Consejos avanzados para reducir costes de impresión

Hace unas semanas publicamos un artículo en el que os dimos una serie de consejos sencillos y básicos con los que es posible reducir en gran medida los costes de impresión de cualquier empresa, oficina o comercio, y tuvo una buena acogida.

Por ello hemos decidido hacer un segundo artículo en el que os dejamos una nueva recopilación de consejos, aunque en esta ocasión son más avanzados y requieren que pongamos un poco más de esfuerzo.

A pesar de todo son muy interesantes y deberíamos tenerlos muy en cuenta, ya que suponen un gran paso hacia la consecución de un entorno de impresión plenamente eficiente.

  1. Fiscaliza el uso del color: imprimir en color es una inversión, y como tal debemos asegurarnos de que se realiza de forma correcta. Hacer impresiones en color de forma injustificada, excesiva o errónea puede acabar incrementando en gran medida el gasto de consumibles y por tanto elevar los costes de impresión de forma considerable. Si controlamos el uso del color en nuestra empresa podremos optimizar su uso y evitar derroches y gastos innecesarios.
  2. Conoce cómo imprime tu pyme: saber cómo trabajamos y como imprimimos es vital, ya que nos da las pautas que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestras impresoras y nos permitirá también establecer políticas de impresión que contribuyan a ahorrar dinero. Un ejemplo claro y sencillo es el de la empresa que imprime sobre todo imágenes o de forma ocasional. En estos casos lo mejor es una impresora económica de tinta dentro de la gama OfficeJet Pro.
  3. Cuida la seguridad: un entorno de impresión no protegido es un riesgo potencial que puede acabar costándonos mucho dinero. Si protegemos adecuadamente nuestras impresoras no sólo evitaremos posibles robos y pérdidas de información, sino que además contribuiremos al óptimo funcionamiento de las mismas, lo que implica menos gastos en mantenimientos y menos pérdidas de tiempo. Incluso aunque tengamos un negocio pequeño una seguridad mínima puede evitarnos disgustos que pueden acabar saliendo muy caros.
  4. Recurrir a servicios de impresión gestionada: el uso de este tipo de servicios puede ayudarnos a reducir costes y encarar el salto a un entorno de impresión más eficiente, ya que dispondremos de un grupo de expertos que en el caso de HP se ocuparán de todo lo relacionado con la impresión en nuestra pyme, incluyendo desde los mantenimientos hasta las renovaciones y el suministro de consumibles. Con ello nos libraremos también de una gran carga de trabajo.