre otras cosas de ayudar a pacientes que sufren algún tipo de diabetes, a padres que quieren que sus hijos aprendan inglés antes casi que a andar, o a senderistas que quieran volver sanos y salvos de cualquier excursión. Estas son nuestras elegidas.

Metrociego

Metrociego es una aplicación que tiene como objetivo mejorar el día a día de las personas que tienen algún tipo de discapacidad visual. Pensada para mejorar la movilidad de cualquier persona en el metro de Madrid, está diseñada para usuarios con baja visión, apostando por iconos grandes y llamativos, además de tamaño de texto ajustable. Además, como características de accesibilidad destaca por su compatibilidad con línea braille y lector de pantalla tanto de iOS como de Android.

Desarrollada por Miguel Coello y Gonzalo Fuentes, tiene el mérito de haber sido desarrollada gracias a la campaña de crowdfunding que han puesto en marcha en la plataforma GoFundMe.

Lingokids

A los españoles nunca se nos ha dado bien aprender a hablar en inglés. Y lo hemos intentado de mil formas diferentes. Desde clases particulares a institutos bilingües, pasando por academias o cursillos on-line.

Lingokids quiere cambiar esa dinámica enseñando el idioma de Shakespeare prácticamente desde la cuna, apostando por un método de aprendizaje natural, orientado a los más pequeños.

En este sentido, su App ha sido creada por expertos en enseñanza temprana de idiomas y certificada por Oxford University Press para ofrecer a los niños la mejor experiencia de aprendizaje mientras se divierten.

Sherpa

Siri, Google Assistant o Cortana son algunos de los asistentes virtuales más conocidos en el mundo de la tecnología.

Menos conocido por el gran público es sin embargo Sherpa un asistente virtual 100% español que ya planta cara a los más grandes. La startup bilbaína consiguió acaparar muchos titulares hace unos años cuando firmó una alianza con Samsung para que su producto estrella, Sherpa Next, se colase en los smartphones de miles de usuarios españoles.

Ahora y tras haber sido escogida como una de las cien compañías de inteligencia artificial más interesantes del planeta, sigue avanzado tras lanzar su propia plataforma para empresas y llegar a finales como las del prestigioso concurso CogX.

gluQUO

Las personas que padecen algún tipo de diabetes tienen a uno de sus grandes aliados para combatir la enfermedad en gluQUO. La aplicación tiene como objetivo facilitar el autocontrol de la enfermedad y crece gracias a la experiencia que vive cada usuario.

En este terreno gluQUO ayuda a los pacientes de diantes a llevar al día el registro de todos los datos relevantes para el control de su salud, dándoles acceso e información al plan que mejor se adapte a sus necesidades, incluyendo características como diario (hlucemias, carbohidratos, tipos de comida, actividad física), puntuación de restaurantes, representación gráfica de análisis, calculadora de bolos, etc.

Su versión premium (3 euros mensuales) incluye características avanzadas como la posibilidad de crear informes PDF, búsqueda inteligente o sincronización multidispositivo ilimitada.

Intimind

Intimind es un método que te entrena en mindfulness con tu teléfono móvil. A través de lecciones diarias enseña a los usuarios a vivir el presente con interés y sin juzgar. El método está elaborado por psicológos expertos y sólo pide al usuario diez minutos al día de su tiempo.

Las sesiones están estructuradas en cinco cursos para trabajar el área de la vida que más le interese al usuario: Introducción, Salud y Estrés, Trabaja Mejor, Relaciones Personales Y Equilibrio Emocional. Cuentan con más de 140 prácticas grabadas, la mayoría son de 10 minutos.

Los usuarios interesados pueden bien suscribirse a la aplicación y acceder a todo su contenido por 9,99 euros al mes o bien adquirir cualquiera de sus cursos completos por 24,99 euros.

Wikiloc

Si te gusta el senderismo, los bosques y escaparte los fines de semana, Wikiloc es tu aplicación. Esta pequeña empresa española ha conseguido hacerse un hueco en los bolsillos de medio mundo al proponer una App GPS orientada a todos aquellos que aman organizar rutas y excursiones, descubrir parajes naturales… etc.

Además, los usuarios de la App pueden elegir además se senderismo, rutas apropiadas para running, bici, MTB, kayak…etc. En total la compañía afirma que Wikiloc ya ha registrado más de 75 millones de rutas diferentes y ofrece mapas offline gratis de todo el mundo para esos momentos en los que no tenemos cobertura ni datos.

Arbor

Arbor es una de las fintech más interesantes del panorama nacional y se presenta como una App de ahorro automático.

En este sentido Arbor propone a sus usuarios marcarse objetivos de ahorro y les ayuda a conseguirlos gracias a varias reglas de ahorro automatizado como el redonde por cada compra, programas pequeñas transferencias o un escenario gamificado que nos propone distintos retos.

En su versión premium, los usuarios de Arbor tienen la posibilidad de invertir lo ahorrado en productos de bajo riesgo.

La entrada Siete Apps españolas que tienen que estar en tu teléfono móvil aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/22/siete-apps-espanolas-que-tienen-que-estar-en-tu-telefono-movil/feed 0
Pinabox ofrece servicio de trastero a domicilio https://www.muypymes.com/2019/01/22/pinabox-ofrece-servicio-de-trastero-a-domicilio https://www.muypymes.com/2019/01/22/pinabox-ofrece-servicio-de-trastero-a-domicilio#respond Tue, 22 Jan 2019 09:00:41 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68375 La startup Pinabox apuesta a lo grande por los trasteros. La firma ofrece servicios de almacenamiento para empresas y particulares con recogida gratuita y coste en función del espacio utilizado, en busca de un cliente urbano y con el objetivo de expandirse por varias ciudades españolas. El fundador de Pinabox, el croata afincado en Madrid Luka …

La entrada Pinabox ofrece servicio de trastero a domicilio aparece primero en MuyPymes

]]>
La startup Pinabox apuesta a lo grande por los trasteros. La firma ofrece servicios de almacenamiento para empresas y particulares con recogida gratuita y coste en función del espacio utilizado, en busca de un cliente urbano y con el objetivo de expandirse por varias ciudades españolas.

El fundador de Pinabox, el croata afincado en Madrid Luka Eterovic, define su propuesta como un “trastero sin salir de casa”, pensado para un cliente urbano que no dispone de mucho espacio en su domicilio y necesita un lugar para almacenar enseres, al que le ofrece la ventaja de una recogida y transporte gratuito a cambio de una cuota mensual en función del espacio.

Tenía un trastero vacío y pensé que con tanta gente que necesita espacio por qué no hacer una plataforma de alquiler de trasteros entre personas, pero me di cuenta que de esa forma no funcionaría y por eso creamos el servicio de Pinabox”, ha explicado Eterovic.

La propuesta de Pinabox se basa en que el usuario solicita la recogida de sus enseres, indicando de forma aproximada el volumen que necesita, que la compañía, una vez recogido y almacenado todo, traducirá en una cuota mensual en función del espacio utilizado en metros cúbicos.

El precio del servicio es de 25 euros mensuales por metro cúbico, podríamos decir que un lavavajillas y dos cajas pequeñas serían ese volumen”, ha señalado el cofundador de esta compañía.

La mayoría de nuestros clientes se sorprende por lo barato que es el precio”, ha agregado el fundador de esta startup, ya que la mayoría de los trasteros de alquiler tienen un coste superior.

Una vez almacenados sus enseres, el usuario tiene una cuenta en la plataforma digital de Pinabox en la que puede ver todo lo que tiene almacenado y señalar si quiere retirar algo, o pedir una nueva recogida para guardar más objetos.

Uno de los beneficios de este modelo es que cuando tú tienes cuatro metros cúbicos guardados con nosotros y retiras dos, no tienes que ir al trastero y pedir uno más pequeño, sino que automáticamente se ajusta a lo que tú tienes guardado”, ha añadido.

Crecimiento y planes de expansión

La compañía, lanzada en abril de 2018, cuenta con unas decenas de clientes en Madrid, principalmente en la capital y localidades colindantes como Alcobendas (norte) y Leganés (sur), y tiene su primer almacén en la zona sur de la capital.

Según su fundador, el gasto promedio de sus clientes es de 35 euros mensuales, aunque hay algunos que superan con mucho esa cifra, y su objetivo es ampliar el número de clientes empresariales con una campaña comercial para dar a conocer sus servicios.

Para las empresas, quieren explotar sus posibilidades como “solución logística completa”, ya que pueden tanto almacenar a un coste más bajo, como recoger y entregar en el lugar en el que lo requiera el clientes.

Pinabox, que se puso en marcha con unainversión inicial de 6.000 euros por parte de sus fundadores, están con los datos actuales en el umbral de una facturación anual de 10.000 euros, que esperan aumentar conforme crezcan los clientes.

Para ello, su objetivo es llevar el negocio a más ciudades, con Barcelona como principal destino.

Nuestra idea es lanzar Barcelona en el primer trimestre del año y también estamos pensando en Málaga y Sevilla”, ha apuntado el fundador de Pinabox, que baraja la forma de realizar la expansión, con un formato de franquicia o dentro de la propia compañía.

Quizás también te pueda interesar:

La entrada Pinabox ofrece servicio de trastero a domicilio aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/22/pinabox-ofrece-servicio-de-trastero-a-domicilio/feed 0
¿Qué es una marca de certificación? https://www.muypymes.com/2019/01/22/que-es-una-marca-de-certificacion https://www.muypymes.com/2019/01/22/que-es-una-marca-de-certificacion#respond Tue, 22 Jan 2019 08:00:01 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68325 Las marcas de certificación de la Unión Europea son aquellas que permiten “distinguir productos o servicios cuyo titular certifica que respecto a los materiales, modo de fabricación de productos o de prestación de servicios, calidad, precisión u otras características, que no posean esa certificación, con la excepción de la procedencia geográfica“. Es la definición implica …

La entrada ¿Qué es una marca de certificación? aparece primero en MuyPymes

]]>
Las marcas de certificación de la Unión Europea son aquellas que permiten “distinguir productos o servicios cuyo titular certifica que respecto a los materiales, modo de fabricación de productos o de prestación de servicios, calidad, precisión u otras características, que no posean esa certificación, con la excepción de la procedencia geográfica“.

Es la definición implica que la marca esté relacionada con la garantía de características específicas de ciertos productos y servicios que cumplen con unas normas determinadas y que está contemplada en su Reglamento de Uso, estando sometidas a rigurosos controles, siempre bajo la responsabilidad del titular registral de la Marca de Certificación.

Se trata, en definitiva, de signos con los que se desea certificar determinadas características de los productos y servicios (por ejemplo su calidad), y se pueden solicitar desde el 1 de octubre de 2017.

El Reglamento de Uso de la Marca de Certificación es la parte fundamental de dicha Marca, debiendo contener lo siguiente:

    • Las características de los productos o servicios que se desea certificar;
    • Las condiciones que rigen el uso de la marca de certificación;
    • Las pruebas y medidas de supervisión que va a aplicar el titular de la marca de certificación.

Hay que tener en cuenta, tal y como asegura la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, que existen dos limitaciones importantes para la marca de certificación de la UE. En primer lugar, el titular de una marca de certificación no puede ser una persona que desarrolle una actividad empresarial dedicada al suministro de los productos y servicios del tipo certificado. El titular de una marca de certificación no puede usarla para los productos o servicios certificados amparados por dicha marca. En segundo lugar, no puede presentarse con el fin de distinguir productos o servicios certificados con respecto a la procedencia geográfica.

Las marcas de certificación deben solicitarse en relación con los productos y servicios que desea certificar el titular de la marca. La lista de productos y servicios de una solicitud de marca de certificación de la UE debe asimismo estar incluida en los reglamentos de uso.

Una marca de certificación cuesta 1.500 EUR si se solicita por medios electrónicos.

¿En qué consiste una marca de la Unión Europea?

Según recoge la normativa europea, podrán constituir marcas de la Unión cualesquiera signos, en particular, las palabras (incluidos los nombres de personas), o los dibujos, las letras, las cifras, los colores, la forma del producto o de su embalaje, o los sonidos.

El 1 de octubre de 2017, como resultado del Reglamento (EU) 2015/2424 de modificación, se suprimió el denominado “requisito de representación gráfica”.

En la práctica esto significa que, siempre que su marca pertenezca a una de las categorías de marcas aceptadas por la Oficina, y pueda ser representada mediante los formatos aceptados, podrá presentarla como solicitud sin necesidad de representarla gráficamente.

Obligación de neutralidad

Si una persona es  titular de una marca de certificación, puede certificar los productos y servicios que otros utilizarán en los negocios que gestionan, pero no puede certificar sus propios productos y servicios y utilizarla. El titular de la marca de certificación tiene una obligación de neutralidad en relación con los intereses de los fabricantes de los productos o los proveedores de los servicios que certifica.

Y, además, una marca de certificación no se puede utilizar para certificar el origen geográfico de los productos y servicios. Tanto el signo como el reglamento de uso entran en esta prohibición.

Registro de marcas

Requisitos que deben cumplir los solicitantes

En esencia, una marca de certificación de la UE se refiere a la garantía de unas características específicas de determinados productos y servicios. El solicitante de una marca de certificación debe recordar los siguientes aspectos:

  • Al igual que una marca individual, una marca de certificación de la UE debe ser un signo que debe poder ser objeto de representación gráfica en el Registro de marcas de la UE. Además, ese signo debe poder distinguir los productos y servicios que se certifican de los demás que no se certifican.
  • Al solicitar una marca de certificación, el solicitante debe poder dejar muy claro que lo hace (mediante una indicación clara del tipo de marca que se solicita).
  • Debe solicitar su marca de certificación en relación con los productos y servicios que el solicitante va a certificar como titular de la marca (para ello puede utilizar la «Herramienta de creación de listas de productos y servicios»).
  • Debe incluir el reglamento de uso de la marca de certificación que está solicitando. El reglamento de uso es la esencia de la marca de certificación. Debe presentarse en un plazo de dos meses a partir de la fecha de solicitud.

Asimismo, debe incluir lo siguiente:

  • Una declaración del solicitante en la que manifieste no desarrollar una actividad empresarial que implique el suministro de productos o la prestación de servicios del tipo que se certifica.
  • Las características de los productos o servicios a certificar;
  • Las condiciones que rigen el uso de la marca de certificación;
  • El procedimiento de comprobación y supervisión que el solicitante llevará a cabo como titular de la marca de certificación.

Ley española sobre marcas

En España, la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas regula la marca de garantía que guarda múltiples similitudes con la marca de certificación de la UE.

De la misma forma que la marca de garantía española, la marca de certificación de la Unión es un distintivo que permite distinguir aquellos productos o servicios que cumplen con ciertas características específicas. Según afirma ecija.com, dichas características tienen que cumplir con unos requisitos determinados en el reglamento de uso. De ello se desprende que, a diferencia de las marcas individuales, la función principal de las marcas de certificación no es la indicadora de origen empresarial, sino una función indicadora de calidad de los productos o servicios en cuestión. Por lo que sobre el titular de una marca de certificación, que puede ser tanto persona física o jurídica, como un organismo del derecho público, recaen la obligación de controlar el uso de dicha marca y la obligación de imponer sanciones en caso de que este uso no fuese conforme con lo previsto en su reglamento.

Quizás también te pueda interesar:

La entrada ¿Qué es una marca de certificación? aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/22/que-es-una-marca-de-certificacion/feed 0
Brother amplía su línea de equipos serie X: hasta 6.000 páginas por cartucho https://www.muypymes.com/2019/01/21/brother-equipos-serie-x-impresoras https://www.muypymes.com/2019/01/21/brother-equipos-serie-x-impresoras#respond Mon, 21 Jan 2019 18:03:19 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68392 Imprimir más por menos dinero, ese ha sido siempre uno de los objetivos clave que se ha marcado Brother, una meta tan importante como complicada que ha logrado cumplir con sus cartuchos de alta capacidad de última generación, compatibles con sus nuevos equipos de tinta profesional serie X. Las nuevas impresoras de tinta profesional serie …

La entrada Brother amplía su línea de equipos serie X: hasta 6.000 páginas por cartucho aparece primero en MuyPymes

]]>
Imprimir más por menos dinero, ese ha sido siempre uno de los objetivos clave que se ha marcado Brother, una meta tan importante como complicada que ha logrado cumplir con sus cartuchos de alta capacidad de última generación, compatibles con sus nuevos equipos de tinta profesional serie X.

Las nuevas impresoras de tinta profesional serie X de Brother ofrecen capacidades multifunción, pantalla con interfaz táctil para trabajar directamente sin depender de un ordenador, cuentan con conectividad Wi-Fi, impresión automática a doble cara para agilizar el flujo de trabajo y son compatibles con papel en formato A3 y A4, lo que significa que son viables tanto para trabajar con documentos como con diseños y creaciones artísticas en formato ancho.

Impresoras de tinta profesional serie X: claves

  • Compatibles con el formato A3 y A4: esto les confiere, como anticipamos, una gran versatilidad, ya que pueden afrontar diferentes tipos de trabajos sin problema.
  • Nuevos cartuchos de tinta XL: los nuevos cartuchos Brother LC3239XL de alta capacidad permiten imprimir hasta 6.000 páginas en monocromo y 5.000 páginas en colo.
  • Sistema de depósito de reserva para 200 páginas: esta reserva nos permite seguir imprimiendo aunque se agoten los cartuchos, un auténtico salvavidas que evitará que tengamos que interrumpir nuestro trabajo al quedarnos sin tinta.
  • Seguridad y gestión avanzada: estas nuevas impresoras cuentan con funciones de impresión segura integradas en Brother: SecurePrint+, como bloqueo de funciones con soporte de hasta 100 usuarios, autenticación mediante tarjetas NFC, personalización de pantallas y gestión documental por códigos de barras.
  • Conectividad avanzada: soportan instalación tanto por cable Ethernet como mediante Wi-Fi, y permiten acceder sin esfuerzo a funciones de impresión móvil.
  • Alta calidad y capacidad de impresión: Brother utiliza tintas pigmentadas para conseguir una calidad de impresión profesional y una elevada resistencia al uso y al paso del tiempo. Estas nuevas impresoras pueden trabajar a un máximo de 22 páginas por minuto.

Las impresoras de tinta profesional serie X ofrecen, además, un total de tres años de garantía. La impresora representa una inversión importante, así que se trata de un valor añadido que debemos tener muy en cuenta.

Podemos encontrar más información a través de la web oficial de Brother.

La entrada Brother amplía su línea de equipos serie X: hasta 6.000 páginas por cartucho aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/21/brother-equipos-serie-x-impresoras/feed 0
Microsoft confirma un importante cambio de estrategia con Cortana https://www.muypymes.com/2019/01/21/microsoft-cortana-estrategia https://www.muypymes.com/2019/01/21/microsoft-cortana-estrategia#respond Mon, 21 Jan 2019 17:03:12 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68389 Cortana, la conocida asistente personal de Microsoft, está pasando por una importante etapa de transición debido al cambio de estrategia que está adoptando el gigante de Redmond. Hace unos días la firma que dirige Satya Nadella confirmó que Cortana sería separada de la función de búsqueda de Windows 10, un movimiento que generó algunas dudas …

La entrada Microsoft confirma un importante cambio de estrategia con Cortana aparece primero en MuyPymes

]]>
Cortana, la conocida asistente personal de Microsoft, está pasando por una importante etapa de transición debido al cambio de estrategia que está adoptando el gigante de Redmond.

Hace unos días la firma que dirige Satya Nadella confirmó que Cortana sería separada de la función de búsqueda de Windows 10, un movimiento que generó algunas dudas y que llevó a pensar en su posible desaparición.

En el CES 2019 se presentaron una cantidad importante de nuevos dispositivos inteligentes equipados con Alexa de Amazon y con Google Assistant, pero Cortana no corrió la misma suerte, ya que tuvo una presencia anecdótica en dicho evento.

¿Qué pasa con Cortana y Microsoft?

El CEO de la compañía, Satya Nadella, ha confirmado que Cortana no desaparecerá. Piensan seguir contando con ella, pero utilizando un planteamiento distinto al que habíamos visto hasta ahora.

La firma de Redmond concibe un futuro muy diferente al que nos habían mostrado hasta ahora, en el que Cortana ya no competirá directamente con Alexa o Google Assistant, sino que será una alternativa con servicios diferenciados, a la que se podrá acceder a través de ambos. Actualmente Microsoft ya tiene un acuerdo con Amazon para ello, y espera conseguir uno con Google muy pronto.

Ser la voz de Windows, Office y de otras aplicaciones y servicios de Microsoft, ese es el planteamiento que sigue a partir de ahora el gigante de Redmond con Cortana, y que ésta sea accesible a través de Alexa y Google Assistant para poder hacer tareas específicas vinculadas a una cuenta Microsoft.

Este enfoque nos recuerda, y mucho, a lo que hizo Microsoft tras abandonar el sector smartphone: expandir su ecosistema de aplicaciones y servicios a Android y iOS para mantener un cierto protagonismo en dicho sector, a pesar de no contar ya con terminales propios ni con un sistema operativo capaz de competir con ambos.

La entrada Microsoft confirma un importante cambio de estrategia con Cortana aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/21/microsoft-cortana-estrategia/feed 0
Microsoft renuncia a competir con Cortana https://www.muypymes.com/2019/01/21/microsoft-renuncia-a-competir-con-cortana https://www.muypymes.com/2019/01/21/microsoft-renuncia-a-competir-con-cortana#respond Mon, 21 Jan 2019 10:44:01 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68393 Bajo el reinado de Satya Nadella, Microsoft se ha convertido en una empresa muy diferente. Ha pasado de ser una compañía que básicamente vendía productos, a otra cuya principal fuente de ingresos llega por la facturación de servicios, con Office 365 y Windows Azure como máximos exponentes de la nueva era. De la obsesión heredada …

La entrada Microsoft renuncia a competir con Cortana aparece primero en MuyPymes

]]>
Bajo el reinado de Satya Nadella, Microsoft se ha convertido en una empresa muy diferente. Ha pasado de ser una compañía que básicamente vendía productos, a otra cuya principal fuente de ingresos llega por la facturación de servicios, con Office 365 y Windows Azure como máximos exponentes de la nueva era.

De la obsesión heredada de Ballmer (ex-CEO de Microsoft) de competir de tú a a tú con Apple y Google en el terreno de los teléfonos inteligentes, se ha pasado a llevar las principales aplicaciones de Microsoft a los sistemas operativos otrora rivales y ponerle fecha de defunción a Windows 10 Mobile (diciembre de 2019).

Y tras convencer a Harman Kardon para desarrollar un altavoz inteligente que integrase Cortana, para competir con Amazon Echo y Google Home, la compañía acaba de decidir que tira la toalla y que a la postre, resulta mucho rentable que Cortana se convierta en un skill más capaz de funcionar en todo tipo de dispositivos.

Así tras integrar Cortana en su propio launcher para Android, ahora el CEO de Microsoft ha explicado que lo que realmente tiene sentido es que Cortana se convierta en una skill más de Amazon Echo, uno que los usuarios empresariales de estos altavoces inteligentes quieran utilizar, especialmente a la hora de relacionarse con la información que mantienen en Office 365.

No es una noticia del todo nueva. Ya en 2017 ambas compañías anunciaron una integración de sus sistemas de inteligencia artificial. Pero no es hasta ahora cuando Nadella ha hecho evidente lo que para muchos ya era obvio. Cortana no puede competir con otros asistentes y su modus operandi se va a limitar cada vez más al nicho empresarial.

La novedad es que según ha explicado Nadella, el camino de Cortana no acaba aquí y su esperanza es que a medio plazo el asistente de Google de el salto a otros altavoces inteligentes como Google Home o incluso, Apple HomePod. Tiene sentido. El grueso de los ingresos de Microsoft proviene de sus suscriptores y la empresa de Redmond quiere estar donde sus clientes están, ya sea en el iPad de Apple, ya sea en el altavoz inteligente de Google.

¿Veremos por lo tanto Cortana en Google Home? Pese a los deseos del CEO de Microsoft, puede que el salto no sea tan sencillo. A diferencia de Amazon, Google sí tiene una suite de productos ofimáticos con los que competir en las empresas y poco a poco Google Suite empieza a ser adoptado en cada vez más compañías, en detrimento de Microsoft Office.

¿Y qué hay del HomePod? En principio no hay fricción entre ambas compañías en este este terreno, pero lo cerrado que resulta para terceros el altavoz inteligente de Apple, hacen bastante complicado que veamos Cortana conviviendo con Siri en el mismo dispositivo en un futuro cercano.

La entrada Microsoft renuncia a competir con Cortana aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/21/microsoft-renuncia-a-competir-con-cortana/feed 0
Miwuki facilita las adopciones de animales entre organismos https://www.muypymes.com/2019/01/21/miwuki-facilita-las-adopciones-de-animales-entre-organismos https://www.muypymes.com/2019/01/21/miwuki-facilita-las-adopciones-de-animales-entre-organismos#respond Mon, 21 Jan 2019 10:00:11 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68366 Es una reivindicación cada vez más escuchada. La de las adopciones de animales. Miwuki es una aplicación creada en 2017 por Álvaro de Francisco y Álvaro Serrano con este propósito. Los animales proceden de protectoras, asociaciones o incluso administraciones públicas. Detrás de Miwuki y su juego de palabras procedente de sonidos de animales como “miau”, “wuf” y …

La entrada Miwuki facilita las adopciones de animales entre organismos aparece primero en MuyPymes

]]>
Es una reivindicación cada vez más escuchada. La de las adopciones de animales. Miwuki es una aplicación creada en 2017 por Álvaro de Francisco y Álvaro Serrano con este propósito. Los animales proceden de protectoras, asociaciones o incluso administraciones públicas.

Detrás de Miwuki y su juego de palabras procedente de sonidos de animales como “miau”, “wuf” y “kikiriquí”, se encuentra una plataforma que incorpora un CRM para la gestión del trabajo diario y ayuda a dar visibilidad a los miles de animales que esperan encontrar un nuevo hogar, con información completa para los interesados en la adopción.

Álvaro de Francisco, cofundador de Miwuki, cuenta a EFE que los inicios no fueron fáciles: “Al principio fue complicado conseguir que las protectoras quisieran participar. Llamé a unas 200 por teléfono, solo una respondió y me dijo que no. Poco a poco se apuntaron vía email y las propias protectoras recomendaban la plataforma”.

De Francisco explica que Miwuki funciona como un intermediario que pone en contacto a los adoptantes con las protectoras, que son finalmente quienes validan los perfiles. Hasta la fecha, contabilizan alrededor de 11.000 adopciones, están registradas más de 700 protectoras y suman más de 4 millones de visitantes únicos a la web.

Además, el equipo explica que se han llevado adopciones desde fuera de España y por lo tanto, pretenden fomentarlo a nivel nacional: “El 30% de los animales que hay en España son adoptados por extranjeros, nosotros queremos dar la oportunidad de que toda Europa pueda adoptar animales españoles”.

Miwuki ha sido reconocido con el European Youth Award, el tercer premio de #StartMeApp otorgado por Huawei Mobile España  y Álvaro de Francisco,  ha sido incluido en la lista ’30 under 30′ de Forbes España.

Quizás también te pueda interesar:

La entrada Miwuki facilita las adopciones de animales entre organismos aparece primero en MuyPymes

]]>
https://www.muypymes.com/2019/01/21/miwuki-facilita-las-adopciones-de-animales-entre-organismos/feed 0