Actualidad

Impresión, papel y pyme, una mirada a fondo

El papel se mantiene como un elemento fundamental para cualquier pyme, no en vano es la base de la impresión y también de buena parte del trabajo que todavía se realiza de una manera casi «artesanal» (los diseños a mano son un excelente ejemplo).

Como hemos indicado el papel es la base de la impresión y si esa base falla todo saldrá mal. Por ello debemos tener mucho cuidado al elegir este consumible y utilizar los tipos más adecuados para la actividad que vamos a llevar a cabo:

  • Impresiones estándar en formato A4: Hablamos de documentos e impresiones normales que incluyan gráficos o imágenes como elemento secundario. El gramaje idóneo es de 80 gramos por metro cuadrado. Con esa cifra obtendremos resultados óptimos y además ofrece una buena relación calidad-precio.
  • Impresiones para crear flyers, diagramas y folletos: En estos casos nos encontramos con un formato que requiere de una mayor dureza. El gramaje más recomendable es de 135 a 200 gramos por metro cuadrado, ya que ofrece una consistencia y una resistencia superior.
  • Impresiones para crear tarjetas de visita y portadas de revistas: Nos encontramos con un nivel superior al anterior. Para sacar adelante esos trabajos lo mejor es apostar por un papel de más de 250 gramos por metro cuadrado.
  • Impresiones de fotografías e imágenes: En estos casos debemos recurrir a papel fotográfico que tenga un buen gramaje y una opacidad suficiente (no debe ser posible ver a través de él).

Problemas de utilizar un papel inapropiado o de mala calidad

Si utilizamos un papel que no es el adecuado para el trabajo de impresión que estamos realizando o simplemente es de mala calidad tendremos problemas que pueden hacernos perder tiempo y dinero.

A continuación repasamos los problemas más importantes que puede generar un papel inadecuado o de baja calidad:

  • El papel de bajo gramaje o inadecuado para un tipo concreto de trabajo de impresión puede ser incapaz de absorber adecuadamente la tinta, lo que se traducirá en errores graves como zonas borrosas, colores mezclados o poco fieles y textos movidos.
  • También es posible que acabe produciendo más atascos debido a su propia fragilidad, ya que puede acabar torciéndose por ser demasiado ligero y delgado. El rizado es otro de los problemas más frecuentas en papel de escaso gramaje.
  • Las impresiones erróneas o de una calidad insuficiente son otras de las consecuencias más importantes si utilizamos un papel que presenta una calidad inadecuada para el trabajo de impresión que estamos realizando.
Share

Recent Posts

Cinco razones por las que deberías elegir HP Instant Ink

¿Por qué debería elegir HP Instant Ink? Es una pregunta que muchas personas todavía se…

27/12/2022

HP Instant Ink, un servicio cinco estrellas para los que quieren impresión barata, inteligente, sostenible y a domicilio

El mundo de la impresión vivió una auténtica revolución con el lanzamiento de HP Instant…

21/12/2022

HP Instant Ink, la impresión inteligente que cambiará tu forma de imprimir

El servicio HP Instant Ink se ha convertido en todo un referente dentro de la…

16/12/2022

Se acabó acumular fotos en el móvil, con HP Instant Ink podrás imprimirlas desde 0,99 euros al mes

El smartphone ha digitalizado nuestras vidas, y se ha convertido en un compañero inseparable gracias…

14/12/2022

HP Instant Ink, descubre el servicio que cambia tu forma de trabajar y de disfrutar de tus seres queridos

Cambiar nuestra forma de imprimir parecía imposible, pero gracias al servicio HP Instant Ink por…

30/11/2022

Quiero darme de alta en el servicio HP Instant Ink, ¿qué necesito?

Lo tienes claro, quieres darte de alta en el servicio HP Instant Ink, pero tienes…

24/11/2022