IVA Free, Menteágil e Infoempresa ganadores de los Premios Small&Smart 2015

Etiquetas: , , , Small&Smart

Más de cien personas se reunieron ayer en el garAJE de Madrid para asistir a la ceremonia de entrega de premios Small&Smart 2015. Tras seis meses de competición, IVA Free se convirtió en la empresa ganadora de la segunda edición de nuestros premios. Menteágil e Infoempresa se alzaron con el segundo y el tercer premio una competición que ha repartido más de 50.000 euros en productos y servicios tecnológicos.

Junto con la entrega de premios, celebramos la mesa redonda “Emprender: la palanca del cambio”, en la que participaron Nieves Franco (directora comercial de Arsys), Samuel Bendazón (socio fundador de Negocios&Networking), Ángel Victoria (country manager de G Data), Francisco Delgado (director comercial de movilidad HP Inc.)  Emilio Quiroga (director de marketing de small business y startups de Sage) y Pedro González  (Ayuntamiento de Madrid).

A lo largo de la mesa redonda debatimos sobre la realidad de las nuevas tecnologías en las pequeñas empresas y su potencial para convertirlas en empresas innovadoras y competitivas; qué necesitan las pymes y startups para dar el siguiente paso y convertirse en un caso de éxito y también, qué pueden aprender las empresas más pequeñas de las grandes que un día empezaron de la misma forma: con una idea y mucha ilusión. ¿Algunos de los titulares más interesantes del debate?

IVA Free

Tras conocer los datos de un estudio que cifraban la perdida de IVA de las empresas en más de 1000 millones cada año, IVA Free se puso manos a la obra para crear una herramienta capaz de paliar esta problemática. Por ello, IVA Free nace como un servicio de recuperación de IVA, capaz de transformar tickets y facturas electrónicas de manera automática y desde una App móvil.


IVA Free está homologada por la AEAT, como software a través del cual puedes digitalizar tickets y eliminar el cúmulo de papel. Además de encuentra integrada con sistemas contables, para poder llevar a cabo una contabilización automática de tickets y facturas.

Menteágil

Menteágil es la empresa que se encuentra tras el desarrollo de Imentia, una App de estimulación cognitiva, está destinada a profesionales o pacientes de enfermedades degenerativas (Alzheimer, ictus, depresión, esclerosis múltiple…). La empresa empezó ofreciendo servicios a domicilio entre las que destacamos psicología, neurología, fisioterapia y estimulación cognitiva, siendo esta última el punto fuerte de la empresa.


Su método de estimulación cognitiva conocido como “Método Menteágil” asegura que el 90% de los pacientes mantiene o mejora en su enfermedad en los tres primeros meses.

Infoempresa

En Infoempresa se han propuesto democratizar la información financiera, y es que, tan importante es que todos tengamos acceso a la información de empresas y de directivos, como que seamos capaces de entenderla.

Por eso han creado Infoempresa.com: un servicio web que compila los datos de bases oficiales y privadas, los analiza y los presenta de forma gráfica. En definitiva, una herramienta que traduce y hace más sencillo el Big Data: convierten los datos en información y la información en conocimiento. Disponer de información económica clara nos permite analizar la realidad de un socio o un negocio, prever sus riesgos, identificar oportunidades, y tomar decisiones tanto personales como profesionales de forma segura.

Diez finalistas

Además de a los tres ganadores, en MuyPymes queremos dar las gracias a los diez finalistas de nuestros premios. Han sido diez grandes proyectos y el jurado lo ha tenido muy difícil. Los que no habéis ganado este año os animamos a presentaros el año que viene. Estamos seguros de que lo tenéis todo para ganar. Y al resto empresas, startups, emprendedores y lectores os animamos a lo mismo. ¡Ya estamos preparando Small&Smart 2016!