Estos son los ganadores de Small&Smart 2016

Etiquetas: , , Small&Smart

Una noche frenética y muchas emociones. Es lo que experimentamos los que ayer nos reunimos en Campus Madrid para vivir la final de Small&Smart 2016. Un evento que coronó a Bigle Legal como ganadora de la tercera edición de nuestros premios  y con Aplazame e Icired completando el pódium de las startups más innovadoras del año.

Pero antes de que los chicos de Bigle Legal se supiesen ganadores, celebramos nuestras primeras #Smart_Talks, tres más que interesantes ponencias de diez minutos en las que tuvimos el honor de contar con Juan de la Torre (Head of Marketing Spain  en Cabify), Juan Rivero (CEO de DelSúper) y Fernando de la Cuadra (diretor de edición de ESET).

cabify

Juan de la Torre, Head of Marketing Spain de Cabify

 

Juan de la Torre explicó cómo cuida Cabify a sus clientes, a sus usuarios y cómo precisamente esa palabra, “usuario” es la que acaba por deshumanizar a muchas empresas. Para el directivo de Cabify, las empresas harían muy bien en acordarse en que detrás de cada correo electrónico hay una persona. Establecer una relación que vaya más allá del intercambio comercial, saber proporcionar una experiencia que sea recordada, o conocer a cada uno de nuestros clientes casi como si fueran amigos de toda la vida son algunas de las claves que hay que manejar en la nueva economía del conocimiento.

Juan Rivero, CEO de DelSúper

Juan Rivero, CEO de DelSúper

 

A continuación Juan Rivero tomó el relevo. El CEO de DelSúper explicó en primer lugar cómo es esa relación de amor-odio que muchas personas tienen con el supermercado on-line: largas esperas, productos que no se pueden cambiar, errores en las entregas, etc. y cómo fruto de esa experiencia que dista de ser ideal, los españoles nos encontramos a la cola de los consumidores europeos a la hora de hacer la compra por Internet.

¿La solución? Empresas como DelSúper pero también otras como Deliberry o Comprea, que hacen la compra por nosotros basándose en un modelo de economía colaborativa en la que el cliente recibe la compra en su casa tan solo una hora más tarde de hacer el pedido. Porque DelSúper trabajan con alimentos, pero como nos recordó Rivero, son principalmente una empresa tecnológica. Y sólo con la mejor tecnología, en línea de lo que argumentaba Juan de la Torre, es posible entregar al cliente ese tipo de experiencia.

Fernando de la Cuadra, director de educación de ESET

Fernando de la Cuadra, director de educación de ESET

 

En la última #Smart_Talk de la noche, Fernando de la Cuadra hizo alarde de su gran sentido del humor para mostrar qué ocurre cuando un emprendedor no se toma la seguridad informática de su empresa en serio. Problemas que como explicó el experto de ESET pueden ir desde experimentar las peores consecuencias de un virus informático, a ataques dirigidos al servidor de la compañía, o incluso problemas a la hora de cumplir con la LOPD…por no hablar de posibles plagios.

Finalizadas las tres ponencias, llegó el momento de anunciar a los tres ganadores, que tras subir al estrado y recibir los correspondientes honores, se unieron al resto de asistentes de la gala para disfrutar un merecido cocktail de fin de fiesta.

Bigle Legal o cómo hacer fácil lo difícil

bigle_legal

Crear y trabajar con documentación legal es a menudo, largo, tedioso y aburrido. Para ayudar a las empresas a hacer las cosas de una forma diferente nace Bigle Legal,  herramienta web para crear documentos legales a medida de forma fácil, rápida y asequible.

Y  términos como “rápido”, “fácil” y  “asequible” han sido precisamente los que ha tenido en cuenta el jurado de los Premios Small&Smart 2016, para  premiar a una startup que precisamente ayer también anunciaba que había sido seleccionada por Cuatrecasas para entrar en su aceleradora corporativa. 

Su tecnología se encuentra entre las más avanzadas del mercado y entre otras cosas permite trabajar en equipo sobre un mismo formulario, generar documentos en varios idiomas, almacenar documentación legal en la nube con seguridad o autocompletar documentos con información previamente guardada. A la hora de concederle el primer premio, el jurado ha tenido en cuenta factores como que registra un crecimiento mensual del 16%, que sus ventas se han multiplicado por tres en el último trimestre y que su coste de adquisición de usuarios ha disminuido un 28%.

Aplazame: los clientes pagan después

aplazame El jurado de Small&Smart ha reconocido el valor que tiene Aplazame a la hora de ofrecer un servicio que hasta ahora prácticamente no existía en el mercado: la posibilidad de financiar de forma sencilla compras en cualquier tienda on-line. La plataforma ha desarrollado un método de pago aplazado que se combina con herramientas de marketing que ayudan a las tiendas on-line a vender más usando el crédito como palanca promocional.

La empresa ha concedido más de 4.500 créditos desde su lanzamiento y registra un 15% de crecimiento mensual de media. En el último mes ha registrado un crecimiento del 25% sumando 150 nuevos merchants, trabajando con empresas como “El Ganso”, “Día” o “Deporr”, además de en plataformas integradas de pagos como “Sipay”.

Aplazame simplifica en este sentido la financiación para aumentar las ventas, incrementar el valor del ticket medio de compra, mejorar la conversión y captar más clientes.

Icired: reclama tus impagos

icired

Icired es el primer fichero on-line de reclamación de impagos sin restricciones, 100% legal, donde empresarios, autónomos y personas físicas publican sus impagos. Perfectamente ajustada a la ley y  la AEPD, Icired dispone de una serie de herramientas para que todos los implicados puedan resolver sus impagos por vía extrajudicial, evitando así largos y costosos litigios.

El jurado de Small&Smart ha validado una actividad que les ha llevado en su corta vida como empresa a gestionar más de diez millones de euros en deuda, contabilizar más de 3.000 incidencias superadas con éxito y tener una tasa de recuperación de impagos del 71%.

Consigue tu entrada para el evento startup del año

Small&Smart

El próximo 19 de octubre celebramos la final de tercera edición de nuestros Premios Small&Smart, y queremos contar con tu presencia. Te invitamos a asistir a un evento en los que reconoceremos el buen trabajo de las startups más innovadoras del año. Y aunque estamos convencidos que las conoces y que has votado por una de ellas, te recordamos que estas son las diez startups finalistas.

Además daremos el pistoletazo de salida a nuestras #Smart_Talks. Inspirados en la filosofía TED, nuestras #Smart_Talks son ponencias de no más de diez minutos en las que se respira innovación por los cuatro costados. Cabify, ESET y DelSúper serán nuestros primeros invitados. ¿Aún quieres más? HP inaugura nuestra zona demo y todos los interesados podréis trastear con el fantástico HP Sprout Pro, uno de los equipos más innovadores del año.  Al finalizar el acto serviremos un divertido cocktail para rematar la fiesta. ¿Alguien dijo cerveza?

Consigue tus entradas gratis y seis euros de descuento en tu trayecto Cabify

Small&Smart 2016 dará comienzo a las 19.30 en Google Campus Madrid uno de los espacios para emprendedores más especiales de la capital y se prolongará hasta las 21.30 . ¿Te animas a dejarte el coche en casa? Si te acercas a Campus Madrid en Cabify obtendrás seis euros de descuento en tu trayecto. Para conseguirlo sólo tienes que introducir el código SMALLSMART en la App. Si todavía no usas Cabify puedes obtener tu descuento directo registrándote directamente desde esta landing que hemos creado para el evento. No te lo pienses más y…¡Consigue aquí tus entradas!

entrada_small

 

Small&Smart 2016: ¡Vota por tu startup favorita!

Small&Smart

ss_vota_muypymes_630
En los últimas semanas hemos dado cuenta de los 22 candidatos que han superado la primera fase de Small&Smart 2016. Empresas todas ellas jóvenes, con una propuesta de valor diferente y unidas por su compromiso con la innovación. A partir de ahora, llega vuestro turno. Desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre tendréis la gran responsabilidad de seleccionar las diez startups que pasan a la final. ¿Cómo? ¡Votando por vuestra startup favorita!

Como veis a continuación el mecanismo de votación es muy sencillo. Simplemente debéis rellenar el cuestionario que os mostramos y seleccionar el nombre de uno de los candidatos. La diez empresas que el 20 de septiembre hayan conseguido sumar más votos, pasan a la final. ¿Fácil no? A la hora de contabilizar los votos, tened en cuenta que el sistema sólo registrará un voto por dirección de correo electrónico y usuario. Esto quiere decir que se eliminarán posibles votos duplicados y los de los usuarios que hayan utilizado más de una dirección de correo electrónico para votar.

Participar en la votación Small&Smart 2016 también tiene premio. Entre todos los que votéis sortearemos cincuenta entradas dobles para asistir a la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en Campus Madrid y en la que os espera más de una sorpresa. ¡No te lo pienses más y vota!

¿Quieres saber más de los candidatos?

Estamos convencidos de que os sabéis casi de memoria la historia de cada uno de los 22 candidatos que han pasado a la segunda fase Small&Smart. Pero si no fuera así, os damos a continuación la posibilidad de hacer un repaso de última hora. Para ello enlazamos a continuación el nombre de cada empresa con su ficha, para que podáis votar con la mejor información a mano.

Noysi. Tugesto. Madrija Consultoría. Monitorii. Icired. Vento.Tv. Adjudiaciones TIC. Aplázame. Filmijob. IBANify. ClassOnLive. GesEQ. Click and Training. Clavei Hello Team. Bookel. FairChanges. Bigle Legal. Becash. MarkiaSoft. Suop. Epinium.

Candidatos Small&Smart 2016: Click and Training

Etiquetas: Small&Smart

click-and-training
Click and Training es una plataforma que pone a disposición del usuario todos los servicios relacionados con el deporte y entrenamiento: gimnasios, pistas deportivas, clínicas de fisioterapia, clínicas de nutrición, piscinas, etc., en formato de clases individuales o por horas.

Todos los servicios que se ofertan en la plataforma tienen un descuento de entre un 5 y 60%. De esta forma no solo ponen al alcance de la mano del usuario todo lo necesario para un correcto entrenamiento sino que consiguen que ahorren dinero al ofrecerles los mejores precios. Esta propuesta de valor es la que les ha permitido pasar la primera fase de nuestros Premios Small&Smart 2016.

Como nos indica la empresa, mientras que otras plataformas se centran en ofertas en gimnasios, Click and Training abarca todos los servicios necesarios para estar en forma y disfrutar de un buen estilo de vida.

Por otro lado ofrece un servicio de “rutas personalizadas” desarrolladas en función a las preferencias del cliente y un algoritmo que localiza las actividades que pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos. De esta forma tras completar un cuestionario, al usuario se le ofrece la posibilidad de adquirir un pack de entrenamiento que puede desarrollarse en uno o varios centros.

Click and Training cuenta ya con unos 200 centros registrados ofreciendo sus servicios con un crecimiento del 15% mensual. La startup se alzó con el primer premio de Yuzz Córdoba, y Noel Caba (CEO de la empresa)  ha sido graduado en Founder Institute.

Candidatos Small&Smart 2016: Bigle Legal

Etiquetas: Small&Smart

bigle-legal
Crear y trabajar con documentación legal es a menudo, largo, tedioso y aburrido. Para ayudar a las empresas a hacer las cosas de una forma diferente nace Bigle Legal,  herramienta web para crear documentos legales a medida de forma fácil, rápida y asequible y que por derecho propio, ha superado la primera fase de nuestros Premios Small&Smart 2016.

Como nos cuentan sus responsables, el proceso es muy sencillo: se selecciona el documento, se completa un sencillo formulario libre de jerga legal, y a continuación se recibe el documento legal totalmente personalizado y adaptado a la legislación española.

Bigle Legal surge del convencimiento de dos hermanos (uno abogado y otro consultor de empresas) de que por medio de la tecnología hay que impulsar herramientas que potencien el crecimiento de emprendedores y pymes. En este caso, simplificando procesos legales que hasta ahora requerían de mucho tiempo y dinero.

¿Porqué son Small&Smart? En palabras de Alejandro Esteve, uno de los responsables de la empresa, “porque somos una startup que apuesta por la última tecnología para poder ofrecer soluciones asequibles a las empresas que les haga las vida más fácil en todas las necesidades legales que les surja en el día a día de su negocio. En concreto, por medio de nuestro software web ponemos al alcance de un mayor número de gente, documentos legales de alta calidad a un precio muy inferior al de un asesor tradicional”.

Su objetivo final, llevar altas dosis de innovación a un sector tan tradicional y poco tecnológico como es el legal.

Candidatos Small&Smart 2016: Bookel

Etiquetas: Small&Smart

bookel
Bookel se presenta a nuestros Premios Small&Smart 2016 como la primera plataforma global para para que los hoteles puedan mejorar los niveles de satisfacción de sus clientes al ofrecerles servicios personalizados y un contacto permanente con la recepción del hotel incluso desde fuera del establecimiento, con lo que se optimiza su estancia.

Bookel se configura como una herramienta de comunicación directa pero no invasiva con el cliente de forma que permite al establecimiento conocer mejor a sus huéspedes y adaptar así las ofertas y los servicios que ofrece a las necesidades de sus usuarios.

Además de generar nuevas líneas de ingresos, incrementa las ventas del hotel y mejora el rendimiento de los servicios en horas valle, ya que se pueden promocionar para optimizar los recursos. En este sentido, con Bookel el hotel puede crear promociones a coste cero y conocer mejor a sus clientes  mediante las herramientas de estadísticas y reporting.

El objetivo final de la compañía es que los hoteles puedan maximizar los ingresos por habitación y lo que antes era prácticamente el único negocio del hotel (la cama), pase a  convertirse en el centro alrededor del cual giran multitud de ofertas y servicios para que el cliente tenga una atmósfera lo más personalizada y satisfactoria durante su estancia.

Candidatos Small&Smart 2016: Vento.TV

Etiquetas: Small&Smart

vento_tv

Vento.tv  es una solución tecnológica que permite incluir en la web de cualquier negocio un “botón” de contacto, de forma que el visitante, con un click y sin registrarse, pueda iniciar una videoconferencia para que el vendedor resuelva sus dudas, le muestre productos en detalle o le aconseje con total movilidad y en tiempo real.

La aplicación elimina las barreras tecnológicas para que usuarios no avanzados puedan gestionar la solución con autonomía: instalación sencilla en menos de cinco minutos y gestión intuitiva desde la aplicación Web o Android, ofreciendo tanto versión gratuita como de pago. Entre las ventajas de su solución

Versión gratuita: los costes no pueden ser una barrera a la hora de aprovechar la tecnología y ofrecer un servicio al cliente de la máxima calidad.

Movilidad: poder atender las video llamadas de tus clientes desde tu móvil o tableta  permite una gran libertad para moverte por tu negocio y mostrar tus productos en detalle.

Sencillez y autonomía: a menudo las pequeñas empresas no cuentan con técnicos informáticos dedicados. Vento.TV ha logrado que tanto la integración como la gestión de la herramienta sean muy fáciles e intuitivos también para usuarios no avanzados.

Desde Vento.TV aseguran en este sentido que hacen una apuesta decidida por la pequeña empresa desarrollando una solución que les permita competir con los grandes operadores en el entorno online. Por ello desde el principio ha sido diseñada pensando fundamentalmente en las necesidades de pequeños empresarios y autónomos.

Y es que como nos indica uno de sus fundadores, “el entorno online gana peso a pasos de gigante en los procesos de compra, y no solamente cuando hablamos de e-Commerce. También en fases de búsqueda de información, realización de comparativas, resolución de dudas… La excelencia en el servicio al cliente, con una atención inmediata y personalizada, se ha convertido en un eje clave en todo el proceso previo al cierre de una venta”.

Candidatos Small&Smart 2016: Noysi

Small&Smart

noysi
Noysi es una startup que quiere demostrar que no sólo de Slack viven las empresas y que tienen una tecnología que puede superar a lo que ofrece la empresa americana. Por eso han superado la primera fase de Small&Smart 2016.

Noisy se presenta en sociedad como una plataforma de comunicación para grupos o equipos de trabajo tanto para PC como en dispositivos móviles.

A través de Noysi es más sencillo gestionar las comunicaciones entre equipos, pues la información no se envía, sino que se comparte, se establecen protocolos más eficientes que el email, y además permite compartir archivos con almacenamiento ilimitado, integración de otras herramientas o APIS, generación de bots, etc.

Para los responsables de la empresa su punto fuerte está en el propio desarrollo de la aplicación, construida directamente sobre tecnologías Google, lo que les permite ser más eficientes, escalables, económicamente más asequibles y estables.

Trabajan con el concepto de webcomponents, que les lleva a que no solo se puede adquirir su  servicio como SaaS, en la nube, sino que además tienen la posibilidad de realizar desarrollos in house, marca blanca para empresas, o integración de funcionalidades concretas dentro de las infraestructuras de sus clientes, etc.

Como también nos reconocen desde Noysi, ” Si bien tenemos el factor en contra de no ser los primeros, sí que jugamos a nuestro favor con el uso de tecnologías más actuales, que nos permite ser más eficientes y escalables que la competencia, que ofrece un producto más encorsetado y monolítico Estamos además apostando por un desarrollo no sólo de la herramienta, sino también de cultura del cambio o adaptación de las empresas y las personas a este tipo de soluciones y forma de trabajar”.

Candidatos Small&Smart 2016: Aplázame

Small&Smart

aplazame
Una de las grandes desventajas que tienen la mayoría de los comercios on-line a la hora de compararse con el comercio tradicional, es que no suelen ofrecer la posibilidad de financiar las compras.

Y no tanto por falta de voluntad para hacerlo, sino por no tener la capacidad logística/tecnológica para gestionar estos pagos en varias cuotas, toda vez que en casi todos los casos, lo que pueden integrar en su tienda on-line es una pasarela de pago que actúa únicamente como TPV virtual.

Para facilitar precisamente la financiación de las compras on-line en España entre los participantes de Small&Smart 2016  nos encontramos con Aplázame, una startup que permite a los comercios que integren su solución ofrecer a los usuarios pagos en varias cuotas mensuales.

Como nos explican sus fundadores  “en Aplázame somos un equipo de ocho locos que hemos decidido reinventar los créditos on-line y construir el futuro de los servicios de financiación on-line. Repensarlos. Dejar de hacerlos como se hacían. Hacerlos de nuevo. Hacerlos mejor. Más originales, inteligentes, elegantes, flexibles y seguros”.

La empresa ha  desarrollado un método de pago aplazado integrado en el checkout de las tiendas on-line que se combina con herramientas de marketing que ayudan a los ecommerce a vender más usando el crédito como palanca promocional.

Aplázame simplifica en este sentido la financiación para aumentar las ventas, incrementar el valor del ticket medio de compra, mejorar la conversión y captar más clientes, porque los usuarios compran ahora y pagan después.

Candidatos Small&Smart 2016: Suop

Small&Smart

suop
Suop es una compañía de telecomunicaciones diferente. Lo es por muchos motivos, pero tal vez el principal sea que desde su lanzamiento en 2013, la compañía mantiene su filosofía de ser el único operador de telefonía móvil de España que involucra a sus usuarios en la gestión, aplicando los principios del consumo colaborativo.

Para conseguirlo, ponen a disposición de los usuarios una serie de herramientas para que den el salto y se conviertan en prosumidores. 

Por un lado, son productores cuando participan en la gestión del operador con sus ideas para nuevos servicios o tarifas, ayudando a otros usuarios y proponiendo mejoras en los servicios ya existentes, etc.  A cambio, reciben saldo o dinero por sus aportaciones.

Por otro lado, son consumidores de un servicio que ellos mismo están creando. De esta forma, implicando a los clientes, ayudan a solucionar uno de los problemas más graves del sector: el alto grado de descontento de los usuarios.

Y es que su filosofía es clara:  ¿Cómo es posible que algo tan integrado en nuestras vidas como la telefonía móvil genere tantos cabreos? ¿Cómo es posible que las empresas de telefonía móvil lideren todos los años los rankings de reclamaciones? ¿No es posible hacer las cosas de otra forma?

Una de sus últimas iniciativas ha sido su alianza con Amovens, de modo que los usuarios de este servicio de coche compartido podrán disfrutar de WiFi dentro del vehículo gracias a los routers 4G que el operador de comunicaciones ya está instalando en los mismos.