MuyPymes https://www.muypymes.com El portal más completo sobre pymes y autónomos en español Tue, 19 Feb 2019 18:05:07 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.9 Cómo visualizar el tiempo restante de batería en Windows 10 https://www.muypymes.com/2019/02/19/como-visualizar-tiempo-bateria-windows-10 https://www.muypymes.com/2019/02/19/como-visualizar-tiempo-bateria-windows-10#respond Tue, 19 Feb 2019 18:05:07 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68862 Visualizar el tiempo restante de batería en Windows 10 puede ser muy útil, sobre todo para aquellos profesionales que están siempre en movimiento y que dependen de su portátil para poder sacar adelante la mayor parte de sus ciclos de trabajo. No tener un enchufe cerca nos obligará, en la mayoría de los casos, a …

La entrada Cómo visualizar el tiempo restante de batería en Windows 10 aparece primero en MuyPymes

]]>
  • Visualizar el tiempo restante de batería en Windows 10 puede ser muy útil, sobre todo para aquellos profesionales que están siempre en movimiento y que dependen de su portátil para poder sacar adelante la mayor parte de sus ciclos de trabajo.

    No tener un enchufe cerca nos obligará, en la mayoría de los casos, a tener que apurar al máximo la autonomía de nuestro portátil. En estos casos conocer el tiempo de uso restante de la batería en Windows 10 puede darnos una idea del margen del que disponemos. Os recordamos que en estos casos también puede ser muy útil cambiar el plan de energía al modo de bajo consumo, un tema que ya os explicamos en su momento en este artículo.

    Hoy vamos a ver todos los pasos que debéis dar para activar la visualización del tiempo restante de batería en Windows 10. Tened en cuenta que vamos a tener que tocar el registro del sistema, así que antes de nada es recomendable hacer un punto de restauración del sistema, solo como precaución. También os explicamos cómo hacerlo en este otro artículo.

    Sin más preámbulos empezamos. En caso de que tengáis alguna duda podéis dejarla en los comentarios.

    • En la barra de búsqueda de Cortana escribimos “Regedit” sin comillas, elegimos el primer resultado haciendo clic con el botón derecho y seleccionando la opción “ejecutar como administrador”.
    • Una vez dentro nos vamos a la barra superior y pegamos la dirección “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Power”, sin comillas.
    • Ahora debemos ir a “EnergyEstimationEnabled & UserBatteryDischargeEstimator” y eliminarlo haciendo clic derecho sobre él.
    • Pasamos ahora a hacer clic derecho en la ventana para añadir un nuevo valor DWORD de 32 bits, que llamaremos “EnergyEstimationDisabled”, sin comillas.
    • Cuando hayamos terminado solo tendremos que reiniciar el equipo y listo, en el indicador de batería de Windows 10 aparecerá el porcentaje y el tiempo estimado de uso. Tened en cuenta que no es una ciencia exacta, y que el tiempo real puede diferir en mayor o menor medida dependiendo del uso que hagáis del equipo y del plan de energía activado.

    La entrada Cómo visualizar el tiempo restante de batería en Windows 10 aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/19/como-visualizar-tiempo-bateria-windows-10/feed 0
    Synology presenta el DiskStation DS1019+, un NAS asequible para pymes https://www.muypymes.com/2019/02/19/synology-diskstation-ds1019-nas https://www.muypymes.com/2019/02/19/synology-diskstation-ds1019-nas#respond Tue, 19 Feb 2019 17:04:08 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68859 La firma Synology ha presentado el DiskStation DS1019+, un NAS de cinco bahías que está diseñado especialmente para cubrir las necesidades de pymes y profesionales independientes que necesiten una solución de alto rendimiento que sea además escalable y tenga un precio contenido. El DiskStation DS1019+ viene con una configuración muy equilibrada, ya que cuenta con un procesador Intel …

    La entrada Synology presenta el DiskStation DS1019+, un NAS asequible para pymes aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • La firma Synology ha presentado el DiskStation DS1019+, un NAS de cinco bahías que está diseñado especialmente para cubrir las necesidades de pymes y profesionales independientes que necesiten una solución de alto rendimiento que sea además escalable y tenga un precio contenido.

    El DiskStation DS1019+ viene con una configuración muy equilibrada, ya que cuenta con un procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos a 1,5 GHz-2,3 GHz, modo normal y turbo, monta 8 GB de memoria RAM en doble canal (dos módulos de 4 GB cada uno) para conseguir un bus de 128 bits y dispone de dos ranuras para instalar unidades SSD NVMe de alto rendimiento, que pueden ser utilizadas además como memoria caché.

    En total ofrece una capacidad de almacenamiento de 70 TB con cinco discos duros de 14 TB, aunque puede llegar hasta los 140 TB de capacidad de almacenamiento si añadimos un módulo de expansión. Este dato confirma lo que hemos indicado anteriormente, y es que el DiskStation DS1019+ ofrecen un alto grado de escalabilidad, y también un buen rendimiento, ya que alcanza velocidades de transferencia secuencial (con cifrado de datos) de hasta 225 MB/s.

    Pero esto no es todo, el DiskStation DS1019+ también está preparado para trabajar con contenidos 4K, cuenta con la potencia suficiente para mover aplicaciones de E / S intensivas y también para implementar soluciones de virtualización.

    El NAS DiskStation DS1019+ utiliza el sistema operativo DiskStation Manager, uno de los más avanzados del mercado. Cuenta con una amplia gama de aplicaciones que mejoran la seguridad de los datos y el potencial de este NAS, tanto en capacidad de trabajo como de eficiencia. Synology Moments es uno de los mejores ejemplos de la importancia que tiene el software y las herramientas dedicadas cuando hablamos de NAS, dicha solución permite llevar a cabo una ordenación automática de determinados contenidos, simplificando la gestión del NAS.

    En líneas generales el NAS DiskStation DS1019+ de Synology es una solución todoterreno, muy completa y versátil que puede funcionar como servidor para compartir archivos, sistema de recuperación, plataforma para realizar copias de seguridad de datos o implementar aplicaciones E / S intensivas, y también para virtualizar y para trabajar con contenidos 4K.

    La entrada Synology presenta el DiskStation DS1019+, un NAS asequible para pymes aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/19/synology-diskstation-ds1019-nas/feed 0
    Lo que hemos visto en la Semana del Seguro de Madrid https://www.muypymes.com/2019/02/19/visto-semana-seguro-madrid https://www.muypymes.com/2019/02/19/visto-semana-seguro-madrid#respond Tue, 19 Feb 2019 16:00:59 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68868 Lo primero que nos ha quedado claro tras visitar la Semana del Seguro de Madrid es que el seguro es, hoy por hoy, un sinónimo de la tecnología. Aplicaciones, ciberseguridad, seguros digitales, conocimiento del cliente, coches conectados, chatbots… estas han sido las temáticas más repetidas en los expositores de la feria (que dura hasta el …

    La entrada Lo que hemos visto en la Semana del Seguro de Madrid aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • Lo primero que nos ha quedado claro tras visitar la Semana del Seguro de Madrid es que el seguro es, hoy por hoy, un sinónimo de la tecnología. Aplicaciones, ciberseguridad, seguros digitales, conocimiento del cliente, coches conectados, chatbots… estas han sido las temáticas más repetidas en los expositores de la feria (que dura hasta el jueves), amén de escuchar por todas partes las palabras de moda de la industria: Transformación Digital y Digitalización.

    Entre las conferencias que se se imparten, destacan la del futuro del seguro del automóvil (tendrá lugar mañana, miércoles) que, sin duda, pasa por la tranformación digital y los canales de distribución. Hoy también se ha hablado mucho de IT, investigando cuál es el perfil digital de los asegurados o los avances IT que van a revolucionar el sector. Dentro de esta revolución tecnológica encontramos tendencias que van a revolucionar el sector a medio plazo, como el blockchain, el insurtech, el sandbox…

    Primera telecabina medicalizada de España

    Omnidoctor, empresa que gestiona la app de medicina online del mismo nombre, ha aprovechado para presentar el “Consult Station” de H4D. Se trata de la primera cabina médica que permite realizar videoconsultas médicas a distancia en condiciones similares a la de una consulta médica convencional. La máquina permite llevar la atención médica inmediata a cualquier rincón de España.

    Esta cabina aterriza en nuestro país tras conquistar el mercado francés, italiano y el portugués. Este instrumento permite que el paciente realice consultas y chequeos con su médico desde otras localidades a través de un sistema de videoconsultas. Para ello, cuenta con un equipamiento a base de sensores que permiten al especialista, desde el otro lado de la pantalla, medir los signos vitales del paciente, así como diversas exploraciones visuales con dispositivos de alta resolución. Una vez finalizada la consulta, el paciente podrá recibir un diagnóstico con la posible obtención de recetas, si fuera necesario.

    La medicina del futuro es una medicina personalizada, preventiva, en tiempo real que, constantemente, recopila información y promueve acciones correctivas para mejorar la salud de los usuarios de forma remota, sin importar su ubicación. Todas estas tecnologías ya están siendo aplicadas en el campo del cuidado remoto y continuarán teniendo impacto positivo a medida que los dispositivos consigan alcanzar los estándares médicos necesarios, como los de la primera telecabina medicalizada de España que introduce Omnidoctor con el ‘Consult Station’ y nuestro cuadro médico”, ha asegurado Pablo Tenorio, portavoz de Omnidoctor.

    MAcarena, nuevo chatbot para tramitar siniestros de hogar

    Tras dos años de desarrollo, la compañía especializada en la gestión de siniestros, Multiasistencia, ha presentado a la nueva integrante de su equipo de atención al cliente, MAcarena. Se trata de una tramitadora virtual de voz, pionera en el mundo, que es capaz de gestionar al 100% un siniestro sencillo de hogar sin intervención humana.

    Esta tecnología ha sido desarrollada en España y trabaja en equipo junto al resto de compañeros de Multiasistencia con el objetivo de dar respuesta rápida a situaciones comunes.  Y por ahora lo hace en dos idiomas: francés y español, pero pronto serán muchos más porque, según comenta Borja Díaz, director general de Multiasistencia, “la herramienta se exportará a otros países porque es muy sencilla de implantar y realmente útil ya que aporta distintas ventajas operativas como la reducción de la tasa de abandono y fomenta que los empleados se centren en tareas más complejas y generadoras de mayor valor para el negocio”.

    MAcarena utiliza técnicas de reconocimiento automático de voz, inteligencia artificial (IA), machine learning, procesamiento del lenguaje natural y sMArt para ofrecer a los asegurados una innovadora vía de comunicación 100% accesible 24 horas al día, 7 días a la semana.

    La nueva tramitadora virtual puede identificar 1.300 combinaciones de causa y daño -70 tipos de causas y 250 clases de daños-, gestiona de forma completa el 22% de los siniestros, un porcentaje que se espera crezca hasta alcanzar el 50% a final de 2019. Además, automatiza las políticas de selección y el cumplimiento de GDPR. El voicebot de Multiasistencia está preparado para atender más de 500 llamadas al día; reduce a la mitad el tiempo de llamada para el cliente y, está consiguiendo una puntuación en lo relativo a satisfacción del usuario de 8 sobre 10.

    Videoperitaje HD

    La peritación remota mediante videoperitaje HD es una de las propuestas de Minsait, an Indra company, en la Semana del Seguro. Se trata de un sistema autónomo e integrable con cualquier sistema de gestión de la aseguradora, vía web, con comunicación bidireccional.

    El empleo de esta herramienta entre el asegurado, el taller, el reparador y la aseguradora permitirá a los peritos realizar, en remoto e inmediatamente, la evaluación de los daños producidos en la propiedad del asegurado (hogar, auto…). Es decir, se realizaría una peritación sin necesidad de desplazamiento ni de espera del cliente.

    La entrada Lo que hemos visto en la Semana del Seguro de Madrid aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/19/visto-semana-seguro-madrid/feed 0
    Sportmadness abrirá 15 franquicias en 2019 y planea su expansión internacional https://www.muypymes.com/2019/02/19/sportmadness-franquicias-expansion-internacional-2 https://www.muypymes.com/2019/02/19/sportmadness-franquicias-expansion-internacional-2#respond Tue, 19 Feb 2019 15:01:05 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68871 La empresa Sportmadness, especializada en organizar eventos y actividades deportivas para empresas, el sector público y centros educativos, está en constante crecimiento. La startup cuenta en la actualidad con delegaciones en diferentes puntos de España como son Alicante, Asturias, Álava, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Jaén, La Rioja, Las Palmas, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla …

    La entrada Sportmadness abrirá 15 franquicias en 2019 y planea su expansión internacional aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • La empresa Sportmadness, especializada en organizar eventos y actividades deportivas para empresas, el sector público y centros educativos, está en constante crecimiento.

    La startup cuenta en la actualidad con delegaciones en diferentes puntos de España como son Alicante, Asturias, Álava, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Jaén, La Rioja, Las Palmas, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla además de en Lima (Perú).

    Este año vamos a abrir 15 franquicias en España y llevaremos a cabo operaciones en países como México, Chile o Colombia”, ha asegurado a EFE el fundador y director ejecutivo de la compañía, Alejandro García.

    Sportmadness comenzó a comercializar su modelo de franquicias a principios de 2017. Cuenta en la actualidad con delegaciones en 16 provincias españolas y en Lima (Perú). La startup, fundada por Alejandro García, cerró 2018 con una facturación de más de 300.000 euros y la facturación global de las franquicias ha rondado los 1,5 millones de euros.

    El objetivo para 2019 es seguir creciendo y doblar la facturación de 2018. Lo más importante es que esperamos multiplicar por tres la facturación de toda la red, llegando a los 4,5 millones de euros”, ha detallado García.

    Sportmadness comenzó a comercializar su modelo de franquicias a principios de 2017. Tras varios años de experiencia en el ámbito de la gestión deportiva vieron que existía la oportunidad de convertirse en una marca de referencia a nivel nacional e internacional dado lo fragmentado de la industria y la falta de un líder claro.

    Como no teníamos el músculo financiero necesario para abrir delegaciones en varios lugares, pensamos que el modelo de franquicia nos permitiría acceder a talento y posibilidades de negocio muy interesantes. Después de analizar la situación decidimos abrir nuestro modelo y, creciendo por esta vía, poder llegar a cumplir nuestro objetivo de liderar la industria“, argumenta el fundador de Sportmadness.

    Actualmente trabajan nueve personas en la central, de los cuales la mitad están dedicadas al desarrollo de software y el resto a marketing y producto. Desde aquí dan soporte a más de 45 personas que componen la red de franquiciados.

    Situación del mercado

    El mercado del deporte amateur se encontraba y se encuentra en una fase de crecimiento constante. Según datos de Eurostat, el 44% de la población de la Unión Europea hacía deporte al menos una vez a la semana. Este dato demuestra el enorme mercado al que se dirige Sportmadness y también la oportunidad que existe.

    Siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la salud (OMS), el 100% de la población debería por lo que todavía hay un enorme margen de crecimiento.

    A pesar de la demanda creciente, el sector sigue estando muy poco profesionalizado y la tecnología tiene una reducida penetración, por lo que la experiencia del usuario no es lo buena que debería ser. El objetivo consiste en cambiar esta situación.

    Quizás también te pueda interesar:

    La entrada Sportmadness abrirá 15 franquicias en 2019 y planea su expansión internacional aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/19/sportmadness-franquicias-expansion-internacional-2/feed 0
    Todo lo que se debe saber sobre el financiamiento a corto plazo https://www.muypymes.com/2019/02/19/saber-financiamiento-corto-plazo https://www.muypymes.com/2019/02/19/saber-financiamiento-corto-plazo#respond Tue, 19 Feb 2019 13:33:16 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68869 Ante circunstancias impredecibles, muchas veces las empresas pueden necesitar más capital para hacer frente a algún tipo de déficit. En este caso, el financiamiento a corto plazo es una buena alternativa, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Les permite obtener dinero por adelantado y pagando un bajo porcentaje de intereses. ¿Qué es el financiamiento …

    La entrada Todo lo que se debe saber sobre el financiamiento a corto plazo aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • Ante circunstancias impredecibles, muchas veces las empresas pueden necesitar más capital para hacer frente a algún tipo de déficit. En este caso, el financiamiento a corto plazo es una buena alternativa, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Les permite obtener dinero por adelantado y pagando un bajo porcentaje de intereses.

    ¿Qué es el financiamiento a corto plazo?

    El financiamiento a corto plazo consiste en un préstamo realizado por alguna entidad financiera, representando una oportunidad para las empresas. Este crédito debe ser devuelto en un reducido periodo de tiempo, que va desde algunas semanas hasta un máximo de dos meses. Debido a sus múltiples beneficios, es una opción de financiamiento para empresas que resulta bastante atractiva.

    El procedimiento es similar al de los mini créditos, donde los préstamos se realizan por pequeñas cantidades de dinero y los intereses suelen ser bajos, por lo que son pocos los riesgos existentes al solicitar este tipo de crédito.

    Tipos de financiamiento a corto plazo

    Son muy diversos los tipos de financiamiento a corto plazo disponibles hoy en día. Entre los principales se encuentran:

    Financiamiento por medio de inventarios

    Se hace uso del inventario de la empresa como una garantía para asegurar la devolución del préstamo. Si por algún motivo el acreedor no cumple con el plazo de devolución, la entidad podrá tomar posesión de todos el inventario, implicando un gran riesgo para la empresa en caso de incumplimiento.

    Financiamiento por medio de cuentas por cobrar

    Consiste en la venta de las cuentas por cobrar de la compañía, proceso que se realiza mediante un agente de cuentas. Esto se lleva a cabo bajo acuerdos previamente establecidos, y de esta manera la empresa puede obtener los recursos necesarios. Es un método cada vez más utilizado ya que resulta menos caro en comparación con otros tipo de financiamientos, no existen costes de cobros y se obtiene la cantidad acordada con rapidez.

    Crédito bancario

    Se obtiene mediante bancos y es el método más utilizado por empresas debido a la fiabilidad y la confianza que ofrecen este tipo de entidades. Los beneficios son mayores si la compañía acude al banco que gestiona sus cuentas, ya que esto permitirá que se realice un modelo de financiación menos arriesgado en base a los datos financieros de la empresa.

    Uno de los inconvenientes de este método es la poca flexibilidad del banco en cuanto a las condiciones del préstamo, razón por la que muchas compañías acuden a otro tipo de entidades financieras.

    Pagaré

    Consiste en un documento escrito en el que se establece un compromiso de pago entre dos personas o entidades. En este se expone la cantidad del préstamo, la fecha para su devolución y los intereses acordados. En caso de incumplimiento, es posible tomar acciones legales. Este tipo de documento se suele llevar a cabo durante la compra o venta de mercancías o en préstamos de efectivo.

    Crédito comercial

    En este caso, se hace uso de los pasivos de la compañía, como cuentas por pagar e impuestos, para establecer un acuerdo entre las partes implicadas. Las condiciones suelen ser más flexibles que en el caso de los créditos bancarios y es más sencillo obtener los recursos necesarios debido a sus requisitos más simples.

    Líneas de crédito

    El banco concede a la compañía la disponibilidad de una cantidad de dinero durante determinado período de tiempo. En este caso no existe ningún documento legal entre las partes, pero se deben respetar los acuerdos previamente establecidos. Este método ofrece algunas ventajas, como la posibilidad de obtener dinero siempre que sea necesario. Sin embargo, con cada préstamo realizado se debe pagar un porcentaje de interés.

    Este tipo de financiamiento solo está disponible para aquellas empresas que llevan tiempo siendo clientes del banco y tienen la capacidad de pago para hacer frente a los intereses implicados. Una vez que ha terminado el plazo establecido, la línea de crédito se cancela, por lo que la compañía deberá negociar nuevamente para la apertura de una nueva línea.

    Papeles comerciales

    Se tratan de pagarés no garantizados emitidos por grandes empresas con el fin de obtener intereses. Es un método beneficioso para pequeñas compañías ya que les permite obtener una fuente de financiamiento con costes bajos y en poco tiempo. El papel comercial está únicamente diseñado para satisfacer necesidades a corto plazo.

    Sin embargo, presenta desventajas como la necesidad de presentar una línea de crédito como aval y los costes extras por el pago de la tasa prima.

    ¿Cuáles son sus principales ventajas y desventajas?

    Ventajas

    • La tasa de interés del financiamiento a corto plazo es baja en comparación con los préstamos a largo plazo.
    • La compañía puede obtener los recursos necesarios de forma rápida para hacer frente a algún déficit o emergencia.
    • Es un tipo de financiación más fácil de conseguir para las pequeñas empresas.

    Desventajas

    • Las utilidades de la empresa se ven afectadas al hacer uso de tarjetas de crédito en financiamientos a corto plazo.
    • El aumento de la tasa de interés dificulta el pago de la deuda.
    • No es un método adecuado para empresas que ya tengan deudas.

     

    Autor: linkcontentpro

    La entrada Todo lo que se debe saber sobre el financiamiento a corto plazo aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/19/saber-financiamiento-corto-plazo/feed 0
    Múnich, San Francisco y Zúrich, las tres mejores ciudades para trabajar https://www.muypymes.com/2019/02/19/munich-san-francisco-zurich-ciudades-trabajar https://www.muypymes.com/2019/02/19/munich-san-francisco-zurich-ciudades-trabajar#respond Tue, 19 Feb 2019 10:04:17 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68856 HousingAnywhere ha elaborado un interesante ranking con las 100 mejores ciudades para encontrar trabajo basándose en las siguientes premisas: la disponibilidad de ofertas de trabajos, el salario, el coste de la vida en la ciudad, la puntuación de las startups, la calidad de vida y la mentalidad abierta de la población. Acabar la carrera y encontrar …

    La entrada Múnich, San Francisco y Zúrich, las tres mejores ciudades para trabajar aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • HousingAnywhere ha elaborado un interesante ranking con las 100 mejores ciudades para encontrar trabajo basándose en las siguientes premisas: la disponibilidad de ofertas de trabajos, el salario, el coste de la vida en la ciudad, la puntuación de las startups, la calidad de vida y la mentalidad abierta de la población.

    Acabar la carrera y encontrar trabajo es quizás una de las mayores preocupaciones de los jóvenes a nivel mundial. Muchos de ellos se aventuran a estudiar o hacer prácticas profesionales en un país extranjero, ya que ven mayores posibilidades laborales a nivel de sueldo o una mejor calidad de vida, aunque otros, simplemente, regresan a su país mejor preparados para afrontar la búsqueda de un empleo de calidad.

    La ciudad de Múnich es una localidad joven, liberal y de mentalidad abierta, y encabeza la lista por varias razones. Lo más importante es que es reconocida mundialmente por su número de trabajadores internacionales, la calidad de vida en general y la innovación en temas de sostenibilidad. Además, la ciudad alemana ofrece salarios medios superiores a la media de Alemania, y está repleta de opciones en salud, ingeniería y tecnología. La ciudad está integrando cada vez más startups, y tal vez acoger el Oktoberfest le dé un valor.

    En segundo lugar, San Francisco (EE.UU.), es el lugar en el que se cultivan algunas de las empresas más importantes a nivel mundial. Ofrece salarios altos, muchas ofertas de trabajo y los entornos laborales suelen ser más distendidos que en otros lugares del país. Además, es una gran ciudad para aquellos que buscan trabajo en la rama de la tecnología y la medicina.

    Por otro lado y en tercer lugar, está Zúrich (Suiza). La ciudad es conocida como la capital financiera del mundo, por lo que abundan las oportunidades de empleo relacionadas con las finanzas, el comercio y la administración. Por otro lado, también destaca en términos de calidad de vida y está situada en un entorno natural sin precedentes, con vistas a los Alpes suizos.

    Completan estas diez primeras posiciones Boston, Londres, Berlín, Frankfurt, Toronto, Seattle y Copenhague. Por lo que, en términos generales, son Alemania, Suiza, Dinamarca, Canadá y Estados Unidos los mejores países para trabajar.

    Madrid y Barcelona, entre las 50 primeras

    Las únicas dos ciudades españolas que se encuentran en este ranking son Madrid y Barcelona, en los puestos 31 y 45, respectivamente. Su posición en el ranking es debida a las bajas puntuaciones obtenidas en indicadores como el precio de los alquileres o los salarios, influenciadas por los contratos de trabajo temporales, el índice de paro o los horarios que a veces resultan un reto para poder conciliar la vida laboral con la familiar. También es importante tener en cuenta que las polémicas en el ámbito político o los recortes en sanidad y educación tienen un efecto en los indicadores.

    No obstante, es necesario matizar que ambas ciudades proyectan una muy buena imagen de cara al exterior y son consideradas como ciudades internacionales y cosmopolitas. Además, el aumento de actividad en lo que se refiere a creación de nuevas empresas, que ya superan las 3.200, según un estudio del Mobile World Capital Barcelona, hace que las dos ciudades cada vez ofrezcan más oportunidades laborales. En este último aspecto, destaca la creciente demanda de trabajos relacionados con las nuevas tecnologías, aunque también en ámbitos como el cuidado de personas mayores, mano de obra cualificada y perfiles técnicos.

    La entrada Múnich, San Francisco y Zúrich, las tres mejores ciudades para trabajar aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/19/munich-san-francisco-zurich-ciudades-trabajar/feed 0
    Baïa Food busca reducir el consumo de azúcar https://www.muypymes.com/2019/02/19/baia-food-busca-reducir-el-consumo-de-azucar https://www.muypymes.com/2019/02/19/baia-food-busca-reducir-el-consumo-de-azucar#respond Tue, 19 Feb 2019 09:00:08 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68800 Baïa Food, empresa española española del sector agroalimentario, utiliza la I+D+i para buscar alimentos innovadores que permitan mejorar el perfil dietético de la sociedad. El objetivo es claro, reducir el consumo de azúcar y edulcorantes artificiales para mejorar los hábitos alimentarios. Baïa Food ha puesto en marcha una tienda online en la que se comercializan alimentos orgánicos “de alto valor nutricional”,importados directamente …

    La entrada Baïa Food busca reducir el consumo de azúcar aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • Baïa Food, empresa española española del sector agroalimentario, utiliza la I+D+i para buscar alimentos innovadores que permitan mejorar el perfil dietético de la sociedad. El objetivo es claro, reducir el consumo de azúcar y edulcorantes artificiales para mejorar los hábitos alimentarios.

    Baïa Food ha puesto en marcha una tienda online en la que se comercializan alimentos orgánicos “de alto valor nutricional”,importados directamente en origen, que son ricos en antioxidantes como polifenoles, ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y 6, fibra, vitaminas, minerales y proteína completa sin azúcares añadidos.

    Para ello, la startup del sector agroalimentario cuenta con una división de I+D+ i que  investiga nuevas fuentes de alimentación “innovadoras” que permitan mejorar el perfil dietético de la sociedad desde 2013.

    El reto que persigue con esta actividad es que este tipo de alimentos se integren “con naturalidad” en la dieta y destaca que se trata de productos con un valor diferencial al proceder de cultivos autóctonos de los países de origen, lo que garantiza su “máxima calidad y propiedades naturales”, según ha señalado la compañía en un comunicado.

    Baïa Food visita los países de origen de sus productos

    Para cumplir con su compromiso de calidad, el equipo de Baïa Food visita los países de origen y se asegura de que sus productos cumplen los estándares de calidad, sostenibilidad y ética.

    Además, analiza la cadena de suministro, desde las plantaciones hasta el consumidor final, lo que según destaca el  comunicado de la compañía, fomenta la economía local y generan empleo y riqueza en estos países en vías de desarrollo.

    De esta forma, el açai que comercializa Baïa Food es originario de pequeños cultivos sostenibles en laselva amazónica de Brasil; el coco, lo es de Ghana; el baobab de Senegal, y el té matcha procede de una región japonesa donde se cultiva el tencha, que es la materia prima con la que se produce el matcha.

    Política de reducción de residuos

    Baïa Food también ha hecho hincapié en su compromiso con la sostenibilidad y su política interna de reducción de residuos no reciclables, actividad que ha llevado a cabo al reemplazar sus envases por un ‘packaging’ biodegradable que cumple con la normativa alimentaria y mantiene las propiedades nutricionales de los productos.

    El cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio de Baïa Food, Guillermo Milans del Bosch, ha destacado que la compañía defiende “los cultivos orgánicos de los productores locales”, así como “la incorporación a nuestra dieta de nuevos alimentos exóticos, cultivados de forma tradicional en los países de donde son originarios”.

    Por su parte, el otro cofundador de Baïa Food  y responsable del área I+D+i,  Loan Bensadon, ha señalado que sus productos constituyen “una alimentación equilibrada, rica en fitonutrientes, baja en azúcar y libre de pesticidas y aditivos artificiales”.

    Algo que desde al empresa consideran “clave para reducir el alarmante aumento de enfermedades cardiovasculares y metabólicas que ha tenido lugar en los últimos tiempos”

    Bensadon ha asegurado que el principal esfuerzo de la compañía de cara al futuro está centrado en lograr la autorización para poder comercializar en la Unión Europea “una baya endémica de África occidental, conocida como ‘miracle berry’, capaz de transformar el sabor ácido en dulce, lo que podría ayudar a reducir el consumo de azúcar y edulcorantes“.

    Quizás también te pueda interesar:

    La entrada Baïa Food busca reducir el consumo de azúcar aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/19/baia-food-busca-reducir-el-consumo-de-azucar/feed 0
    ¿Cómo funciona una sociedad colectiva? https://www.muypymes.com/2019/02/19/como-funciona-una-sociedad-colectiva https://www.muypymes.com/2019/02/19/como-funciona-una-sociedad-colectiva#respond Tue, 19 Feb 2019 08:00:35 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68723 La sociedad colectiva es un tipo de sociedad mercantil.  De hecho es la heredera de esa sociedad tradicional. Se trata de un organismo externo (que actúa y responde frente a terceros como una persona distinta de la de sus socios), que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo los socios de …

    La entrada ¿Cómo funciona una sociedad colectiva? aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • La sociedad colectiva es un tipo de sociedad mercantil.  De hecho es la heredera de esa sociedad tradicional. Se trata de un organismo externo (que actúa y responde frente a terceros como una persona distinta de la de sus socios), que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social.

    La sociedad colectiva tiene como principal característica, que le diferencia de otros tipos de sociedades como la sociedad anónima o aquellas sociedades de responsabilidad limitada, el hecho de que la responsabilidad por las deudas de la sociedad es ilimitada. Esto quiere decir, que en caso de que su propio patrimonio no sea suficiente para cubrir todas las deudas lo que normalmente la llevará a un procedimiento concursal (quiebra, suspensión de pagos o similares) los socios deben responder con su propio patrimonio del pago de las deudas pendientes a los acreedores.

    En las sociedades colectivas todos los socios, en nombre colectivo y bajo una razón social, se comprometen a participar, en la proporción que establezcan, de los mismos derechos y obligaciones, respondiendo subsidiaria, personal y solidariamente de las deudas sociales.

    Estamos ante una sociedad personalista ya que la ocupación de todos sus socios en la gestión de la sociedad conlleva a que este tipo societario se conciba como una comunidad de trabajo. No obstante, cabe conviene hacer unas puntualizaciones sobre la capacidad y la clase de socios que la integran.

    Respecto a los socios-personas jurídicas, conociendo el carácter personalista de la sociedad, en un principio no es admisible que una persona jurídica forme parte, en condición de socio, de una sociedad colectiva. No obstante, es criterio admitido por la Jurisprudencia el que, por ejemplo, una Sociedad Anónima sea socia de una Sociedad Colectiva a través de su representante o apoderado general.

    Curiosamente, pueden ser parte de una sociedad colectiva menores de edad, siempre y cuando estén representados por los padres que ostenten la patria potestad en el supuesto de que vayan a continuar el comercio que hubieran ejercido sus progenitores o sus causantes. Respecto a los menores emancipados, no existe prohibición alguna sobre su participación en una sociedad colectiva; no obstante, deberán tener el consentimiento expreso de sus padres o tutor en el caso de tener la intención de aportar a la sociedad bienes inmueble.

    Por otra parte, en lo que a cónyuges respecta, no existe disposición legal alguna que impida a los cónyuges la constitución de una sociedad colectiva, ya sea entre ellos o con un tercero.

    Constitución de la sociedad

    El artículo 125 del Código de Comercio decreta el contenido mínimo de la escritura de constitución de la sociedad colectiva, que debe incluir:

    1. Nombre, apellidos y domicilio de los socios.

    2. Razón social

    3. Capital social. A pesar de que la ley no establece un capital social mínimo para las sociedades colectivas, en la escritura de constitución han de detallarse cada una de las aportaciones de los socios con indicación de si se trata de dinero, créditos o efectos.

    4. Duración. Ha de constar el tiempo por el que la compañía se constituye, no obstante, será válido indicar que se crea por tiempo indefinido.

    5. Nombre, apellidos y domicilio de aquellos socios que vayan a asumir la administración de la sociedad, así como en su caso, la retribución que se les asignará.

    6. Pactos sociales. Los socios podrán hacer constar en la escritura pública de constitución todos aquellos pactos lícitos y condiciones que estimen necesarios.

    Sociedad colectiva

    Características de su régimen jurídico

    Para constituir una sociedad colectiva el número mínimo de socios para es de 2 y el máximo será de 50. Los socios de la sociedad colectiva pueden ser de dos tipos diferentes: socios industriales o trabajadores y socios capitalistas.

    Los socios industriales únicamente aportarán trabajo personal. No pueden participar en la gestión de la sociedad, salvo pacto en contrario; pero sí participan en las ganancias de la sociedad. En caso de que el contrato social guarde silencio, al socio industrial se le asignarán iguales beneficios que al socio capitalista de menor participación. Este tipo de socios no participan en las pérdidas, salvo que haya existido un pacto expreso de manera previa.

    Los socios capitalistas, por su parte, aportan trabajo y capital. Son los socios que gestionan la sociedad. Participan en las ganancias. Si en la escritura no estuviera determinada la parte de las ganancias que corresponden a cada socio, la participación será proporcional al interés de cada uno en la sociedad; y en la misma proporción se le imputarán las pérdidas. Respecto al capital, no se exigen legalmente un mínimo, se aportará el necesario para los gastos iniciales de constitución y funcionamiento.

    Ventajas e inconvenientes de las sociedades colectivas

    Las sociedades colectivas por sus propias características, tienen una serie de ventajas e inconvenientes que van ligadas a su existencia.

    Las ventajas incluyen el hecho de que los socios participan directamente de los beneficios. Los mismos pueden combinar su experiencia con los bienes que poseen, circunstancia que les puede generar una mayor motivación. Además, existe la posibilidad de reunir un mayor capital en la empresa. Por otra parte, cada socio tiene derecho a voto, salvo que se haya pactado anteriormente lo contrario.

    En lo que a desventejas respecta, hay que destacar que los socios poseen responsabilidad ilimitada, si bien se pueden restringir en el momento de inscribir la sociedad. Tienen una financiación complicada mediante el incremento del capital social. La admisión de nuevos socios requieren la aceptación de todos los demás socios. Hay que tener en cuenta además, que la sociedad colectiva se disuelve si fallece uno de los socios. Cada uno de los socios depende de los actos de los demás y por si fuera poco, es difícil deshacerse de un socio que no deseas.

    Quizás también te pueda interesar:

    La entrada ¿Cómo funciona una sociedad colectiva? aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/19/como-funciona-una-sociedad-colectiva/feed 0
    Hoy arranca en Madrid la Semana del Seguro https://www.muypymes.com/2019/02/19/madrid-semana-del-seguro https://www.muypymes.com/2019/02/19/madrid-semana-del-seguro#respond Tue, 19 Feb 2019 08:00:20 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68854 La Semana del Seguro vuelve a Madrid, hasta el próximo 21 de febrero, para analizar y debatir la actualidad y el futuro de la industria de la mano de entidades aseguradoras, mediadores de seguros, instituciones, asociaciones profesionales, y una amplia variedad de empresas de servicios. Organizada por INESE, el evento es el principal punto de encuentro …

    La entrada Hoy arranca en Madrid la Semana del Seguro aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • La Semana del Seguro vuelve a Madrid, hasta el próximo 21 de febrero, para analizar y debatir la actualidad y el futuro de la industria de la mano de entidades aseguradoras, mediadores de seguros, instituciones, asociaciones profesionales, y una amplia variedad de empresas de servicios. Organizada por INESE, el evento es el principal punto de encuentro de la industria aseguradora en España.

    El objetivo del encuentro es impulsar y apoyar los procesos de cambio focalizados en la mejora del mercado asegurador, en todos sus ámbitos. Por ello, la organización espera más de 3.000 asistentes y más de 300 ponentes para las distintas exposiciones.

    El sector asegurador ha demostrado su fortaleza y capacidad. La actualidad reguladora, los nuevos procesos, la innovación y la buena gestión de los clientes son los cimientos de la actividad. Su reto, mantener su crecimiento y posición como uno de los principales y más estables sectores de la economía española.

    Dentro de la agenda que han elaborado, podrás encontrar, entre otros, el foro de la Alta Dirección,  el XVIII encuentro nacional de corredores y corredurías, etc..

    La entrada Hoy arranca en Madrid la Semana del Seguro aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/19/madrid-semana-del-seguro/feed 0
    Microsoft Teams para Android recibe varias mejoras en su última actualización https://www.muypymes.com/2019/02/18/microsoft-teams-para-android https://www.muypymes.com/2019/02/18/microsoft-teams-para-android#respond Mon, 18 Feb 2019 18:04:19 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68847 La última actualización que ha recibido Microsoft Teams para Android nos deja una lista importante de novedades y mejoras muy esperadas para la conocida aplicación del gigante de Redmond, centrada, como sabrán la mayoría de nuestros lectores habituales, en potenciar el trabajo colaborativo. Por si alguien todavía no conoce o no sabe qué es exactamente Microsoft …

    La entrada Microsoft Teams para Android recibe varias mejoras en su última actualización aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • La última actualización que ha recibido Microsoft Teams para Android nos deja una lista importante de novedades y mejoras muy esperadas para la conocida aplicación del gigante de Redmond, centrada, como sabrán la mayoría de nuestros lectores habituales, en potenciar el trabajo colaborativo.

    Por si alguien todavía no conoce o no sabe qué es exactamente Microsoft Teams os recordamos que se trata de una plataforma inteligente pensada para mejorar, como dijimos, el trabajo colaborativo en empresas. Cuenta con servicios integrados para mejorar su potencial, como SharePoint y OneNote, y permite trabajar directamente en equipo con documentos ofreciendo, además, un alto grado de seguridad, gracias al cifrado y a la verificación de identidad con métodos multifactor.

    Con la llegada de la última actualización de Microsoft Teams para Android la aplicación ha empezado a ofrecer cambios que habían sido muy demandados por los usuarios, entre los que podemos destacar los siguientes:

    • Podemos activar el tema oscuro, tanto a nivel de interfaz general como en las salas de chat. Para muchos el tema oscuro se ha convertido en algo imprescindible, gracias a la mayor comodidad visual que otorga tener un fondo negro en lugar de un fondo blanco.
    • Permite grabar y enviar mensajes de audio: es una forma de mejorar y agilizar la comunicación con los compañeros. Enviar un mensaje de audio puede ayudarnos a comunicar una gran cantidad de información de forma directa y en menos tiempo.
    • Experiencia de visualización de PDF mejorada: es un formato de archivo muy importante y muy utilizado a nivel profesional, así que la relevancia de esta mejora está fuera de toda duda.
    • Añadir una nota a una RSVP (invitación): también es una mejora interesante, ya que permite poner un mínimo de contexto a las invitaciones y mejorar el alcance de las mismas en determinados casos.
    • Permite elegir nuestras preferencias de audio, vídeo o teléfono antes de unirnos a una reunión. Con esta nueva opción podemos personalizar la experiencia a nuestro gusto antes de empezar a participar en una reunión.
    • Correcciones de errores y mejoras de rendimiento: debería traducirse en una mayor estabilidad, un funcionamiento mucho más fluido en general y en una experiencia de uso superior frente a las versiones anteriores.

    Una actualización bastante completa que mejora de forma notable una de las plataformas profesionales más importantes de Microsoft. El tema oscuro todavía no ha llegado a iOS, pero imaginamos que será solo cuestión de tiempo hasta que acabe debutando en una nueva actualización.

    La entrada Microsoft Teams para Android recibe varias mejoras en su última actualización aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/18/microsoft-teams-para-android/feed 0
    El SMS busca una segunda vida en el sector profesional https://www.muypymes.com/2019/02/18/sms-segunda-vida-sector-profesional https://www.muypymes.com/2019/02/18/sms-segunda-vida-sector-profesional#respond Mon, 18 Feb 2019 17:03:59 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68844 La popularización de las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp y Telegram, ha reducido de forma drástica el uso de los SMS tanto a nivel de comunicaciones particulares como profesionales, pero éstos se mantienen como una herramienta interesante para el sector profesional. LINK Mobility acudirá al MWC 2019 con una propuesta muy llamativa: “transformando comunicaciones …

    La entrada El SMS busca una segunda vida en el sector profesional aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • La popularización de las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp y Telegram, ha reducido de forma drástica el uso de los SMS tanto a nivel de comunicaciones particulares como profesionales, pero éstos se mantienen como una herramienta interesante para el sector profesional.

    LINK Mobility acudirá al MWC 2019 con una propuesta muy llamativa: “transformando comunicaciones personalizadas”. Su objetivo es simple, mostrar al mundo como los SMS se han convertido en una herramienta llena de posibilidades para que las empresas mejoren las comunicaciones con sus clientes.

    Una de las ventajas más importantes que tienen los SMS frente a otros sistemas de comunicación, como el correo electrónico por ejemplo, es que se trata de un medio mucho más directo. Esto tiene una consecuencia que no podemos pasar por alto, y es que el 90% de los SMS se leen, mientras que en el caso del correo electrónico la tasa de mensajes leídos no pasa en muchos casos del 20%.

    Es una diferencia clara y, como dijimos, muy importante, que explica por sí sola el peso que todavía mantienen los SMS y el valor que pueden aportar al sector profesional. David Cremades, Director General de LINK Mobility Spain, ha explicado de forma sencilla pero efectiva esa segunda vida que el mensaje corto de texto está teniendo en el sector profesional:

    “Las empresas se han dado cuenta que el SMS constituye actualmente la forma más directa de llegar al cliente, en el momento justo y con garantía de visibilidad. Mientas que los correos electrónicos cuentan con una ratio de apertura de en torno al 20%, en los SMS es del 90%“.

    David Cremades prevé un crecimiento importante del SMS como herramienta profesional, lo que implica, obviamente, un mayor uso del mismo. Es interesante, ya que contrasta con ese dominio casi absoluto que tienen las aplicaciones de mensajería instantánea a nivel particular.

    A día de hoy muchas empresas y la propia Administración Pública utilizan el SMS para muchas cuestiones, que van desde recordar la fecha de recepción de un envío hasta recordar citas concertadas con el médico, validación de operaciones realizadas con tarjeta de crédito o débito, confirmar operaciones de banca electrónica, operaciones relacionadas con el pago de impuestos y la aplicación o recepción de determinados descuentos. No hay duda, el mensaje corto de texto está viviendo una segunda edad de oro.

    La entrada El SMS busca una segunda vida en el sector profesional aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/18/sms-segunda-vida-sector-profesional/feed 0
    ¿Quién fue Hans Asperger? https://www.muypymes.com/2019/02/18/quien-fue-hans-asperger https://www.muypymes.com/2019/02/18/quien-fue-hans-asperger#respond Mon, 18 Feb 2019 12:14:06 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68852 Hoy se celebra el Día Internacional del síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico que ha sido clasificado dentro de los trastornos del Espectro Autista (TEA). Las personas que tienen este síndrome (no siempre diagnosticado) pueden vivir plenamente integrados en la sociedad, desarrollando las mismas actividades que todos los demás. Sin embargo, sí comparten con los autistas …

    La entrada ¿Quién fue Hans Asperger? aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • Hoy se celebra el Día Internacional del síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico que ha sido clasificado dentro de los trastornos del Espectro Autista (TEA). Las personas que tienen este síndrome (no siempre diagnosticado) pueden vivir plenamente integrados en la sociedad, desarrollando las mismas actividades que todos los demás. Sin embargo, sí comparten con los autistas ciertos comportamientos que afectan a su comunicación social, así como a su flexibilidad de pensamiento y de comportamiento.

    Pero, ¿quién fue el médico que dio nombre a este síndrome? Johann Friedrich Karl (Hans) Asperger fue un pediatra austríaco que nació a principios del siglo XX en Viena. Tanto su formación como sus primeras prácticas se vieron muy influenciadas por la época nazi, no tanto a nivel político sino científico. Una de las grandes preocupaciones sociales de los nazis es que había ciertos niños que no lograban conectar con la comunidad que querían crear, especialmente no mostraban nada de interés en participar en actividades colectivas como las Juventudes Hitlerianas.

    Los médicos alemanes (país al que viajó Asperger cuando era ya director de la sección de educación especial de la clínica infantil universitaria de Viena) se encontraban inmersos en diagnosticar y clasificar a estos niños. El doctor vienés se mostró muy interesado en el tema y, unos años después, estableció su propio diagnóstico para esta afección, que clasificó de “psicopatía autística”, sobre la que elaboró una tesis. Los niños que estudió para su investigación compartían rasgos comunes de personalidad y comportamiento: “Ausencia de empatía, incapacidad para las relaciones sociales o crear vínculos de amistad, trastornos del contacto visual, la gestualidad, la mímica y el lenguaje, conversaciones solitarias, dedicación intensiva a un área concreta de interés y trastornos motores”.

    El doctor siguió analizando las mentes de cientos de niños durante todo el tiempo que la Alemania nazi estuvo en Austria, dictaminando que algunos tenían “habilidades intelectuales” fuera de lo común, aunque sentenciando que eran más un trastorno que un beneficio para ellos. Tras la guerra, su obra quedó prácticamente en el olvido hasta que fue rescatada en los años 80 por la investigadora inglesa Lorna Wing.

     

    La entrada ¿Quién fue Hans Asperger? aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/18/quien-fue-hans-asperger/feed 0
    La AJF confirma el nuevo despertar del sector inmobiliario https://www.muypymes.com/2019/02/18/ajf-despertar-sector-inmobiliario https://www.muypymes.com/2019/02/18/ajf-despertar-sector-inmobiliario#respond Mon, 18 Feb 2019 11:01:35 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68850 La Asociación de Jóvenes Franquiciadores (AJF) ha presentado un informe sobre lo que han calificado como “el nuevo despertar del sector inmobiliario”, después de detectar que las franquicias de este sector han incrementado significativamente su número de aperturas de locales y volumen facturación con respecto al año anterior. “A pesar de que las agencias inmobiliarias tienen …

    La entrada La AJF confirma el nuevo despertar del sector inmobiliario aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • La Asociación de Jóvenes Franquiciadores (AJF) ha presentado un informe sobre lo que han calificado como “el nuevo despertar del sector inmobiliario”, después de detectar que las franquicias de este sector han incrementado significativamente su número de aperturas de locales y volumen facturación con respecto al año anterior.

    A pesar de que las agencias inmobiliarias tienen menos presencia ahora que antes de la crisis, todo parece indicar que el sector comienza a recuperarse y vuelve al camino del crecimiento. Crecimiento que se pone de manifiesto si comparamos los datos de años anteriores. Otro dato que pone de manifiesto que el sector de las franquicias inmobiliarias ha comenzado a remontar es el incremento de personal en los departamentos de las mismas”, ha indicadoJavier de Lara, Director de la AJF.

    Estas son las cinco franquicias inmobiliarias con las que la Asociación de Jóvenes Franquiciadores (AJF) colabora y sobre las que han detectado una evolución positiva:

    1. STORE oportunidades inmobiliarias: es un modelo de negocio basado en una marca consolidada dentro del mercado inmobiliario, donde los activos bancarios de prácticamente todas las entidades financieras del país, comportan un stock inicial para cualquier franquiciado de miles de viviendas a escala nacional.
    2. Expofincas: es una compañía con más de 20 años de experiencia en el sector, especializada en la compra-venta de activos inmobiliarios y una de las empresas de referencia a nivel estatal. En la actualidad, el grupo cuenta con una cartera de más de 5.000 inmuebles y un equipo humano que supera los 200 profesionales.
    3. Re/max: es una red internacional de franquicias inmobiliarias presente en más de 100 países, con 7.459 oficinas y más de 117.000 Agentes Asociados.
      Es la compañía que más propiedades vende en el mundo alcanzando más de 1.6 M de transacciones en 2016. Presente en España desde 1994 cuenta con una red de 130 oficinas y más de 1.700 Agentes Asociados.
    4. Grupo Conecta Inmobiliaria: es una franquicia nacida tras los más de 15 años de experiencia de su creador, lo aprendido a lo largo de estos años y el continuo aprendizaje y estudio de los mercados, hacen que en poco tiempo el Grupo Conecta Inmobiliaria se convierta en líder del sector en la compra-venta.
    5. Alfa inmobiliaria: es una franquicia importante dentro del sector inmobiliario, con más de 220 oficinas franquiciadas, presencia internacional y un concepto de negocio asequible con inversión low cost. No todas las opciones del sector inmobiliario, pueden decir que le aportan 20 años de experiencia.

    La entrada La AJF confirma el nuevo despertar del sector inmobiliario aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/18/ajf-despertar-sector-inmobiliario/feed 0
    Se celebra la I Comisión de Salud y Bienestar de 2019 https://www.muypymes.com/2019/02/18/celebra-comision-salud-bienestar-2019 https://www.muypymes.com/2019/02/18/celebra-comision-salud-bienestar-2019#respond Mon, 18 Feb 2019 09:21:57 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68840 La Comisión de Salud y Bienestar de 2019 ha tratado, en su primera edición, el envejecimiento de la población actual, bajo el bajo el foco principal de la salud y la creación de un plan integral de bienestar. El encuentro fue organizado por DCH- Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, con DKV y Gympass, como empresas impulsoras. …

    La entrada Se celebra la I Comisión de Salud y Bienestar de 2019 aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • La Comisión de Salud y Bienestar de 2019 ha tratado, en su primera edición, el envejecimiento de la población actual, bajo el bajo el foco principal de la salud y la creación de un plan integral de bienestar. El encuentro fue organizado por DCH- Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, con DKV y Gympass, como empresas impulsoras.

    El encuentro contó, además, con la participación de profesionales de RRHH y de áreas de salud y prevención, de algunas de las empresas más importantes del país. Para DKV es crucial trabajar en la comunicación interna desde la dirección de la compañía, crear talleres de bienestar emocional e impulsar el mindfulness para mejorar la situación actual.

    La felicidad del empleado: más allá del bienestar

    La comisión, liderada y moderada por Silvia de la Loma, directora corporativa de PRL del Grupo Santander, y Ángel Javier Vicente, director de Organización, Transformación y Negocios Diversificación de Cofares, contó con las ponencias de:

    Nuria Villalvilla, responsable de la Unidad técnica del Servicio de Prevención de DKV, con una ponencia titulada “Un gran reto ¿priorizamos salud y saludable? ¡No es el momento!” expuso cómo el plan integral de bienestar (salud osteomuscular, cardiovascular y psicosocial) para los empleados es la plasmación de la propuesta de valor de la compañía “Nos esforzamos por un mundo más saludable”.

    Villalvilla puso énfasis en que, con el progresivo envejecimiento de la población, las necesidades pasan por centrarse en el cuidado de la salud psicosocial, donde “queda camino por recorrer”. La responsable de la Unidad técnica del Servicio de Prevención de DKV también señaló la importancia de la comunicación interna, el fomento del trabajo en equipo desde la dirección, las buenas prácticas saludables como un servicio de fisioterapia gratuita para los empleados (para prevenir lesiones musculoesqueléticas), talleres de bienestar emocional y Mindfulness, entre otros. Además, el proyecto “Salva una vida” proporciona formación en primeros auxilios y uso de desfibriladores.

    Paloma Fuentes, directora de Felicidad de Mahou y una gran motivadora, introdujo a los asistentes en su presentación: “Perdón… ¿¿Has dicho felicidad?? Durante la ponencia enfatizó la necesidad de “entrenar aquellas habilidades mentales que nos llevan a generar felicidad”; para ella, la clave está en la energía cerebral. Además, compartió con todos los asistentes el proyecto Neurofelicidad Happynet, campaña que defiende que es el propio individuo el que genera cambios en la salud, incrementando las conductas positivas como elemento añadido a los tradicionales chequeos médicos.

    Up Spain, dio la bienvenida a los asistentes y ofreció un mensaje sobre dos valores claves de la compañía: la donación y la solidaridad. El CEO y fundador de ComeFruta, apoyó los beneficios que aporta el consumo de fruta en el bienestar de los empleados, con algunos estudios e investigaciones que apoyan el seguimiento de la dieta mediterránea.

    Comprometidas con el bienestar de los empleados: La comisión también contó con la presencia de profesionales llegados desde la medicina, psicología, prevención de riesgos laborales de empresas nacionales como Aon, Ferrovial, Amadeus, entre otros.

    En la mesa de debate también se compartieron las buenas prácticas de empresas como Torresol Energy O&M muy implicados en la puesta en marcha de programas de bienestar y cuyo principal foco está en conseguir implantar el programa más adecuado.

    Para EAEF, la cultura del bienestar implementada desde arriba es algo necesario y requisito de base; sin embargo, para ellos, cuando ya se cuenta con el apoyo de la dirección, el segundo problema es: el propio individuo. En esta misma línea, surgió la idea de que a veces también puede darse el caso de que sea el propio empleado el que ponga freno, sin embargo, Federico de Vicente, vicepresidente Iberia y Francia de Gympass confirmó que en ocasiones “es necesario que salgan a la luz los miedos del empleado”.

    Quest Global, apuntó a que una vez superada una primera fase en el bienestar de los empleados enfocándose en lo físico, ya es hora de pasar a considerar también lo psicosocioemocional.

    Surgió también el potencial problema de que “la gente no responda activamente ante las propuestas de salud y bienestar (una vez confirmado que no se trata de un problema de comunicación sino más bien de predisposición“. Pero resaltando las palabras de Federico, “el reto para la empresa no es cómo llegan los empleados, sino cómo la empresa (el manager) les devuelve a su casa”.

    Para finalizar, y según sugerencia del responsable del programa Empresa Saludable de Ibermutuamur, “es conveniente aprovechar que el bienestar de los empleados esté de moda para implantar programas. El reto reside en conseguir que los empleados se impliquen activamente”.

    La entrada Se celebra la I Comisión de Salud y Bienestar de 2019 aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/18/celebra-comision-salud-bienestar-2019/feed 0
    Todos los “entresijos” de la sociedad anónima https://www.muypymes.com/2019/02/18/la-sociedad-anonima https://www.muypymes.com/2019/02/18/la-sociedad-anonima#respond Mon, 18 Feb 2019 08:00:56 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68705 La sociedad anónima es una sociedad mercantil que consta de unos titulares que lo pueden ser en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones se diferencian por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como puede ser el caso de la obtención de un dividendo …

    La entrada Todos los “entresijos” de la sociedad anónima aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • La sociedad anónima es una sociedad mercantil que consta de unos titulares que lo pueden ser en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones se diferencian por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como puede ser el caso de la obtención de un dividendo mínimo.

    Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Es decir, tienen una responsabilidad patrimonial proporcional al capital invertido. Además, la S.A. puede actuar como persona jurídica ya que es una estructura orgánica personal.

    Estamos ante una organización de tipo capitalista muy utilizada entre las grandes compañías. Todo el capital se encuentra dividido en acciones, que representan la participación de cada socio en el capital de la compañía.

    Este tipo de constituciones empresariales debe realizarse a través de escritura pública cumpliendo con los requisitos que se establecen en los códigos comerciales. Las acciones de los socios han de ser nominativas, por lo que es necesario que figure el nombre de cada participante.

    Además los accionistas tienen derecho a los siguientes aspectos:

    • Participar de las asambleas y reuniones y votar en ella
    • Recibir su parte proporcional de los beneficios sociales, de acuerdo a ley.
    • Negociar con libertad sus acciones, salvo en caso se encuentre el derecho de preferencia a favor de la sociedad o accionistas.
    • Inspeccionar los libros, contabilidad y documentos sociales con 15 días de anticipación a las reuniones de asamblea general.
    • Recibir los activos proporcionales al tiempo de la liquidación, cuando se haya cancelado el pasivo externo de la sociedad.

    Asamblea de la sociedad anónima

    La sociedad anónima tiene en la asamblea uno de sus órganos más importantes. La asamblea es el entramado que decide qué acuerdos deben ser cumplidos y ejecutados por la administración. Mediante el voto la asamblea dirige a la sociedad, debiendo enmarcar su actividad en lo establecido en los estatutos y en la ley.

    Estos son los tipos de asamblea que podemos encontrar

    Asamblea constitutiva: Tiene lugar una sola vez en la vida de la sociedad y se celebra cuando se constituye la misma.

    Asamblea ordinaria: Es la más habitual. Es aquella que se reune al menos una vez al año para deliberar y en su caso aprobar el informe financiero que se someta a su consideración por la administración; además de la designación y la remuneración de los órganos de la administración y la vigilancia, de las que también se debe ocupar.

    Asamblea extraordinaria: Se lleva a cabo cuando, después de haberse convocado, se deba tratar en ella cualquier otro aspecto relacionado con la marcha del ente social y que la justifique, pero en especial lo relativo a la modificación de los estatutos sociales, o bien realizar deliberaciones en relación con asuntos diversos de la sociedad, que no se encuentren reservados a la asamblea ordinaria.

    Asamblea especial: Es aquella en las que participan algunos  accionistas de carácter minoritario. Está prevista para los casos en donde se requiere contar con el consentimiento de los titulares de una participación accionaría diferente a la común, como en el caso de las acciones de voto limitado o las de trabajo.

    Asamblea mixta: Es la asamblea en la que se deliberan asuntos que normalmente tienen que ver con los aspectos reservados para las asambleas tanto ordinarias como extraordinarias, según el caso.

    Asamblea totalitaria: Es aquella que puede reunirse sin previa convocatoria, siendo las decisiones que se adoptan válidas, siempre que se encuentre representada la totalidad del capital social.

    SA

    Tipos de sociedad anónima

    La sociedad anónima según su fuente de financiación se clasifica como abierta o cerrada.

    La sociedad anónima abierta es aquella que recurre al ahorro del público en busca de financiamiento (emisión de obligaciones negociables) o para constituir su capital fundacional (constitución por suscripción pública) o para aumentarlo (emisión pública de acciones). Estas se pueden dar por:

    1. Emisión de acciones en la Bolsa de Valores: La empresa emite su valor en la bolsa para ser financiada mediante compra de acciones.
    2. Constitución por suscripción pública: la empresa utiliza este método para integrar su capital fundacional, con este procedimiento aparecen los promotores y los fiduciarios.
    3. Emisión pública de acciones : sucede cuando la empresa ya constituida por acto único, deba aumentar su capital. Si los accionistas no quieren adquirir estas acciones, entonces las mismas pueden ofrecerse al público en general. En este caso, la sociedad que nació cerrada, se convertirá en abierta.

    La sociedad anónima cerrada, por su parte, es aquella que no recurre al ahorro público para formar su capital fundacional o para aumentarlo. En estas sociedades, el capital se nutre de los aportes que integran o suscriben los fundadores al celebrar el contrato social. En otras palabras, la obtención de este capital es enteramente privada.

    Sociedad anónima deportiva

    Una figura destacada que tenemos en el fútbol es la de las sociedades anónimas deportivas. Entre Primera y Segunda división, con la excepción de Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Club Atlético Osasuna, todos los clubes son S.A.D.

    Consiste en un tipo especial de sociedad anónima en España, que fue creado a través de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte y que fue desarrollado mediante el Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas.

    Una sociedad anónima deportiva es un tipo especial de sociedad anónima, por lo que comparte la mayor parte de sus características: se trata de una sociedad de responsabilidad limitada, de carácter mercantil, y cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Al tener responsabilidad limitada, los accionistas no responden con su patrimonio personal, sino únicamente con el capital aportado.

    La Ley del Deporte enumera además, algunas especialidades de este tipo de sociedades anónimas:

    • Su objeto social está limitado por la ley a la participación en competiciones deportivas de carácter profesional y, en su caso, la promoción y el desarrollo de actividades deportivas, así como otras actividades relacionadas o derivadas de dicha práctica.
    • Deben explicitar su condición de deportivas en su denominación social, cambiando las siglas SA por SAD.
    • Se fija un capital social mínimo en función de la media de gastos realizados, y los saldos patrimoniales negativos que debe estar completamente desembolsado.
    • Necesidad de aprobación previa para la adquisición de participaciones de más del 25% por parte del Consejo Nacional de Deportes.
    • Mayores requisitos de publicidad e información y en particular con respecto al Consejo Nacional de Deportes.
    • Imposibilidad de que una SAD tenga acciones en otra SAD de la misma competición deportiva.
    • Imposibilidad de adquirir una potencia de voto superior a un 5% en una SAD si ya se tiene otro 5% en otra SAD.

    Quizás también te pueda interesar:

    La entrada Todos los “entresijos” de la sociedad anónima aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/18/la-sociedad-anonima/feed 0
    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes https://www.muypymes.com/2019/02/17/mejores-contenidos-semana-muypymes-15 https://www.muypymes.com/2019/02/17/mejores-contenidos-semana-muypymes-15#respond Sun, 17 Feb 2019 10:10:41 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68838 Terminamos otro domingo con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana en MuyPymes, un clásico que recoge la actualidad más importante de los últimos siete días. Como siempre aprovechamos para desearos un feliz lunes. El renting es una opción muy interesante. ¿Tienes dudas sobre sus posibilidades? No te preocupes, te ayudamos a …

    La entrada Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • Terminamos otro domingo con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana en MuyPymes, un clásico que recoge la actualidad más importante de los últimos siete días.

    Como siempre aprovechamos para desearos un feliz lunes.

    La entrada Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/17/mejores-contenidos-semana-muypymes-15/feed 0
    Las cinco mejores franquicias para invertir en 2019 https://www.muypymes.com/2019/02/17/las-cinco-mejores-franquicias-para-invertir-en-2019 https://www.muypymes.com/2019/02/17/las-cinco-mejores-franquicias-para-invertir-en-2019#respond Sun, 17 Feb 2019 08:00:11 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68745 Una marca de moda masculina, una cadena de centros de estimulación cognitiva y tres enseñas de gimnasios especializados en disciplinas deportivas concretas son las cinco mejores franquicias en las que invertir en este 2019, según Emprendedores.es. Celopman Como ventajas competitivas, esta enseña especializada en moda masculina destaca su “implantación rápida y económica, trato personal y cercano, producto …

    La entrada Las cinco mejores franquicias para invertir en 2019 aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • Una marca de moda masculina, una cadena de centros de estimulación cognitiva y tres enseñas de gimnasios especializados en disciplinas deportivas concretas son las cinco mejores franquicias en las que invertir en este 2019, según Emprendedores.es.

    Celopman

    Como ventajas competitivas, esta enseña especializada en moda masculina destaca su “implantación rápida y económica, trato personal y cercano, producto excelente en relación calidad-precio, reposición semanal, pago semanal postventa o devolución de lo no vendido al finalizar la temporada“, entre otros aspectos.

    En este momento, la central busca personas con experiencia en el sector, de forma preferente enfocados al autoempleo. En el plano económico, Celopman pide financiar el 100 % de la inversión -que asciende a unos 300 euros por metro cuadrado de tienda- con recursos propios.

    Liceum-Gimnasios de la mente

    Como ventajas competitivas, desde la central destacan el carácter “novedoso e intergeneracional” de la marca, que “cubre una necesidad social que estaba desatendida y vertebra en torno a ella multitud de actividades”, explican.

    Es el primer proyecto que tiene como elemento aglutinador la mente, el cerebro, la inteligencia. Trabajamos para desarrollar la creatividad y los diversos tipos de inteligencia; para fomentar la capacidad de concentración y relajación; y para potenciar herramientas de prevención de enfermedades neurodegenerativas y contra el envejecimiento pasivo de las personas mayores“, añaden.

    Jambox

    Esta enseña especializada en centros de boxeo ofrece “un modelo único que combina diferentes disciplinas, con poca competencia y centrado en una actividad y un sector en auge”, aseguran desde la central. Además, destacan como ventajas competitivas su apuesta por la formación, unas buenas condiciones de compra, inversión tecnológica y servicios e ingresos adicionales.

    En este momento, la enseña busca franquiciados con interés por el deporte, “pero que en la mayoría de los casos vea el centro como una inversión, no como autoempleo“, explican. En el plano económico, el futuro asociado puede acceder a los acuerdos que Jambox tiene con algunas entidades financieras para facilitar la inversión, y debe aportar al menos el 40 % del desembolso -181.000 euros más IVA- con recursos propios.

    Yogaone

    Como ventajas competitivas, la central de YogaOne destaca su potente imagen de marca, su constante formación e inversión tecnológica, unas buenas opciones de compra y financiación y otros servicios, como “masterclass, cursos y eventos organizados por la central en tu centro”. Desde esta enseña buscan franquiciados con interés por el yoga, pero no necesariamente enfocados al autoempleo. Para montar una unidad de esta marca, es necesaria una inversión de unos 124.000 euros más IVA, de los cuales el asociado debe aportar un 40 %, como mínimo, con recursos propios.

    Sano Center

    Esta franquicia de gimnasios, especializada en entrenamientos personalizados de forma individual o en grupos reducidos, reconoce, como ventajas competitivas, sus bajos costes operativos y de captación de usuarios, una rentabilidad elevada y una alta personalización de sus servicios, además del “alto índice de satisfacción de los franquiciados y del cliente final”.

    En el plano económico, la central requiere al futuro asociado cubrir, al menos, el 25 % de la inversión -80.000 euros- con recursos propios. Para financiar el resto del desembolso, el franquiciador cuenta con acuerdos con Banco Sabadell y empresas de material funcional con una financiera propia. En cualquier caso, el pay-back estimado por Sano Center es de entre 18 y 24 meses.

    Quizás también te pueda interesar:

    La entrada Las cinco mejores franquicias para invertir en 2019 aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/17/las-cinco-mejores-franquicias-para-invertir-en-2019/feed 0
    Digitalización de entornos de trabajo: la mediana empresa lidera https://www.muypymes.com/2019/02/16/digitalizacion-trabajo-mediana-empresa https://www.muypymes.com/2019/02/16/digitalizacion-trabajo-mediana-empresa#respond Sat, 16 Feb 2019 10:58:04 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68835 Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, ha publicado un informe titulado “The Hidden Middle” que confirma que la mediana empresa lidera la digitalización de entornos de trabajo, un dato muy interesante que se ve desglosado en varias tendencias que vamos a repasar a continuación. La mediana empresa es, según este informe, la que utiliza …

    La entrada Digitalización de entornos de trabajo: la mediana empresa lidera aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, ha publicado un informe titulado “The Hidden Middle” que confirma que la mediana empresa lidera la digitalización de entornos de trabajo, un dato muy interesante que se ve desglosado en varias tendencias que vamos a repasar a continuación.

    La mediana empresa es, según este informe, la que utiliza esta tecnología de forma más efectiva en su lugar de trabajo. El 63% de los encuestados de empresas medianas calificaron la “elección de tecnología, aplicaciones y soporte TI” en su organización como buena o muy buena, un dato que contrasta con el 53% de empleados de empresas más grandes.

    Pero esto no es todo, la mediana empresa también está por delante de las demás en cuanto a adopción de tecnologías audiovisuales avanzadas (como altavoces activados por voz, por ejemplo). El estudio revela un uso medio de este tipo de tecnologías del 27%, dato que de nuevo supera a pequeñas y grandes empresas, que registran respectivamente un 16% y un 22%.

    Apuesta por la nube y mejor ambiente de trabajo

    La mediana empresa está prestando una gran atención a la nube. Un 24% de los encuestados dijo que su compañía había invertido en software de almacenamiento en la nube en los últimos 12 meses, frente al 17% de los empleados de grandes empresas. También parecen estar dando prioridad al software de seguridad cibernética, ya que se contabilizan un 39% de las inversiones registradas en esta área en el último año, en comparación con el 31% de las grandes empresas.

    Todo esto está permitiendo, según el estudio, crear un mejor ambiente de trabajo: un 66% de los empleados de empresas medianas califican su entorno en el trabajo como bueno o muy bueno, mientras que los empleados de grandes empresas hacen lo propio en un 57%.

    Una mayor agilidad y flexibilidad para que los trabajadores utilizan sus propios dispositivos (el clásico BYOD) son también dos tendencias que imperan con mayor fuerza en las empresas de tamaño medio, y al mismo tiempo son plenamente conscientes de la importancia que tiene una adecuada gestión de la implantación de nuevas tecnologías.

    En líneas generales el estudio confirma una clara apuesta por parte de las empresas de tamaño medio a favor de la adopción de nuevas tecnologías, y constata que este enfoque permite mejorar el entorno de trabajo. Sin embargo, también lleva asociados riesgos importantes que no se limitan al tema de la gestión en la implantación, sino que se extienden a otros aspectos, como la seguridad de los datos y de los dispositivos.

    Morten Illum, vicepresidente de EMEA en HPE Aruba, ha comentado:

    “A medida que la adopción y la integración de la tecnología se convierten en una prioridad mayor en todo el espectro corporativo, las empresas medianas tienen una oportunidad diferente. Aunque a menudo se olvida en la conversación sobre la transformación digital, centrada normalmente en cómo las grandes empresas están luchando para adaptarse, o cómo las pequeñas empresas están aprovechando la capacidad de escalar, son las medianas empresas y sus empleados los que muestran la agilidad y la voluntad de hacer un mejor uso de la tecnología y los que tienen una mejor comprensión de las oportunidades que conlleva. La clave es permitir que lo hagan, lo que supone un cierto grado de riesgo en la seguridad”.

    El ejecutivo ha explicado también algo muy importante, y es que para que las empresas medianas se den cuenta del valor total de sus inversiones y eliminen los riesgos, sus directivos deben asegurarse de que los empleados reciban la formación y el apoyo necesarios para hacer un uso productivo y seguro de las nuevas herramientas. En resumen, la adopción de nuevas tecnologías debe ir acompañada de la debida formación, ya que de lo contrario no tendrá los resultados esperados y podría, incluso, ser un fracaso.

    La entrada Digitalización de entornos de trabajo: la mediana empresa lidera aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/16/digitalizacion-trabajo-mediana-empresa/feed 0
    Sunjob contabiliza 600 empleos agrícolas desde mayo https://www.muypymes.com/2019/02/16/sunjob-contabiliza-600-empleos-agricolas-desde-mayo https://www.muypymes.com/2019/02/16/sunjob-contabiliza-600-empleos-agricolas-desde-mayo#respond Sat, 16 Feb 2019 08:00:37 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68741 Notable éxito en menos de un año de Sunjob. La app de empleo agrícola empezó a funcionar en mayo pasado y ya hay inscritos 1.700 trabajadores y 240 empresas y se han presentado más de 600 peticiones de trabajo a través de la plataforma. Manuel Lozano Morcillo es uno de los tres socios fundadores de Sunjob …

    La entrada Sunjob contabiliza 600 empleos agrícolas desde mayo aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • Notable éxito en menos de un año de Sunjob. La app de empleo agrícola empezó a funcionar en mayo pasado y ya hay inscritos 1.700 trabajadores y 240 empresas y se han presentado más de 600 peticiones de trabajo a través de la plataforma.

    Manuel Lozano Morcillo es uno de los tres socios fundadores de Sunjob -junto a Daniel Cabeza y Juan Luis Bravo-, un portal de empleo que pone en contacto la oferta y la demanda de trabajo dentro del sector agrícola.

    La app, según relata Lozano a EfeEmprende, empezó a funcionar en mayo pasado y ya hay inscritos 1.700 trabajadores y 240 empresas y se han formalizado 600 peticiones de trabajo.

    La idea que subyace en esta ‘startup’ es la de permitir casar la oferta y demanda de empleo en el sector agrario a través de un portal en internet.

    Sunjob nace de un grupo de tres amigos de toda la vida. Todos trabajaban en los negocios familiares, diferente cada uno del otro, pero tenían inquietudes empresariales y deseaban desarrollar algún proyecto, por su cuenta, que fuera distinto a lo que ya tenían.

    La idea surgió al comprobar las necesidades que demanda el sector agrícola.

    “Yo trabaja en una asesoría, ubicada en un entorno donde los cultivos hortofrutícolas son predominantes y sus clientes, la mayoría de ellos agricultores venían diariamente demandando mano de obra agrícola. La fruta hay que cogerla en el momento preciso de madurez y los agricultores no encontraban dichos trabajadores cuando los necesitaban“, asegura Lozano.

    Daniel llevaba una explotación agrícola familiar y lo comentaba diariamente con Lozano no encontraba personal, los domingos por la tarde y noche no paraba de llamar de manera desesperada buscando a personas que quisieran trabajar.

    El empeño y el trabajo para idear y después crear una plataforma web de estas características ha sido, entre otras cosas, por la gran amistad que nos une y por nuestros trabajos, relacionados en mayor o menor medida con este sector, que nos han permitido conocer el problema desde dentro y plantearnos qué alternativas y soluciones podríamos proponer a dicho problema“.

    La sede social está ubicada en la calle Paseo de Extremadura, núm. 44, en la localidad de Valdivia, Entidad Local Menor dependiente de Villanueva de la Serena, un pequeño pueblo de la provincia de Badajoz en el corazón de las Vegas Altas del Guadiana, en pleno Plan Badajoz.

    Empleo en el sector

    El principal problema al que tuvieron que hacer frente durante la puesta en marcha del negocio fue, en un principio, la búsqueda de profesionales que pudieran desarrollar la idea que elos teníamos en mente y transformarla en la herramienta que a día de hoy es Sunjob.

    El sector, específico para el mundo agrícola, estaba huérfano de cualquier herramienta como es Sunjob. Tan solo funcionaban los tradicionales canales oficiales, a través de las correspondientes oficinas públicas de empleo, y aún más el tradicional boca a boca entre los profesionales y empresas del sector que conocen de siempre a los obreros dispuestos a realizar las diferentes tareas agrícolas cuando llega su tiempo”, concluye Lozano.

    Quizás también te pueda interesar:

    La entrada Sunjob contabiliza 600 empleos agrícolas desde mayo aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/16/sunjob-contabiliza-600-empleos-agricolas-desde-mayo/feed 0
    Synology DiskStation DS2419+: un nuevo NAS pensado para pymes https://www.muypymes.com/2019/02/15/synology-diskstation-ds2419-nas https://www.muypymes.com/2019/02/15/synology-diskstation-ds2419-nas#respond Fri, 15 Feb 2019 18:06:21 +0000 https://www.muypymes.com/?p=68823 La firma Synology ha presentado en sociedad el nuevo DiskStation DS2419+, un NAS pensado para pymes y autónomos que destaca por ofrecer un buen equilibrio a nivel de prestaciones, ampliación y escalabilidad. El DiskStation DS2419+ de Synology es un NAS de doce bahías que permite alcanzar una capacidad de almacenamiento máxima de 168 TB, suficiente para …

    La entrada Synology DiskStation DS2419+: un nuevo NAS pensado para pymes aparece primero en MuyPymes

    ]]>
  • La firma Synology ha presentado en sociedad el nuevo DiskStation DS2419+, un NAS pensado para pymes y autónomos que destaca por ofrecer un buen equilibrio a nivel de prestaciones, ampliación y escalabilidad.

    El DiskStation DS2419+ de Synology es un NAS de doce bahías que permite alcanzar una capacidad de almacenamiento máxima de 168 TB, suficiente para cubrir las necesidades de casi cualquier pyme sin problemas, aunque podemos ampliarla a 336 TB si conectamos una unidad de expansión DX1215.

    Su corazón está formado por un procesador Intel Atom C3538, una solución de bajo consumo que suma cuatro núcleos a 2,1 GHz y que ofrece un rendimiento suficiente para garantizar una buena experiencia de uso, gracias al soporte de dispone de aceleración de cifrado por hardware (AES-NI). Está acompañado de 4 GB de memoria DDR4, pero se puede ampliar a un máximo de 32 GB de DDR4.

    Solución escalable y de alto rendimiento

    El DiskStation DS2419+ de Synology dispone de una ranura PCIe 3.0 x8 que permite conectar tarjetas adaptadoras NIC o M.2 NVMe/ SATA SSDD M2D18, y viene con cuatro puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB. Este NAS permite llevar a cabo configuraciones Link Aggregation, lo que significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 4 Gbps utilizando un switch compatible.

    Utilizando una tarjeta (opcional) 10 GbE podemos conseguir velocidades de transferencia de hasta 1.716 MB/s en lectura secuencial y 671 MB/s en escritura secuencial. El NAS cuenta, además, con sistema de archivos Btrfs avanzado, capaz de ofrecer hasta 65.000 instantáneas en todo el sistema y 1.024 instantáneas por carpeta compartida.

    Como no podía ser de otra forma el DiskStation DS2419+ ofrece también protección de datos programable para asegurar la disponibilidad de datos, carpetas compartidas y máquinas virtuales en iSCSI LUNs, incluso cuando se produzca algún desastre.

    DiskStation Manager: un sistema operativo a la última

    El DiskStation DS2419+ de Synology cuenta con DiskStation Manager como director de orquesta, un sistema operativo de última generación que presenta una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, y que dispone además un amplio abanico de aplicaciones que mejorar sus posibilidades y su capacidad de trabajo, incluyendo algunas tan conocidas como OneDrive, Dropbox y Google Drive.

    Para completar el valor que ofrece su nuevo NAS Synology ha confirmado que ofrece un servicio adicional de garantía extendida (EW202) puede adquirirse de forma conjunta con el DiskStation DS2419+. No tenemos detalles sobre el precio de venta.

    La entrada Synology DiskStation DS2419+: un nuevo NAS pensado para pymes aparece primero en MuyPymes

    ]]>
    https://www.muypymes.com/2019/02/15/synology-diskstation-ds2419-nas/feed 0